Importancia del Pedal Ecualizador

Tokai
#385 por Tokai el 23/10/2013
#384

Si tu lo dices.... si quieres te saco 5 muestras por el input y vas a notar la diferencia. El nivel de sordera tampoco hay que desestimarlo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#386 por Angus Schenker el 23/10/2013
#384 Me he leído el hilo, y ya he comprobado con mi Laney que por el input no va bien.

Pero también he leído en otros sitios que depende del ampli... Por eso he preguntado por el Orange. Quién sabe si un EQ sí va bien por su input...

#385 En tu caso usándolo por el input sí notas el efecto del EQ?
Subir
Rius
#387 por Rius el 23/10/2013
#385 Sería un trabajazo, pero ya puesto, sería cojonudo tener 2 muestras para cada uno de esos 5 seteos de ecualización: una por el input, y otra por el loop.

Lo que ha comentado el compañero es una exageración de un hecho: en uso "normal", los cambios de ecualización son más notables sobre una señal acabada, que sobre una que luego se va a saturar. Y con uso "normal" me refiero a ampli pelado, sin pedales, trabajando con la distorsión del ampli.

Y si, claro que por el imput se notan los cambios de ecualización. Pero achacar a la sordera el no ser capaz de identificar con claridad esos cambios por el imput, también es una exageración. En un escenario bastante común ("notavo" con pedal ecualizador + distorsión del ampli en modo burro), esos cambios son realmente sutiles cuando se usa el ecualizador por el imput, y muy notables cuando se hace por el loop.
Subir
myguestp
#388 por myguestp el 23/10/2013
#385 aver, si, no me he explicado bien, siendo medianamente finos a la hora de escuchar las diferencias notariamos una diferencia al ecualizar por el input pero lo que quiero decir es que si tienes un pedal ecualizador y quieres usarlo como tal, aprovechando sus posibilidades al máximo, lo mejor es ponerlo por el loop para obtener resultados directos y evidentes.
Otra opcion es la de usar un ecualizador por el loop y otro por el input pero eso personalmente, prefiero dejarselo a los profesionales que saben que sonido quieren perfectamente y además, saben conseguirlo con la ayuda de ambos eq
Subir
Sentencia4
#389 por Sentencia4 el 23/10/2013
Siento discrepar, la teoria en efecto es esa, pero yo te aseguro que a mi por el input si que me afecta al sonido y mucho.
El orden de mis pedales es:
Afinador-wah-overdrive-distorsion-distorsion-equalizador-chorus-delay-input del ampli

Todo lo tengo por el input, aunque teoricamente el equalizador-chorus y delay deberian ir por el loop. Lo probé en su dia y me gustó mas así.
Eso si, lo uso todo sobre el canal limpio, en el canal overdrive si que suenan fatal el chorus y delay.
Subir
Tokai
#390 por Tokai el 23/10/2013
#387

Lo de la sordera obviamente era una exageración. Si se ha entendido mal pido disculpas porque no buscaba ofender a nadie. La muestra sólo sería par el input ya que a mano solo tengo amplificadores sin loop. Si hace falta este fin de semana las grabo para ilustrar lo que he dicho.

#386

Si que se nota, ahora toco con el HT-1 por el limpio con el gain a tope, recortando medios limpia el sonido y se nota más la dinámica , subiendo graves lo engorda y emborrona, subiendo medios, recortando graves lo afila como una cuchilla, haciendo una U se acerca al tono plexi. Y así múltiples combinaciones.
Subir
fardatxo
#391 por fardatxo el 23/10/2013
¿los que indicais que no se nota por el imput podéis indicar marca y modelo de eq?¿y los que si se nota también?.
es que quiero uno y los hay con control de gain, con nivel general, sin nivel, etc... y si no se especifica, podríamos estar comparando eq muy distintos.
yo lo quiero para "convertir" una les paul en strato y/o telecaster, y si es que unas marcas van mejor que otras por imput, quiero averiguarlo.
Subir
Rius
#392 por Rius el 23/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Lo de la sordera obviamente era una exageración. Si se ha entendido mal pido disculpas porque no buscaba ofender a nadie. La muestra sólo sería par el input ya que a mano solo tengo amplificadores sin loop. Si hace falta este fin de semana las grabo para ilustrar lo que he dicho


Ya hombre, se ha entendido :) Lo de las muestras en un curro, pero si te ves con ganas y tiempo, seguro que le va a venir de perlas a más de uno.
Subir
Tokai
#393 por Tokai el 23/10/2013
#391

Yo soy de los que opinan que sí y tengo dos pedales Eq, un Artec de 8 bandas + Gain y el Joyo de 6 bandas clon del MXR. Con el Joyo se nota más porque permite un +/- 18 dB en cada banda mientras que el Artec solo 12dB ( aún así al tener más bandas y gain extra lo hace más versátil)

Si encuentro un hueco este finde intento grabar unas muestras en condiciones porque creo que servirá de ejemplo de como utilizarlo por el input y puede aportar.
Subir
yoyasieso
#394 por yoyasieso el 23/10/2013
no me he leído el hilo pero aporto lo mío.

yo tengo las eq antes y después del previo del ampli.

tenerlos después, justo antes de la etapa, permite variar muchisimo el color, la calidez, lo afilado. y las pantallas se comportan de una forma que ni hubiera imaginado.

tenerlos antes permite lograr unas saturaciones de previo verdaderamente hermosas y gorditas.

de hecho, tengo casi todos los efectos antes y después.

en general los saturadores me gustan siempre antes del previo. los moduladores casi siempre después. el wah al principio del todo, justo despues de la guitarra.

... por aportar algo... pero seguro que aquí me aventajan.
Subir
Rius
#395 por Rius el 24/10/2013
Sentencia4 escribió:
Siento discrepar, la teoria en efecto es esa, pero yo te aseguro que a mi por el input si que me afecta al sonido y mucho.
El orden de mis pedales es:
Afinador-wah-overdrive-distorsion-distorsion-equalizador-chorus-delay-input del ampli


No nos estamos entendiendo con el tema de "usarlo por el imput", y me da que tu caso se ha repetido bastante.

Cuando se ha hablado de "usarlo por el imput", yo por lo menos siempre he tenido en la cabeza el caso que citaba en el penúltimo post: "usarlo por el imput= ecualizador antes de saturación ".

Si usas el canal limpio de tu ampli, y la distorsión la sacas de pedales, al colocar el ecualizador detrás de esas distorsiones, estamos hablando de básicamente el mismo caso que si usásemos solo la distorisión de ampli, y colocásemos el ecualizador por el loop.
Subir
Rius
#396 por Rius el 24/10/2013
#391 Probado un Fame (Biyang) de 7 bandas de +/- 15dB y un MXR-108 de 10 bandas de +/- 12dB, sin más pedales, en el imput y en el loop de un Engl Screamer, un Blackmore y un Savage. Por el imput claro que se notan los cambios, pero mucho más sutiles y enfocados a otros fines (como ya han comentado los compañeros), que cuando se usa por el loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo