Importancia del Pedal Ecualizador

masterpieces composer
#145 por masterpieces composer el 03/09/2011
Gracias.

tal vez estoy equivocado, pero mi percepción es se el bajo se come los graves de la guitarra. Creo que tiene que ver con sus dos conos de 12, con la ubicación de los amplis: su amplificador y el mío están enfrentados a menos de metro y medio de distancia, con que aún no nos hemos metido a ecualizar el sonido del grupo, y que es un bajista vasco; hasta que el edificio no tiembla el tío no se oye. Si ecualizando y reubicando amplis no lo solucionamos, le ragalo un ampli de 15 o más pulgadas, si los hay, y nos trasladamos a un local de 100m2 para nosotros solos con buena acústica, insonorizado y cuarto de baño con jacuzzi que en Barcelona nos saldrá por 2000€ al mes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#146 por Rius el 04/09/2011
Arco escribió:
su amplificador y el mío están enfrentados a menos de metro y medio de distancia, con que aún no nos hemos metido a ecualizar el sonido del grupo, y que es un bajista vasco
Va a ser que ahí tenéis un problema, y no es la procedencia del bajista :).

Si tenéis poco espacio, intentad en la medida de lo posible sacar todas las fuentes de sonido que podáis desde la misma pared, y dirigirlas hacia el baterísta, que como están todos sordos, no les importa :D.

Si dedicais un solo ensayo a organizar vuestro sonido, os va a servir por un mes entero de de pruebas a boleo. Buscad el volumen mínimo para las guitarras para que se pueden escuchar con la batería, recordando que ecualizar en V es de locos :). Luego hacedle enteder a vuestro bajista, que el bajo no es una guitarra, y que su percepción sonora es menor: a no ser que sea el rey del mambo, hagais funky y el grupo sea suyo, se trata de que ayude a las guitarras, le meta fuerza al bombo y redondee vuestro sonido. Si el quiere escuchar cada nota que dé, que cambie de instrumento :).

Las voces han de encajar en el tono final, no reventar el trabajo ya hecho y destacar sobre el resto. Es una manía y gilipollez bastante extraña que no se de donde hemos importado o copiado (supongo que es un poco culpa de los éxitos de nuestros cantantes de radioformulas). En cualquier producción de calidad moderna extranjera, las voces van en su sitio, no por encima de todo.
Subir
1
masterpieces composer
#147 por masterpieces composer el 04/09/2011
Tomo nota de todo. Probaremos poner los amplis uno al lado del otro y luego la configuración que apuntas. Nuestro estilo es raruno, a lo Jesus Lizard, Shellac o similares, no es funky, rock metálico raro. Imprimiré ampliado tu comentario y lo colgaré en una pared del local diciendo que es palabra de Dios.
En cuanto a la voz supongo que va a gustos y estilos. Personalmente y para lo que hacemos nosotros la voz tiene que ser parte de un todo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Disculpas al resto por desviar la cuestión del post. Buscaré si hay algún post sobre el tema, si no lo hay que supongo lo abrá, abro uno sobre "despliegue o colocación idónea de artillería (amplis, batería, pantallas voz) en un local de ensayo" y otro de "volumen y ecualización de conjunto en ensayo". Y comentamos ahí.

Saludos.
Subir
Rius
#148 por Rius el 05/09/2011
El tema para nada es offtopic, pero seguro que hay algún hilo ya abierto con mucha información al respecto.

Espero que te sirva de guia. Piensa de todas formas que encontrar un equilibro de sonido "razonable" en un local es algo jodidamente complicado. Básicamente la experiencia te va diciendo por donde van los tiros, pero vamos, las claves van por donde te he comentado: volúmenes lo más bajos posibles para todos, ecualizaciones ricas en medios para las guitarras, no abusar de los reverbs, y poner los micros de forma que recojan la mínima cantidad posible de sonido ambiente.

El tema del acondicionamiento de la sala sería muy importante si la tuvieseis vacía, fuese un cubo o fuese ridículamente pequeña... a poco que tengais cuatro trastos por las esquinas, no es necesario volverse loco forrando hasta el suelo del con espuma piramidal :)

Cuando hayas conseguido el famoso equilibrio razonable, volverás al siguiente día de ensayo, y sin que nadie haya tocado, movido o hecho nada, habrá dejado de sonar "razonablemente" bien :). Es la magia y la aventura de la música en grupo, y contar con ello es una parte importantísima para llevar bien los ensayos: al próximo probablemnete todo vuelva a sonar bien mágicamente.
Subir
alphatrionxd
#149 por alphatrionxd el 14/09/2011
Buenas, yo acabo de comprar el MXR M-108 EQ de 10 bandas. Ojala mi opinion sirva de ayuda a quienes aun no se deciden o no han probado. Este pedal lo compré con el fin de hacer boost para los solos, el MxR tiene 10 bandas y no 6 o 7 como muchos otros ( antes queria comprar el Boss Ge-7) y aparte tiene niveles para el Volumen y el Gain, lo que le da aun mas versatilidad al pedal.
Como Boost va excelente, subiendole gradualmente desde los bajos a los medios, y bajando de igual manera, en forma de "montaña" por asi decirlo, con los bajos en el tope. Casi ni hay que subir el Volumen o el Gain para oir la diferencia, que es bastante grande y obvia. (Uso el Boss Metal Zone para la distorsion y el EQ no afecta el sonido de mala manera si no que le da mas poder)
Ecualizandolo en "V" con algunas variaciones aprovechando que son 10 bandas se logra darle a la distorcion ( en este caso del Metal Zone) mucha mas fuerza y ataque.
Recomiendo este pedal, no he probado de otras marcas pero bueno, ya habia visto buenas referencias sobre este, y aqui doy la mia, de que va excelente para boost, para mayor fuerza, y en los limpios para mas brillantez en los altos, etc, etc etc.
Espero que haya servido esta opinion.
Subir
Ulpa_Guitar
#150 por Ulpa_Guitar el 14/09/2011
Compañero "alphatrionxd", :leyendo: doblemente gracias, una por esa buena opinión del pedal y otra por pasarte por el post :D.
Como sabrás muchos preguntaron por ese pedal que realmente tiene una amplia ventaja sobre los otros pedales EQ descritos en el post y con tu referencia imagino que se decidirán a ir por él :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Jarpo
#151 por Jarpo el 14/09/2011
Buenas compañeros
Una preguntilla tonta, pero esque no estoy muy metido en el tema de pedales y no tengo muchas oportunidades de probarles. El caso es que tengo un ampli Engl screamer, y me encanta el sonido que le saco, y me gustaria pillar un pedal, para subir el volumen en los solos, y para sacarles algo mas de brillo.
y aqui mi pregunta: ¿Lo que busco es un pedal ecualizador?

saludos!!
Subir
ferri555
#152 por ferri555 el 14/09/2011
Pues si. Exactamente. Tambien te serviria un Booster de medios (cosa que no he probado nunca), aunque seria solo por los solos. Con el EQ puedes hacer lo mismo, y jugar un poco para meter un sonido que te guste.
Saludos
Subir
Jarpo
#153 por Jarpo el 14/09/2011
Oks, Muchas gracias por la respuesta, y rapida.. jeje.
Pues voy en su busca, y viendo los comentarios de la gente, creo que ya se cual voy a mirar.
Saludos!!
Subir
ferri555
#154 por ferri555 el 14/09/2011
Cual?
Subir
Jarpo
#155 por Jarpo el 14/09/2011
MXR M-108 EQ de 10 bandas, a ver que tal..
Subir
Di Romein
#156 por Di Romein el 14/09/2011
#155 seguro que bien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo