La importancia de expander la creatividad ?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 19/07/2012
tengo 3 amigos que estamos aprendiendo a tocar la guitarra 1 tiene aproximadamente 1 año tocando por su cuenta y con enseñanzas del padre

otro tiene 3 meses y empezo con una profesora licenciada en musica

yo tengo 4 meses por mi cuenta

me he dado cuenta que ellos apesar de tener mas tecnica saben ritmos basicos de pop y cosas asi entre otras cosas , ya sacan varias canciones de otras bandas

de momento soy el unico que ha sacado melodias canciones riffs con 1 estilo ' propio ' ellos terminan sonando a otras personas :S ? algo que veo como un error

la ultima vez le mostre a 1 de ellos algo que invente y me dijo en tono de broma ' maldito te estas drogando ' como hiciste eso xd

se supone que cuando aprendamos tendremos 1 banda ya tenemos todo en cuanto a instrumentos y quien los tocara
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 19/07/2012
Bueno eso me pasaba con un amigo el me lleva 3 años tocando yo solo llevo 1 u.u. Pero cada ves que el se ponía a "improvisar" siempre sonaba igual y aparte sonaba bastante a irónica maiden jeje. Apartir de que yo lo molestaba x q siempre se oía igual el empezó a aprenderse escalas poco comunes para intentar sonar diferente y te digo q lo logro. Ya empieza a tener su propio estilo. En cuanto a mi pues en el año que llevo me he dedicado a practicar bastantes ejercicios y muy pocas canciones, según yo esto me ayudaría a no "contaminarme" de estilos de otras bandas y pues hasta ahora he logrado ir sacando mi propio estilo y sonido al contrario q mi amigo q lo hizo después de 3 años.
Subir
xRustinPeacex
#3 por xRustinPeacex el 24/07/2012
La verdad, no eviten "contaminarse" como dice Alexander Lopez.
Esas son influencias, teniendo varias influencias al final acabaras teniendo un estilo muy propio y muy genial, que a mas de uno hará recordar a su guitarrista favorito.
Vamos, como tocaria Stevie ray vaughan si Hendrix no hubiera existido.
Como tocaria Paul Gilbert sin Van Halen ni Judas Priest
Como tocaria Vai sin Zappa
Adquirir influencias no te entorpece, al revez. ¡Te hace aprender muuuuchiiiiiiisimaaaaaaaaaas cosas!
Deja que la música sea tu maestra, que ella te enseñe :D

Alexander, hacer puramente ejercicios solo te hará "Robotico", desarrolla expresividad, sentido del ritmo, GROOVE, técnicas raras, ver shows en vivo para que también te influencen en que hacer sobre el escenario, como moverte, etc.

Todos los músicos tienen influencias, nadie dijo: Ah mira, voy a ponerme solo a hacer ejercicios para no sonar a nadie.

Tu amigo no fallaba por eso, si no por falta de recursos y creatividad.

Saludos :D
Subir
thundersteel
#4 por thundersteel el 24/07/2012
Cuanto más contaminado estés de distintas influencias más a tí sonarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo