Importancia del Pedal Ecualizador

CREATIVE
#337 por CREATIVE el 11/02/2013
#336 Yo lo que hago no se si esta mal o bien pero pongo a sonar mi ampli intentando conseguir el mejor sonido posible y luego con el ecu lo atino a como a mi me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#338 por Rius el 12/02/2013
dbrzone escribió:
Yo hasta ahora simplemente me limito a poner el ampli como mejor me suena y despues bajo o subo las frecuencias en el pedal al gusto.


CREATIVE escribió:
Yo lo que hago no se si esta mal o bien pero pongo a sonar mi ampli intentando conseguir el mejor sonido posible y luego con el ecu lo atino a como a mi me gusta.


Al final el sentido común siempre triunfa :). Esto es lo más lógico y común: usar el ecualizador por el loop para "afinar el sonido", así que a mi juicio también lo estáis haciendo bien.

Para familiarizarse con un pedal ecualizador, si que puede ser buena idea partir de un sonido en teoría "neutro" (el que daría un ampli con todos los potes de ecualización al 5), e ir jugando con los distintos faders del pedal para ver la incidencia en cada parte del espectro del sonido.
Subir
JFT Producciones
#339 por JFT Producciones el 13/02/2013
Yo tengo un MXR M109 muerto de risa. Por circunstancias, sólo puedo usarlo por el input.

Actualmente mi sonido sale de un Wampler Triple Wreck (distorsión), al canal limpio de un Blackstar HT100.

Algún uso que no sea de booster? Me recomendais poner el pedal de distorsión neutro y ecualizar mediante el pedal?

Muchas gracias y un saludo
Subir
chinga
#340 por chinga el 13/02/2013
#339

Un pedal EQ tiene mil usos.

La logica dice que despues de la distorsion (por el loop) sirve para modificar o ajustar la propia distorsion, dandole un tono particular, mas personal...segun que se le quiera ajustar.

Y colocado por el input afectara la EQ base de la guitarra, por ejemplo: si tales pastillas son muy agudas para el gusto del usuario....

Tambien se puede usar para cosas mas locas: aparentar sonido de radio AM, o lo que se le ocurra, poniendolo despues de efectos para hacer lo que sea....


Lo de poner el pedal neutro y usar el ecualizador, depende.

Si el pedal tiene una buena EQ y se logra lo que se quiere, no tendria sentido.

Es mas bien para actuar sobre frecuencias concretas.

Ejemplo:
Cuando bajo los medios en el pedal o en el amplificador, estoy recortando TODAS las frecuencias medias indistintamente.

En el pedal tengo varios faders para toda la zona de medios y puedo ajustar lo que requiera y dejar el resto quieto
Subir
Extranote
#341 por Extranote el 28/02/2013
Mil felicitaciones por este Post! he leido como hasta la pagina 23 pero luego ya me cerraron los ojos y lo siguiente lo he ido saltando. Bueno al parecer no comentan mucho del Boss GE-7. Bueno yo lo tengo y no se si estan bueno, porque no lo he probado al 100%(estoy en esas). Lo que quisiera saber, es en que posicion se encuentra mi ecualizador. Les dejare la imagen, espero puedan verla. Por una pronta respuesta. les agradecere mucho.
saludos

http://www.moenfx.com/gec9_config7.html

Ps: si no la encuentran denle a :

moenfx.com y luego a "Products"-GEC 9-Set up7-from a friend.
Subir
Extranote
#342 por Extranote el 28/02/2013
ups! para que este mas claro mi punto, esa coneccion es la que uso yo. Por eso quiero saber, si esta adelante o en el loop de efectos?
gracias
Subir
Pablo Alvarez
#343 por Pablo Alvarez el 03/03/2013
funcionan muy bien cuando tocas en volumen alto. Yo mas bien diria CON UN PEDAL ECUALIZADOR TIENES EL PODER SOBRE TU SONIDO!!! sin pedal el sonido sale como puede y no como tu quieres..
Subir
locolok
#344 por locolok el 04/03/2013
Buenas.

Estoy pensando seriamente en comprar un eq, me a gustado el biyang, pero tengo visto un boss usado por e mismo precio y no se que hacer...

Tengo una duda en cuanto a la conexión por loop y es la siguiente, hay que conectar la salida del pedal al loop del ampli y la guitarra a la entrada del ampli o a la del pedal?

Y otra duda, esos dos pedales que comento, van a pilas o a la luz??

Saludos y gracias
Subir
Extranote
#345 por Extranote el 04/03/2013
alguien sabe, en que posicion estaria mi ecu? ideas? :) gracias!
Subir
Extranote
#346 por Extranote el 04/03/2013
locolok,
piensatelo bien, mejor el biyang, para que pruebes, y si no te gusta lo devuelves. yo tengo un boss, no se si sera buenisimo porque aun no lo he exprimido del todo pero me hace ruido y no se si se deba a xq fue de 2da o no de los modernos, que se yo, pero mejor ve a la segura. sobre tu duda del loop. la guitarra va al input del ampli, el efecto se conecta al loop.
saludos
Subir
Extranote
#347 por Extranote el 04/03/2013
Sabe alguien, si es que le pongo spray contak al Boss Ge7, se eliminara ese ruido raro?
ps: porfa si alguien vio el esquema que mande, digame dond exactamente esta situado el Ecualizador, gracias
Subir
Rodri
#348 por Rodri el 04/03/2013
hay una mod que se le hace al boss....se le cambian los condensadores y no me acuerdo que otra cosa mas....yo el mio lo vendi por lo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo