Impedancia en sistema crossover...?

daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 13/09/2010
Buenas compañeros, hoy vengo con la siguiente duda: tengo un amplificador el cual tiene impedancia de salida 8 ohm, pero quiero montarle un parlente de 3 vias, entonces la impedancia de cada parlante se suma o por llevar sistema crossover no importa que los 3 sean de 8 ohm...??? o en el caso que importe, entonces que impedancia deberia tener cada parlante para que no se dañe el ampli...??? lo que pasa es que lo necesito mas musical y no solo para guitarra...cabe mencionar que no le voy a conectar ningun optro instrumnento , solo es para que a la hora de tocar con BTs suene mejor.
Espero haberme hecho entender, quedo en espera de sus respuestas y consejos...:ok:....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 15/09/2010
Hola:

Imagino que te refieres a un crossover pasivo; pues bien; la impedancia de cada uno de loa altavoces te la indicará el propio crossover. Por lo general suelen ser de 8 ohmios o de 16 y me refiero a Las tres salidas : graves, medios y agudos.

Lo que si debes tener encuenta es la impedancia de entrada, que igualmente suele fabricarse con estas impedancias estandar. Debes seleccionar uno que se corresponda con tu ampli.
Te recomendaria uno que tuviera atenuación variable en el canal de agudos (mediante un potenciometro externo) de este modo podras equilibrar mejor el sonido de la pantalla.

Un saludo desde Cádiz:saludo:
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 16/09/2010
Uyyy gracias...me sirve de mucho, pero para ver si entendi, osea que si la impedancia de entrada del crossover pasivo (porque efectivamente es pasivo) es de 8 ohm no hay problema con el amplificador, solo tendria que tener encuenta que la impedancia de salida de cada frecuencia sea la misma del parlante, cierto...??
Subir
erkiyo
#4 por erkiyo el 16/09/2010
DAEMONIS8666 escribió:
Uyyy gracias...me sirve de mucho, pero para ver si entendi, osea que si la impedancia de entrada del crossover pasivo (porque efectivamente es pasivo) es de 8 ohm no hay problema con el amplificador, solo tendria que tener encuenta que la impedancia de salida de cada frecuencia sea la misma del parlante, cierto...??


Exactamente, aunque es menos complicado, ya que la impedancia de salida suele corresponderse (normalmente) con la de entrada al menos en los kits comerciales.

De todas formas siempre tienes la posibilidad de poner en la salida (en el canal que te interese, SI SE DIERA EL CASO ) altavoces en serie o en paralelo.

Para no entrar en mates; si colocas por ejemplo dos altavoces en serie de 8 ohmios, el resultado seria de 16 ohmios y si los colocaras en paralelo el resultado seria de 4 ohmios.

Un saludo, :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo