Importancia del grosor del mástil

mapiba
#1 por mapiba el 04/08/2011
Buenas,

Ultimamente le estoy dando vueltas a este tema. Tengo dos Fender, una tele mexicana y una strat americana. La tele tiene algo en su tono, un cierto cuerpo y graves muy agradables y su mástil es bien gordito. La strat en cambio no tiene ninguna de esas dos cosas.

El otro dia probe una tele con un mástil del grosor parecido al de la strato y también le faltaba un poco de ese tono.

El mastil de la tele me llena la mano perfectamente, el de la strat en cambio parece que esta hecho ahorrando madera al maximo. Tengo una mano grande y podria ponerle un mastil grueso sin problemas. Siempre he oido que un buen mastil ayuda a un buen tono.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 04/08/2011
Hombre, algo tiene que ver pero no me mojo a decir que influye tanto... yo creo que tiene más que ver con que la telecaster tiene más madera en el cuerpo que la strato (fender stratocaster, en un principio era una telecaster a la que recortaron cachos para pesar menos). Quizá la otra tele sonaba floja por que tenía unas pastillas malas... o quizás tuviste buena suerte con la mexicana y mala con la usa xD

Lo del mástil es más cosa de comodidad que de sonido. A mi por ejemplo me gustan los mástiles finitos, ibanez wizard, gibson '60, los que comentas de fender... pero me amoldo a cualquiera. Hay gente que necesita cubrirlo todo, o que al contrario le gusta tener un cacho'mano al aire, como yo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo