Importancia de impedancia en pastillas

josepqr
#1 por josepqr el 19/07/2012
Hola a todos ,

tengo una duda que me ronda por la cabeza y me gustaria que algún entendido en la materia me la solventara:

- Cuanto de importante es la impedancia de las pastillas?? si la respuesta es que SI que es muy importante tener mucha impedancia, preguntaría "porque??"

el tema es que el otro dia vi en este foro en la sección de compraventa un compi que se vendía una guitara (... ahora no recuerdo) y en la descripción destacaba ( entre otras cosas ) que las pastillas estaban hechas a mano por un luthier aleman , etc...etc... el caso es que entre en la pagina de este luthier :
http://www.barfuss-pickups.de/page3.html
y como podeis ver hace mención a estos valores:

Bridge: 8,9 K-Ohm Taped 6,7 K-Ohm

Middle: 8,1K-Ohm Taped 6,0 K-Ohm RW/RP

Neck: 7,9 K-Ohm Taped 5,9 K-Ohm

el tema es , es un tema de "cuantos mas K ohms mejor??? (... disculpar por mi ignorancia y el atrevimiento de la pregunta)
pero me gustaria saberlo para aclarar los conceptos y despejar mi curiosidad.

gracias compis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 19/07/2012
Esos valores que mencionas no son la impedancia de las pastillas, sino la resistencia eléctrica en continua; la impedancia sería la suma de ese valor y de la reactancia inductiva. De todas formas, ese dato puede dar una idéa de las características de una pastilla, porque va directamente relacionado con el número de espiras y, por lo tanto, con la inductancia de la pastilla; aunque en ese dato también influyen el imán y las piezas polares.
Ahora vamos a lo que vamos:
Un valor alto va a implicar, como dato positivo, una mayor amplitud de la señal; como dato de elección, un sonido gordo, con buenos medios y graves, y con una respuesta pobre en agudos; y como dato negativo, una mayor impedancia de la señal.
Un valor bajo va a implicar, como dato positivo, una impedancia de salida más baja; como dato de elección, un sonido brillante, con buenos agudos, medios razonables y graves pobres; y como dato negativo, una baja amplitud de señal.
Los datos de las pastillas que has puesto antes corresponden a unos valores más o menos típicos en una strato, pero con la peculiaridad de un sobrebobinado extra que, en el caso de habilitarlo, te daría un plus de amplitud y una mejor respuesta en graves y medios a cambio de perder algo de brillo.
Subir
3
josepqr
#3 por josepqr el 20/07/2012
Te agradezco la respuesta y la aclaración de conceptos , pero ahora creo que si quiero cambiar las pastillas de mi strato , no sabria por donde tirar dada tu explicación. ge,ge,ge....

voy a darle 2 vueltas al asunto, porque no se exactamente que hacer.

pero al menos , te doy las gracias por aclararme el concepto.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 20/07/2012
Pues por su explicación, si la rítmica es importante optaría por unas de alta impedancia, y si es principalmente solista, optaría por unas de baja, aunque igualmente un sonido "gordo" le da más cuerpo también a los solos que a mí personalmente me gusta más que un sonido más "cortante".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo