Importancia del Pedal Ecualizador

Angel Angel
#241 por Angel Angel el 11/01/2012
ok ok muchas gracias a todos, es que como Rius dijo esto: "Si metes el pedal ecualizador justo a continuación de la guitarra, apenas vas a apreciar el cambio. Si encima estas usando un canal saturado, pues directamente puede que ni lo notes. El sitio del pedal ecualizador es por el loop de efectos. Yo el balance dry/wet del loop lo tengo al 50%, y a poco que toque los fadders del pedal, cambia el sonido una barbaridad. "

por eso tengo estas dudas
gracias
Ángel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
IroN
#242 por IroN el 11/01/2012
Si lo puedes probar antes de comprarte el pedalito para ver como te cambia el sonido mejor que mejor, porque si luego te lo pillas y no le das uso porque apenas cambia nada entonces es una tonteria. Yo personalmente lo uso como un booster de medios, pongo las dos bandas centrales a tope, las contiguas a cada una un poco mas abajo y las de los extremos de graves y agudos un poco mas bajo que las otras anteriores, etnonces el volumen me sube y me sube tambien la ganancia, pero mete bastante ruido a volumenes altos
Subir
Angel Angel
#243 por Angel Angel el 11/01/2012
intentaré probarlo antes
mil gracias
Ángel
Subir
ociosu
#244 por ociosu el 11/01/2012
#12 Ya que lo pides comentaremos...

¿De dónde dices que nace este post? ja ja... Qué morro tiene el tío...

Yo creo que este artículo nace más bien de un plagio descarado de uno escrito por mí en Rock & Roll para Muñones...
En cualquier caso, y caraduras aparte, el pedal ecualizador es un chisme muy muy recomendable.
Subir
1
Rius
#245 por Rius el 12/01/2012
#244 Reporta el 1º post junto al link a tu artículo para que le echen un vistazo los mods.

A mi estas cosas no me molan nada de nada, y si el artículo es tuyo, habrá que ponerle tu nombre :)

Un saludo
Subir
ferri555
#246 por ferri555 el 12/01/2012
Totalmente de acuerdo. Puedes reportar , o hablar con U7pa
Subir
ferri555
#247 por ferri555 el 12/01/2012
Totalmente de acuerdo con que puedes reportar, no con que sea un plagio, eso se tiene que ver
Subir
ociosu
#248 por ociosu el 13/01/2012
ferri555 escribió:
Totalmente de acuerdo con que puedes reportar, no con que sea un plagio, eso se tiene que ver
Cualquiera puede darse cuenta rápidamente de que la forma de expresarse en el artículo y en las respuestas "del autor" de este post es completamente diferente. No me voy a poner a demostrar ni a reportar nada. El artículo es mío, y está en mi web desde hace dos años. Yo lo sé, y el hecho de que a la gente le haya gustado, para mí es suficiente... Simplemente me hizo gracia que además de chorizar el artículo, el tío diga que "le vino la inspiración" de no sé dónde... Hay gente pa to.

Un saludo!
Subir
Ulpa_Guitar
#249 por Ulpa_Guitar el 13/01/2012
Saludos "ociosu"
El post es mío (la publicación), no he robado nada como lo haces ver, recopile información de algunas páginas y ese fue el resultado, incluso al final del post estaban las páginas (links) de las cuales saque la información, imagino que debido al cambio del foro se perdieron esos enlaces, pues si revisas los comentarios ahí digo que visiten las paginas. :leyendo:

Y no sé el por qué del son de burla que pones al decir “de dónde nace este post”, pues muchas personas buscan mejorar el sonido, gastando mucho dinero en ello, cuando algo tan simple como una buena ecualización (Pedal Eq) puede ayudar con su tono. (Ahora si tú eres el descubridor de eso, te felicito)

Esto se evitaría si tan solo hubieras hecho lo que pidió ”ferri555”, podrías enviarme un mensaje, se comunicaba algún MOD, se restablecían los enlaces y se solucionaba eso, no había revisado el inicio del post donde estaba los enlaces y videos (cosa que recién hice).

“Las cosas se resuelven hablando, no atacando y burlando”

Saludos :saludo:
Subir
1
phakkito
#250 por phakkito el 13/01/2012
Visto el conflicto, se ha editado el primer post del hilo indicando la fuente principal.

En este caso http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/component/content/article/116-categoria-sugerencias-y-consejos/446-el-pedal-ecualizador.

La administracion pasa nota a el forero ociusu para resolver el conflicto.

saludos
Subir
1
chris basso
#251 por chris basso el 13/01/2012
y Ecualizadores Paramétricos cuales recomiendan?
Subir
rockandres14
#252 por rockandres14 el 15/01/2012
Que tal es el ecualizador Boss GE-7 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo