¿Importa la intensidad del brillo del LED del pedal?

Camilo Kocens
#1 por Camilo Kocens el 02/04/2012
Hola, soy principiante y tengo esta duda

Tengo un pedal BOSS Distorcion y por cosas de la vida perdi el transformador que usaba antes. En mi casa encontre un transformador medio trucho pero que tiene el voltaje y la polaridad adecuada, cuando lo conecto todo suena normal, pero el LED que indica si funciona o no, brilla mucho menos que cuando usaba mi transformador anterior.... queria saber si esto influye en algo, o si puede dañar el pedal o algo asi

gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/04/2012
Puede que el transformador no sea estabilizado y de algo menos de tensión que la que tuviese que dar y por eso luce el led un poco menos... lo ideal sería que lo midieses con un polímetro.

De todas formas todos los aparatos electrónicos tienen un margen de tolerancia al voltaje, así que si enciende y funciona en principio no tienes por qué tener problema... pero mídelo si puedes.
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 02/04/2012
Hay pedales como el Boss TB-3 (El afinador), que puedes ajustar la intensidad de la luz, para que no chupe mucha energía.
Asi que si brilla mucho menos es como ha dicho el compañero por que le da algo menos de tensión...
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 02/04/2012
Mientras que puedas distinguir si está encendido no hay mayor problema.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo