Importancia del Pedal Ecualizador

pacoborrios
#361 por pacoborrios el 17/10/2013
Hola compañeros, veréis acabo de comprarme un FAME EQ-10 en Music Store. Veréis tengo un amplificador a válvulas Blackstar HT40, muy versátil en cuanto al Blues y al Hard Rock/Heavy, pero en sonidos más metaleros se quedaba corto. No conseguía contundencia, pero ahora os puedo decir que tras colocar el EQ por el loop de efectos el ampli es una auténtica bestia parda!!!
Espero este fin de semana grabaros unos ritmos con el sonido sin EQ y luego con EQ.
No solo a mejora la zona metal, todos los sonidos han mejorado muchísimo, me han sorprendido sobretodo los sonido limpios/bluseros.
Una maravilla, ahora me toca experimentar y buscar mi sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fromabove
#362 por Fromabove el 17/10/2013
Que ecualizador has usado? Uno de los mxr?

Un saludo.
Subir
Tokai
#363 por Tokai el 17/10/2013
#362

..... El compañero lo ha dicho en la primera linea.....

pacoborrios escribió:
acabo de comprarme un FAME EQ-10
Subir
chan99
#364 por chan99 el 17/10/2013
#363
Ese ecualizador és exactamente el mismo que el Biyang. Yo también lo tengo pero la verdad es que no lo uso por falta de conocimientos, no sé sacarle partido.
Subir
Tokai
#365 por Tokai el 17/10/2013
#364

Acepto regalos :D

Hay infinidad de videos en youtube que ejemplifican muy bien como utilizarlo según que vayas buscando, te dejo un ejemplo:




Saber ecualizar es para mi un básico para sonar como quieres.
Subir
Fromabove
#366 por Fromabove el 17/10/2013
Esa línea del Fame me la salté.. torpe de mi. Disculpadme.
Subir
fardatxo
#367 por fardatxo el 17/10/2013
les comento mi caso y espero que me ayudéis.

tengo un ampli de modelización digital con loop de efectos y cientos de presets (fender mustang iii v2), y una epiphone les paul custom con humbuckers wilkinson clasic.
Tenia pensado un cambio de pastillas para poder hacer push pull y tener tambien singles coil (por split coil) y poder simular sonidos de strato y/o telecas, pero entre pastillas, push-pulls y luthier, se me va a un presupuesto de mas de 200€.

¿con un eq por el imput podría modificar el sonido típico les paul para que al ampli le llegara el sonido típico stratocaster y/o telecaster?. me muero de ganas de que el sultans of swing suene a sultans of swing.

sobre eq por imputs algunos decís que no se nota mucho y otros que si ¿puede tener algo que ver que unos eq tienen control de gain y otros no?
Subir
1
Gabriel Cutti
#368 por Gabriel Cutti el 17/10/2013
Una pregunta: Tengo el Boss GE-7 y esta en mi cadena de efectos pero unicamente lo utilizo para los solos, cuando lo uso para una rola entera y despues desactivo el equalizador noto que consume tono, es esto normal por parte del boss?
Subir
Tokai
#369 por Tokai el 17/10/2013
fardatxo escribió:
¿con un eq por el imput podría modificar el sonido típico les paul para que al ampli le llegara el sonido típico stratocaster y/o telecaster?. me muero de ganas de que el sultans of swing suene a sultans of swing.


Hombre, te vas a acercar y el tono te va a recordar al de una strato, pero obviamente nunca va a ser lo mismo. Tampoco lo seria con el split de pastillas que tenías pensado poner, obviamente iba a ir en la dirección que buscas pero nunca iba a ser lo mismo.

fardatxo escribió:
sobre eq por imputs algunos decís que no se nota mucho y otros que si ¿puede tener algo que ver que unos eq tienen control de gain y otros no?


No, nada que ver, un control de gain actúa como lo haría un pedal de booster aumentando la señal. El que alguien diga que un pedal EQ por el input no se nota mucho es debido a una sordera profunda.
Subir
Gabriel Cutti
#370 por Gabriel Cutti el 17/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
un control de gain actúa como lo haría un pedal de booster aumentando la señal
Vale la pena que un equalizador tenga el knob de gain, es que el Boss GE-7 que tengo no lo tiene :(
Subir
Tokai
#371 por Tokai el 18/10/2013
#370

En mi opinión sí vale la pena.

Por ejemplo cuando quiero acercarme a un tono AC/DC, sobre el canal limpio (y el gain del HT-1R a tope) que da un crunch suave, pongo el EQ antes del input reforzando las bandas graves y las agudas a la vez que recorto levemente (los medios especialmente alrededor de los 500) haciendo una U con los fader. Esto me acerca a un tono Plexi, pero para simular el efecto del JTM-45 a tope de volumen como hace Angus necesito meter más señal en el ampli y para eso utilizo el fader de Gain aumentando la saturación del sonido pero sin alterar el tono "Plexi" y sin enguarrar la mezcla
Subir
nessdist
#372 por nessdist el 18/10/2013
Personalmente, cuando lo uso, lo pongo despues del afinador y miro de setear un limpio "total", ese aspecto es el que mas me gusta del EQ. A partir de esa base, meto todo lo demas y a volar :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo