Importancia del Pedal Ecualizador

Matias Castro
#325 por Matias Castro el 14/01/2013
Que opinan de el pedal ecualizador Boss GE-7 ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Phortasek
#326 por Phortasek el 14/01/2013
Para mi es fundamental.
En cuanto a lo que se comenta sobre el antes o después del loop, pues como dicen, depende. Antes para ser gráficos resalta las características de la guitarra o las atenua, puedes hacer que un humbucker suene a single coil y al revés o como hacía yo, que una humbucker suene como un tipo de pastilla nuevo que sería el resultado del HH al cuadrado, con más pegada pero sin ser tan chillona como una activa, lo cual viene muy bien para sacar sonidos potentes y palm mutes super recortados sin necesidad de meter una distorsión demasiado saturada, así tienes el ataque de una distorsión cañera con la definición de un overdrive saturadete.
Por el loop es por donde haces con el "sonido" lo que quieras, pero de una manera que hasta que no lo pruebas no lo sabes, tan acostumbrados como estamos a las tres perillitas del ampli, de repente se abre un mundo nuevo. Desde que lo pruebas, te deshaces antes de cualquier otro pedal que de un eq.

El EQ7, como cualquier otro eq de 7 bandas, funcionan todos exactamente igual y haciendo lo mismo, aquí en mi opinión las marcas más caras o menos baratas se tendrán que poner las pilas y ofrecer productos con otras ventajas como que generen menos ruido o que funcionen como buffer (como el boss), o que tengan más bandas (como el MXR), los demás es que son básicamente lo mismo y generan el mismo cambio de tono y sonido independientemente de lo que cuesten y que te guste más esa pequeña diferencia de tono que te generan las diferentes marcas es solo cuestión de gustos, no de calidad del producto.
Subir
2
Felipe Leandro Cardenas Villegas
hola quisiera una ayudita con esto :D la cosa es que compre un pedal Mxr Fullbore Metal pero quiero sacarle otro sonido con menos ganancia y se me ocurrio que usando un Boss Ge 7 equalizer en post distorcion me serviria para "aparentar" menos ganancia o tambien usarlo como booster antes de la distorcion del ampli para sacar un poco mas de ganancia (mi ampli no trae loop) pero luego se me ocurrio que podria simplemente comprar otro pedal de distorcion como el Digitech Harwire Tl2 metal distortion para cuando necesite un poco menos de ganancia y este tambien trae eq de 3 bandas :C. Cabe decir que mi ampli es un Roland Cube 15 Xl solo para tocar en casa.
Saludos! :D
Subir
chinga
#328 por chinga el 31/01/2013
#327

Una cosa es la ganancia y otra es la ecualizacion
Subir
Phortasek
#329 por Phortasek el 31/01/2013
Si, puedes aparentar menos ganancia, baja todos los controles, pero manteniendo los graves por encima del resto para no perder demasiado cuerpo. Pero vamos, para bajar ganancia yo (llamame loco) le bajaría la ganancia al fullbore :-P
Subir
Felipe Leandro Cardenas Villegas
tengo claro los dos conceptos pero se me ocurria que quizas bajando un poco algunas frecuencias se podria "aparentar" y si es casi imposible bajarle ganancia al fullbore jajajajja entonces a alguno le parece buena idea comprar otra disto con un poco menos de ganancia? y dejar el eq para la proxima vez? no ando sobrado de dinero asi que es uno o lo otro. Escribiendo esto se me ocurrio otra idea loca que seria usarlo justo despues de la guitarra, bajarle el volumen al pedal y ecualizar :D de esa forma distorcionaria un poco menos? cabe decir que estoy suponiendo totalmente :D Saludos!
Subir
Phortasek
#331 por Phortasek el 01/02/2013
Claro, es que si es sólo para ese uso, casi mejor otro pedal de distorsión que pueda darte menos ganancia. El tema es que no vas a bajarle la ganancia con el pedal, sino como dices tú, la sensación, bajando ciertas frecuencias puedes reducir el ataque y la resonancia y conseguir que los palm mutes suenen más apagados, menos "chunka chunka", por decirlo de alguna manera, pero la distorsión es la misma, igual que al revés, un overdrive puedes aumentar esas frecuencias y hacer que suene muy gordote. Además, tampoco te puedo decir cómo va a responder en un ampli pequeñito.
Pero, de todos modos, el cube no tiene ninguna distorsión más suve que puedas utilizar??
Subir
Felipe Leandro Cardenas Villegas
comprendo y si el cube xl tiene 4 distorciones pero yo la que mas uso es la extreme, si le subo la ganacia a mas de las 15:00 empieza a sonar mal, tambien trae incorporado los circuitos Boss overdrive, distorcion y metal zone que casi no uso porque no son el sonido que estoy buscando :c a todo esto que opinas del Rocktron Metal Planet? aqui hay una buena demostracion aunque ya se que no me va a sonar asi en mi roland de 15 w :D pero tiene una buena cantidad de sonidos diferentes http://www.youtube.com/watch?v=L0PGsEUD-tw
Subir
Phortasek
#333 por Phortasek el 02/02/2013
Pues es que yo no soy muy amigo de los pedales de distorsion. A excepción del Suhr Riot, el Guvnor de Marshall y alguno mas, me parecen todos excesivamente chillones y chicharreros. Ese Rocktron igual. Igual es el ampli lo que no te convence y no el tipo de distorsion del pedal. Prueba algún Randall, en distor a transistores son de lo poco que me gusta y tienen rango de sobra, desde overdrive a superdistorsion con solo aumentar la cantidad de ganancia del ampli. Luego el eq con una distorsion que te guste te dará juego, pero encontrar tu sonido con una eq, partiendo de una distor que no te convence no lo vas a encontrar, creo yo.
Subir
Felipe Leandro Cardenas Villegas
entiendo lo que dices pero yo estoy a gusto con mi ampli sobretodo con la distorsion extreme pero es poco configurable si tuviera loop seria el paraiso para mi jajajja o si vendieran un pedal boss con esa distorsion pero no existe xD es algo "unico" de la linea de amplis por la version xl creo, asi que por eso empece a buscar alguna distorsion en pedal algo parecida y poder configurarlo mejor a mi gusto. Me desvie demasiado del tema del pedal eq asi que lo dejare hasta aqui. Saludos! y gracias por la ayuda!
Subir
liquidtension
#335 por liquidtension el 08/02/2013
Hola compañeros,
¿sabeis de un enlace en el foro para controlar un ecualizador de 32 bandas? es que me estoy volviendo un poco loco con el mio...

Gracias!!
Subir
dbrzone
#336 por dbrzone el 11/02/2013
Hola. Me he comprado un pedal ecualizador mxr108 ya que vengo siguiendo el hilo y me parece un pedal de los mas importantes y que mas puede hacer por el sonido de un guitarista.
El caso es que me estoy rayando con el tema de como ecualizar el conjunto ampli/pedal.
Es decir, lo uso por el loop de efectos y no se como deberia ecuyalizar el amplificador para sacarle el maximo partido a el pedal.
Algunos dicen que dejando el ampli ecualizacion plana, todo a la mitad. Otros que todos los controles al maximo ya que la ecualizacion de los amplis es pasiva y asi se saca mejor tono.
Yo hasta ahora simplemente me limito a poner el ampli como mejor me suena y despues bajo o subo las frecuencias en el pedal al gusto.
No se que opinais sobre la ecualizacion mas conveniente en el amplificador para usar un pedal ecualizador.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo