Impedancias

1122334455
#1 por 1122334455 el 11/04/2011
Tengo un ampli mono con estas salidas con selector de impedancias de 4, 8 y 16 Ohms

Imagen no disponible


y la pantalla Stereo – 2 x 16 Ohms. Mono – 8 Ohms tiene estas entradas...

Imagen no disponible

¿Cómo ha de ser el cableado, dos cables uno a cada entrada o uno solamente? ¿Qué impedancia debo seleccionar en el amplificador? Tampoco entiendo el panel de la pantalla. ¿Cada entrada afecta a un altavoz de 16 Ohm? Entonces, ¿cómo funciona la entrada mono a 8 Ohm? ¿Si conecto solamente un cable funcionaría solo un altavoz? ¿Cuál es la impedancia total de la pantalla?

Si alguien me puede explicar un poco todos estos detalles se lo agradecería, he buscado en el foro pero no me acaba de quedar claro para este caso en particular...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
montecristo877
#2 por montecristo877 el 16/04/2011
Empezamos por la pantalla: en la caja tienes dos altavoces de 16 ohmios. El conector "16 right" tiene un conmutador que al enchufar el plug separa la conexión interna que pone los dos altavoces en paralelo y permite utilizarlos por separado con un ampli estéreo. Si no utilizas este jack los altavoces quedan conectados en paralelo dando una impedancia total en mono de 8 ohmios en el jack "8 mono input".
Tu amplificador tiene dos salidas que internamente están en paralelo, conectas una de estas salidas a la caja por la entrada mono y pones el selector en 8 ohmios. Si no me he explicado mal puedes deducir que si conectas la caja con dos cables (como si fuera estéreo) a las dos salidas del ampli el resultado sería el mismo...................sin ningún beneficio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo