Importaciones y Gestiones en Aduanas. ¿Una guía?

rafa-gas
#49 por rafa-gas el 08/06/2011
opusdream escribió:
Total, q si cojo y pido una chibanez jem a dave en tradetang, q cueste 160 euros, ahora si o si cascan siempre ya en aduanas, sumandole como 80 napos?


80€ no Jaime, el 18% del valor declarado más unos 40€ de trámites aduaneros, en el caso de 160€ declarados, serían unos 28,80+40€=68,80€ (poco varía de lo que tú has dicho...)


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
karrerax
#50 por karrerax el 08/06/2011
Hola

leí hace poco que correos pasará a gestionar de nuevo los tramites de aduanas en vez de los piratas de Speedtrans.
Alguien sabe si es verdad?
Subir
guitfan
#51 por guitfan el 08/06/2011
opusdream escribió:
Total, q si cojo y pido una chibanez jem a dave en tradetang, q cueste 160 euros, ahora si o si cascan siempre ya en aduanas, sumandole como 80 napos?


"Sí o sí" es lo que Hacienda (que somos todos :D ), es decir, el Estado, pretende. Mientras las experiencias no muestren lo contrario, seguirá siendo una lotería: unos tributarán y otros no. Pero eso sí, todos deberíamos hacer el cálculo de lo que nos vamos a gastar teniendo en cuenta lo que pagaríamos a aduanas. ¿Que luego hay suerte? Mejor. ¿Que no? Lo habíamos previsto, ¿no?

Para una importación valorada en 160 euros, siendo una guitarra eléctrica, la tributación no llegaría a 80 euros. Ese importe corresponde más bien a valores que rondan 230 euros.

Para 160, calcula el 3,7% y tienes el arancel. Luego sumas arancel y los 160 y haces el 18% y tienes el iva.

Y ya te faltarían los gastos fijos que son unos 25 euros y que no dependen del artículo ni su valor, sino de la jeta de... :mad:

Sumas los tres importes calculados y tienes lo que pagarías.
Subir
Rius
#52 por Rius el 08/06/2011
Menudo pedazo de currada :shock:

Deberías hablarlo directamente con un moderador, y ver como lo hacéis. Una idea es que terminases de cerrar toda la info que hay ahora, y publicarla como artículo (que supongo que seguirá siendo actualizable).

Hazlo. Es una pena que estos trabajazos se hundan en el foro... yo lo acabo de ver hoy desde tu primer post.

Un saludo
Subir
guitfan
#53 por guitfan el 08/06/2011
He colgado una hoja actual de presupuesto de cobro de tasas por importación, en este post (está en la página anterior) permalink: Importaciones y Gestiones en Aduanas. ¿Una guía? - Página 4 - Guitarristas.info
donde se daba la noticia de que Correos ya prescindía de los servicios de Speedtrans. Como podréis ver, económicamente la cosa sigue igual.

karrerax, toma nota del propio post, por lo que preguntas.
---------------------------------
winterkiller, esa es la idea que me dieron, la del artículo.

Estaba, digamos, el la fase final, cuando sucedieron los últimos días aquellos en los que se cayeron los servidores y el foro estuvo fuera de juego dos o tres días. Y al volver fue justo cuando Correos anunció que prescindía de la otra empresa así que había que esperar a ver cómo se quedaban las cosas. Pero la info no ha llovido...
Subir
ensiferum
#54 por ensiferum el 18/06/2011
Si pido una guitarra a Tradetang con gastos incluidos y sale por 134 € solo me cobraran el 18% de IVA ¿no? estoy pensando en pillarla por el precio pero temo q como este el tema ahora me metan un sablazo, aunque al ser menor de 150 € me ahorraria los aranceles. :roll:
Subir
guitfan
#55 por guitfan el 18/06/2011
Ensiferum escribió:
Si pido una guitarra a Tradetang con gastos incluidos y sale por 134 € solo me cobraran el 18% de IVA ¿no? estoy pensando en pillarla por el precio pero temo q como este el tema ahora me metan un sablazo, aunque al ser menor de 150 € me ahorraria los aranceles. :roll:


En principio te doy la razón. Hasta donde yo sé. Peeero, te cobrarían también los "gastos fijos". Los que corresponden a la gestión. Los 25.72€

Peeero, si miras en la primera página de este hilo, al principio del primer post, hay una imagen de una liquidación de tasas. Corresponde a un caso real. Ahí, la importación tenía un valor total de 23$, vamos 15€. Es decir, que ni aranceles ni iva. Pero aún así se lo aplicaron todo, todo. Mal hecho, según la normativa, y espero que la "víctima" reclamara y su reclamación llegara a buen fin. ¿Avaricia? ¿Exceso de celo? ¡Hombre clamaba al cielo aplicar el 11%, el 16% de entonces, y los gastos fijos, a 15€!

El consejo es que se tenga en cuenta siempre el peor de los casos antes incluso de decidir la compra. Y conocer la normativa para reclamar lo que no sea correcto después.
Subir
drlogo
#56 por drlogo el 12/03/2012
Por si a alguien le sirve: pedido a USA de piezas para guitarra, por USPS Express Mail.

Precio total del paquete con gastos de envío incluidos: 160 $ = 120 €. Por suerte el vendedor valoró el paquete en 100 $, es decir unos 75 euros.

A pagar en aduanas:

- IVA a la importación (18%) = 13,5 €

- Gastos Correos como Representante ante la aduana 14 € + IVA = 16,52 €

Total 30.02 €

Increible, cuestan más los gastos de correos, que consisten en traerte el paquete desde Barajas a tu casa y hacer el tramite de cobro de impuestos que el propio impuesto que pagas. Encima cuando el valor está por debajo de los 150€ ya no tienes opción de ir a aduanas y hacer el tramite tu mismo. A palmar se ha dicho.
Subir
guitfan
#57 por guitfan el 12/03/2012
Y suerte que en los "Gastos de Correos" te han aplicado la tarifa menor, cuando la habitual ronda los 25 lereles más después su correspondiente IVA.

Además, ese vendedor americano se portó un poquillo bien, declarando el valor $60 por debajo del real. Porque en las compras americanas mías y las que yo he visto, lo llevan a rajatabla (que tampoco es para reprochar).

Pero ya no se salvan ni un par de pastillas, vamos. Yo hasta hago números para no pasarme del límite cuando pido a webstrings...
Subir
monty1975
#58 por monty1975 el 01/05/2013
Felicidades por la aportación! un gran trabajo, sin duda! Yo he comprado varias veces a los USA, pero mi duda actual es si comprar a Indonesia o no... alguien sabria decirme que arancel debemos calcular para una guitarra proviniente de allí? la página del TARIC no carga i no puedo acceder a su cálculo. Me han comentado que entre el arancel i el IVA puede doblar el precio de la guitarra (sumar un 100%, vaya). Alguien sabe si es así?
Subir
guitfan
#59 por guitfan el 07/05/2013
¡¡Bufff!! ¡¡Qué de tiempo desde que me puse a preparar este hilo!! Y quedó colgado, sin finalizar, por dos razones:
- coincidió que el foro estuvo caído varios días
- en esos mismos días se produjeron cambios (como prescindir de la empresa SpeedTrans y pasar a ser Correos el que gestionara todo, como antes, quedándose, claro, ahora ellos, con el dinero que ST inventó que podía cobrarnos).

Hoy, sinceramente, no sé cómo están las cosas en cuanto a datos concretos (precios, porcentajes,...). Sí sé que ya casi no se libra ningún paquete, incluso envíos de un par de pastis procedentes de GFS han tenido que pagar aduanas. Pero no tengo una info sobre los importes y tal, que me permita comentar aquí costes, nuevos, o su variación, las bases para los mismos, etc.

El enlace para buscar el código TARIC, y saber los aranceles, sí funciona. El que puse aquí #1 . Por lo menos lo acabo de probar. De todas formas voy a poner aquí el link al resultado que obtengo para una búsqueda de guitarras procedentes de Indonesia. El resultado, el %, por lo menos es el mismo de antes. El 3,70%

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20130507&Area=ID&Taric=9207901000&LangDescr=es

Yo no he conocido de casos donde el precio, tras pagar impuestos, sea el doble del precio pagado en origen. Yo creo que no se puede dar. Porque es un 3,70% de aranceles, un 21% de IVA (que se aplica a todo, todo), los gastos fijos... Pero como todo se calcula en función al valor base (precio+envío), pues a mayor valor base mayor es la parte que se paga a aduanas. Pero no hay que olvidar que la cantidad pagada por impuestos es "relativa" al valor base. Lo que a alguien le ha supuesto 100 euros más, no tiene por qué darse también en nuestro caso. Sí recuerdo de casos de unos 80 euros, 60 euros,... Lo mejor es hacer las cuentas con lo que indicaba en el primer post #1 .

La tendencia entre la gente con la que estoy más en contacto es la de buscar ya las cosas, léase "guitarras", en zona de la Unión Europea. Yo hace poco estuve tentado a hacer un encargo a Canadá, y por las aduanas, me hice el remolón, y al final el producto lo he encontrado en un comercio europeo. Es cuestión de buscar, esperar, controlar el GAs.... ¡Ya, ya sé! ¡Es difícil!

Saludos.
Subir
monty1975
#60 por monty1975 el 12/05/2013
Gracias Guitfan, tu aclaración en este hilo me parece superimportante! Hace bastante des de mi última compra "grande" o "voluminosa" en los USA i ahora con el rollo de Indonesia i la "rumorologia" estaba dudando de si la cosa era muy diferente por asia. No se pq no pude entrar en el TARIC pero muchas gracias por hacer la consulta. Una aportación de 10!
Como muy bien dices, uno acaba descubriendo que todo esta super-calculado para que ya casi no valga la pena comprar fuera de la UE. Mi búsqueda de una ESP horizon de 7 cuerdas me ha llevado a consultar al otro lado del charco i curiosamente en Francia he encontrado una oferta que no está mal (si se tiene el dinero, claro!!). Otra cosa seria "acceder" a la segunda mano de particulares en los USA donde creo que si se podrian conseguir mejores ofertas... pero quién se arriesga a que le envien una caja llena de ladrillos con sus respectivas tasas en las aduanas... jeje! En fin, como muy bien dices se debe controlar el GAS... aunque a veces cuesta mucho!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo