Importancia humificador en acustica

mr hyde
#1 por mr hyde el 03/09/2011
que tal, queria saber si es importante un humidificador en guitarras acusticas,no conozco su uso y me asal tan las dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 08/09/2011
perdon por mi ignorancia, pero a que le llamas humificador o humidificador??
Subir
mr hyde
#3 por mr hyde el 08/09/2011
jejeejje, efectivamente me refiero al humidificador
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 08/09/2011
si pero... que es??
Subir
listo17
#5 por listo17 el 08/09/2011
bueno no se si estare en lo correcto, pero yo uso un deshumificador para evitar que a mis guitarras le afecte la humedad ya que en el lugar donde las guardo es un poco humedo y les cae moho en el diapason, pero deshumificador hay de muchas formas hay de bolsitas de potes y artefactos que hacen la funcion de quitar la humedad en el aire para evitar problemas de moho y malos olores en todo caso habria que ver si estamos refiriendonos a lo mismo je je je saludos.
Subir
mr hyde
#6 por mr hyde el 09/09/2011
yo al que me refiero es a una especie de tubo que se pone en la boca de guitarra acustica, y efectivamente se supone que es para controlar la humedad
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 10/09/2011
Dependerá de la zona donde vivas. En un clima muy seco es conveniente que la humedad la controles y tengas tu guitarra en unas condiciones de humedad óptimas, esto suele ser entre el 45/55%.

Del mismo modo, en sitios muy húmedos, conviene bajar la humedad del lugar ya que tanto el exceso como la carencia de humedad afecta al instrumento
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo