Importa si uso o no la distorsión para practicar improv?

Droide64
#1 por Droide64 el 17/09/2013
Es que siempre que practico improvisación con un Backing Track, NO utilizo distorsión, lo hago en clean ( así como para practicar cualquier cosa).

¿Practicar la improvisación en Clean es fundamental u opcional?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 17/09/2013
Es a gusto del consumidor.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 17/09/2013
Yo toco de las dos formas, aunque sea una canción o impro que lleve distorsión. Porque, la distorsión a veces "oculta" algunos errores que tocando en limpio puedes notar. Yo digo que si, si es fundamental practicar en limpio por el hecho que puedes notar mas fácilmente los fallos y perfeccionas la técnica, ya que ha veces, te puede sonar un poco" guarro"
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 17/09/2013
Hola
pienso que el uso de distorsion, overdrive o clean ademas de tu gusto personal tambien depende del estilo musical, me imagino que no se escuchara muy bien un solo de metal en sonido clean, o tampoco un smooth jazz con mucha distorsion, pero bueno en gustos se rompen generos.

saludos,.
Subir
Ángel Candelaria
#5 por Ángel Candelaria el 18/09/2013
Droide64 escribió:
¿Practicar la improvisación en Clean es fundamental u opcional?


Eso depende cual es tu objetivo al practicar.

Si estás practicando para mejorar algún aspecto técnico de la ejecución (especialmente si buscas un sonido mas limpio al tocar), probablemente sea mejor practicar en limpio para que puedas escuchar mejor lo que tocas. Como bien dijo xevimetal, a veces el tocar con distorsión puede ocultar algunos errores.

Sin embargo, si estás practicando como obtener un buen sonido utilizando overdrive o distorsión, o algunas técnicas asociadas a éstos (por ejemplo, los armónicos artificiales con overdrive/distorsión, o la limpieza del sonido al usar overdrive/distorsión), entonces conviene usar los efectos mencionados al practicar.

Usualmente es preferible practicar primero en limpio, y luego añadir el efecto una vez domines lo que estás practicando. Pero, como dije, todo depende de cual es tu objetivo al practicar en ese momento.
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 18/09/2013
La distorsión, o cualquier otro efecto que coloree el sonido, oculta los posibles fallos de tu ejecución. Por eso es importante practicar en limpio cada paso y una vez está ennuestro cerebro tanto como en nuestros dedos, entonces provaremos con la búsqueda del sonido que queremos. Ahí es donde entran todos los efectos que apetezcan...
Aunque creo que eso mismo te lo han dicho ya.
Subir
Carlos Vicent
#7 por Carlos Vicent el 19/09/2013
Es cierto que la distorsión enmascara posibles fallos. Pero también es una fuente de ruidos que conviene aprender a manejar.

Si siempre tocas en limpio, es imposible que tengas un buen tono tocando con distorsión, así que lo mejor es que practiques de las dos formas.

Suerte!
Subir
Ángel Candelaria
#8 por Ángel Candelaria el 22/09/2013
Carlos Vicent escribió:
Si siempre tocas en limpio, es imposible que tengas un buen tono tocando con distorsión, así que lo mejor es que practiques de las dos formas.


¡Exactamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo