Impedancias (TODAVIA NO ME QUEDA CLAROOO)

nacho_17lpark
#1 por nacho_17lpark el 19/02/2011
Buenas, acabo de comprarme el cabezal laney mxd120h con su respectiva caja...
Anda perfecto y todo, pero atras de la caja ley que dice : Impedancia minima, 4 Ohmios

Y la caja es de 8 Ohmios...
Entonces me pregunto, el cabezal es de 120W y la caja de 200W...
¿El equipo trabajara a menos de los 120W?
Me surgio esa duda, pero me parecio muy raro porque tiene la caja con la que se comercializa el cabezal...
Me gustaria que me saquen las dudas, un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 19/02/2011
haber, la caja siempre repito SIEMPRE ha de ser de mayor potencia que el cabezal y el volumen final dependerá del cabezal que uses.
Lo de las impedancias es a cuantos voltios quiere que trabaje (los voltios son la carga que llevan los electrones)y ésto no afecta para nada el sonido creo, o muy minimamente, La impedancia de la caja lo ideal sería que fuera igual que la del cabezal, podría ser mas grande, que tampoco pasaría nada, pero nunca más pequeña.
Resumiendo lo que tienes que hacer es coger la entrada de 8ohm del cabezal a la de 8ohm de la caja, o si el cabezal no tiene entrada de 8 0hm, cosa que veo poco probable, la de 4 del cabezal a la de 8 de la pantalla
espero haberte ayudado
Subir
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 19/02/2011
Quizas me exprese mal, pero la duda sobre la potencia tiene que ver con la impedancia.
Si la ley de ohm no me falla, a mayor resistencia, menor potencia, por eso la pregunta!
Subir
David
#4 por David el 19/02/2011
Respondiendo a tu pregunta, sí, tu equipo no va a llegar a entregarle los 120W a la caja nunca porque la impedancia del altavoz es demasiado alta.

Esos 120W son para 4 ohmios. Para 8 ohmios la potencia que te va a entregar la etapa es la mitad, 60W, si los cálculos no me fallan.
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 19/02/2011
Eso s lo que me parece raro, porque es la caja que viene con ese cabezal :|
Atras del cabezal, hay dos salidas, pero no dice nada diferente, o sea estan uno al lado del otro y no especifica nada
Eso puede servir de algo? yo supuse que es para poner dos cajas, pero no se.
Subir
David
#6 por David el 19/02/2011
Será para poder formar un full stack con dos cajas de la misma marca.

Esas dos salidas estarán conectadas en paralelo.
Subir
nacho_17lpark
#7 por nacho_17lpark el 20/02/2011
Lo mas raro, vuelvo a repetir, es que se venda el cabezal con esacaja... y eso se solucionaria conectando todos los conos en paralelo? O tendria algo contraproducente?
Subir
David
#8 por David el 20/02/2011
No es raro si tienes en cuenta lo que te he dicho en mi mensaje anterior.

No hagas conexiones raras porque no hay nada que solucionar... Cada cono de la pantalla seguramente tenga una impedancia de 8 ohmios. Si los conectas todos en paralelo la impedancia total de la pantalla pasará a ser de 2 ohmios, menor que la impedancia mínima que se puede enchufar al cabezal, por lo que correrás un gran riesgo de quemarlo.
Subir
skamot
#9 por skamot el 20/02/2011
Si puede ser, pon fotos de las 2 conexiones ( cabezal y pantalla ) y te podremos ayudar, asi sales de dudas ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo