Importancia del Pedal Ecualizador

Rius
#13 por Rius el 15/06/2011
platerin escribió:
Si señor!!! yo me compré el primer pedal un ecualizador y de momento es el pedal que más colabora en mi sonido final, aunque la teoría que yo tengo o como yo lo veo es como si modificase o como si tu eligieses el sonido que quieres que tu pastilla tenga, de cualquier manera uno de los pedales más utiles y en cuanto tenga pasta y compre un par de cosas que van delante, me compraré otro ecualizador para meterlo por el loop a ver si noto una diferencia tan sustancial como con el primero.

Un saludo y enorabuena por el post!!

Se me había pasado este post: si has notado el cambio de tono pasándolo por el imput antes de saturar, pruebalo YA en el lazo de efectos que lo vas a flipar :). No creo que necesites un segundo pedal ecualizador: con el que ya tienes por el, vas a hacer lo que te de la gana con el tono del Screamer.
---------------------------------
u7pa escribió:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

De hecho compañero al final de mi Post recomiendo visitarlo, es muy bueno tanto la parte I como II :aplausos:
Incluso de ese post, de uno de amplificadores y de varias dudas sobre sonido es que nace este post.
"Pedal Ecualizador Barato, útil y versátil"
Muchas gracias por mocionar este post como complemento y articulo. :ok:

Espero que más personas ingresen, comenten y aporten con maneras de usar este pedal.

Saludos :brindis:

Me refería a que hables con un moderador para ver si te lo pueden meter en Portada para que quede destacado unos días. Quizá necesite un poco más de adorno, y alguna foto... coméntaselo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nerisblue
#14 por nerisblue el 15/06/2011
Como bien dice winterkiller al pasar el pedal EQ por el imput apenas lo he notado, vamos, que ya empezada a estar un poco mosqueado :roll:. En cuanto pueda voy a probar por el loop ¡.

Muchas gracias por la aclaración ¡¡
Subir
theglassprison
#15 por theglassprison el 15/06/2011
Pues coincido con la opinión de que una buena EQ es incluso más importante que un cambio de pastillas. Sobretodo en sonidos con distorsión la ecualización puede hacer milagros, cambiarte el sonido totalmente.

Buen artículo compañero :ok:
Subir
Ulpa_Guitar
#16 por Ulpa_Guitar el 15/06/2011
nerisblue escribió:
Como bien dice winterkiller al pasar el pedal EQ por el "input" apenas lo he notado, vamos, que ya empezada a estar un poco mosqueado .
En cuanto pueda voy a probar por el loop ¡.
Muchas gracias por la aclaración ¡¡


Bien compañero de eso se trata, de ir probando las maneras de usarlo y asi ganar experiencia :D, y lo del loop, una vez que lo pruebes, deja tu opinión de como sonó. :ok:
-----------------------------------------------------------
theglassprison escribió:
Pues coincido con la opinión de que una buena EQ es incluso más importante que un cambio de pastillas. Sobre todo en sonidos con distorsión la ecualización puede hacer milagros, cambiarte el sonido totalmente.

Buen artículo compañero


Muchas gracias compañero por comentar y aportar al post.

Saludos :brindis:
Subir
shchaile
#17 por shchaile el 17/06/2011
Muy groso el post loco! Justo estoy con ese tema del ecualizador. Yo toco thrash y siempre quiero sumarle algo más a mi disto. Encima en youtube no hay muchas demos de como cambia un ecualizador a la disto.

Alguien probo el 10 bandas de mxr? es mucho mas caro que el boss de 7 pero me parece que lo supera muchisimo.

saludos...
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 17/06/2011
el problema es que hay gente que no sabe ecualizar con 3 bandas, y lo peor, no sabe que no es capaz de usar un control de ese tipo...entonces lo unico que hace es arruinar su sonido

Me di cuenta de esto cuando llego a mis manos un aparato con control de presencia

Con un ecualizador con mas de tres bandas (y la presencia, que desde entonces nos llevamos bastante mejor), me pierdo y no soy capaz de sacarle el rendimiendo que debiera

así que, hasta que sepa entenderlos, seguire con el clasico bass-middle-treble de mi ampli
Subir
Ulpa_Guitar
#19 por Ulpa_Guitar el 17/06/2011
shchaile escribió:

Muy groso el post loco! Justo estoy con ese tema del ecualizador...
Alguien probo el 10 bandas de mxr? es mucho mas caro que el boss de 7 pero me parece que lo supera muchísimo. saludos...

El pedal MXR que mencionas no lo he probado, pero al ser de 10 bandas te permite tener mucho más control sobre tu sonido, si ya sabes sacarle provecho el de 7 bandas, se hará menos complicado usar y aprovechar el de 10. :leyendo:
---------------------------------------------------------------
Turbo Benzina escribió:

El problema es que hay gente que no sabe ecualizar con 3 bandas, y lo peor, no es capaz de usar un control de ese tipo...entonces lo único que hace es arruinar su sonido

Compañero has dicho una gran verdad :aplausos:
Por lo general seria aprender a ecualizar con los controles del ampli que tengas sea de 2 o 3 bandas con o sin control de presencia y Gain, para tener una idea básica para dar el salto al pedal ecualizador, porque no es solo de mover los controles y ya.
Y no tires la toalla, sigue intentando y de apoco veras que lograras tener un buen sonido, como ya he dicho antes todo está en ir probando.

Gracias compañeros por comentar y aportar al post :brindis:
Subir
1
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 17/06/2011
u7pa escribió:


Compañero has dicho una gran verdad :aplausos:
Por lo general seria aprender a ecualizar con los controles del ampli que tengas sea de 2 o 3 bandas con o sin control de presencia y Gain, para tener una idea básica para dar el salto al pedal ecualizador, porque no es solo de mover los controles y ya.
Y no tires la toalla, sigue intentando y de apoco veras que lograras tener un buen sonido, como ya he dicho antes todo está en ir probando.

Gracias compañeros por comentar y aportar al post :brindis:


no, si yo con mi sonido estoy contentisimo

un Eq de 2 bandas (bass y treble) creo que todos saben usarlo, pero el concepto de Middle a muchos se les escapa....y lo ponen al 0 (en vez de al 5 que seria lo logico si no lo entiendes)

cuando he tenido eqs gráficos los he ecualizado al metodo del dedo gordo, es decir, mover los controles de 3 en 3 o 4 en 4 bandas :D

y con un ampli de bajo que tenia este tipo de eq, saqué un sonido agradable a mi gusto, pero pienso que no le saco todo el partido que podria

ahora, el que si que no entiendo (o mas bien, no se manejar) es el de mid freq....entonces lo dejo en la posicion intermedia para que el control de middle sea como los de toda la vida
Subir
1
felito
#21 por felito el 17/06/2011
Que buen post compañero! Ahora ya se algo más :)
Subir
EL_fREdY
#22 por EL_fREdY el 17/06/2011
desde hace un tiempo quiero comprarme un eq... pero no he tenido la oportunidad (la plata) ha ha ha... lo que dice el compañero Turbo Benzina de poner el meddle a 0... pues yo lo hago y no por ignorancia de no saber configurar el eq de mi amp... es simplemente que a mi me gusta mas como suena a 0 que a 5 el middle... es cuestion de gustos...

SALUDOS!!!
Subir
Turbo Benzina
#23 por Turbo Benzina el 18/06/2011
EL_fREdY escribió:
desde hace un tiempo quiero comprarme un eq... pero no he tenido la oportunidad (la plata) ha ha ha... lo que dice el compañero Turbo Benzina de poner el meddle a 0... pues yo lo hago y no por ignorancia de no saber configurar el eq de mi amp... es simplemente que a mi me gusta mas como suena a 0 que a 5 el middle... es cuestion de gustos...

SALUDOS!!!


como dijeron en otro post hace tiempo la mediosalceritis se cura con el tiempo
Subir
1
EL_fREdY
#24 por EL_fREdY el 18/06/2011
y como digo yo... es cuestion de gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo