Importancia del Pedal Ecualizador

Di Romein
#289 por Di Romein el 05/08/2012
#288 yo tengo ese randall y prefiero utilizarlo con ecualizador en el loop, tu sonido será más preciso, el randall a la hora de ecualizar no es facil que digamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#290 por Diablo_Dime Of Hell* el 05/08/2012
Ya tengo desde hace un tiempo el biyang eq y he de decir q no tiene q envidiarle nada al MXR. Caja metálica, faders igual al MXR, 7 bandas, responde muy bien al cambio de respuesta en las frecuencias. .... Lo recomiendo, calidad - precio, muy muy bueno. He tenido el Mxr m-108 y ahora este, y claro esta q el MXR es un señor pedal eq, este, no tiene nada q envidiarle.
Lo meto por el loop de mi H&K vortex black series y da un cambio impresionante. Este cabezal tiene su Punto en la eq propia, hay q exarle un ratito a pillar el punto, lo bueno q tiene una perilla de carácter, q ayuda muchísimo a conseguir el sonido deseado. Si ademas jugamos con el pedal eq, es la ostia.
El biyang eq, lo he probado por el input, por probar, y no se consigue nada, mínimamente varia el tono de la guitarra. El eq es para, a gustos del consumidor, meterlo por el loop, ahí es donde se ve el cambio y la mejora del sonido/equipo.
Subir
profesormichaela
#291 por profesormichaela el 06/08/2012
o sea que en teoria el pedal de equalizacion MXR 108, es de lo mejor y para que funcione mejor conectarlo por detras al loop del ampli, digamos que en mi caso para el peavey 6505 o para mi RANDALL RH150 en cualquiera de los dos canales limpio o distorsion mejorara la calidad de mi sonido???? nunca va aser una compra de mas??? porque la verdad siempre vale!!!
Subir
Di Romein
#292 por Di Romein el 06/08/2012
#291 ya lo uses para limpio o para distorsión, vas a tener mucho más control sobre tu sonido, yo ahora me quiero mirar ese mxr por que estoy con HB y mete algo de ruido.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#293 por Diablo_Dime Of Hell* el 06/08/2012
Gene mirate el biyang q te aseguro q no hace ruido y va perfecto ademas de ser mas barato.
Subir
Di Romein
#294 por Di Romein el 06/08/2012
#293 Ok alberto le echaré un vistazo a ver, pero el biyang no se muy bien donde pillarle... por que el fame seria el equivalente pero juer.... despues de la guerra que me está dando este ecualizador... que a bajos volumenes guay.,.. pero en cuando das el master por el 7 u 8... joer... no hay dios que aguante.
Subir
Rius
#295 por Rius el 06/08/2012
#294 Antes de liarte con otras cosas, ponle una pila de 9v alcalina "de las buenas" (las del chino de abajo no valen), y prueba SOLO el ecualizador (quita absolutamente todos los pedales que tengas en la cadena) a ver si te sigue metiendo ese ruido.
Subir
Di Romein
#296 por Di Romein el 06/08/2012
#295 ya probaré y os cuento, hasta el miercoles no hay ensayo así que os toca esperar XD eso ya habia pensado probarlo, pero casi habia desechado la idea, dado que aveces segun que fader meter un pitido agudo, que basta con apretar los fades hacia abajo y desaparece, de donde creo que proviene el ruido en definitiva....
Subir
Rius
#297 por Rius el 06/08/2012
#296 ¿A cuanto tienes el level? (el volumen general del pedal vamos) Piensa que los +15dB que puedes llegar a meterle en una banda, son un cojón, así que en cuanto te metas en frecuencias medias/altas, lo más normal es que pite. Si en lugar de tener el level a cero, lo tienes por encima... pues ve sumando :)

En cualquier caso, la prueba aislada de solo ese pedal usando una batería (con la fuente desenchufada) será concluyente.
Subir
masterpieces composer
#298 por masterpieces composer el 06/08/2012
#296

Fades=Knobs?

Yo no entender. :roll:
Subir
Rius
#299 por Rius el 06/08/2012
#298 Ahí llevas unos cuantos bien hermosos:

Imagen no disponible

Los "knobs" son potenciometros rotatorios (no se si knob es el nombre "real" para el pote rotatorio en inglés). Los faders son potes deslizantes (como los de la imagen).
Subir
1
masterpieces composer
#300 por masterpieces composer el 06/08/2012
#299

Vaya pedazo "fadeacos"! Muchas gracias por la aclaración. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo