Impedancia Sinmarc Rocket One

luishouse
#1 por luishouse el 16/01/2014
Hola, tengo un Sinmarc Rocket One, una especie de copia de Mesa Boogie cojonudo, con un sonido que muchas marcas famosas quisieran. El tema es que lo voy a vender y el colega que se lo queda me pregunta si puede conectar una pantalla aparte. Yo siempre he usado el altavoz que lleva únicamente y he tenido de sobra, pero bueno cada uno...
El tema es que no tengo claro si al conectar la pantalla ha de desconectar el altavoz del ampli, o poner las dos cosas o que leche, la impedancia y yo no nos llevamos bien, no hay manera de que lo asimile. Os pongo fotos del ampli y los esquemas para el que lo entienda. El altavoz que lleva es el de serie un Electro Voice
EVM12L de 8 ohm. El ampli tiene una salida a 8 ohm que es donde va el altavoz y dos de 4 ohm.
A ver si me echais una mano y no revienta el ampli el colega.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinmarc_rocket_one_a.jpg
sinmarc_rocket_one_b.jpg
sinmarc_mr5200_16_2.jpg
sinmarc.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 16/01/2014
Según el esquema no parece que al conectar a las otras salidas se desconecte el parlante interno. Esperemos que otro mas entendido del foro en válvulas como phakkito nos ayude.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 18/01/2014
Si, es lo que a mi me pareció, pero al haber dos de 4 ohm no se si hay que poner las dos para que iguale la impedancia o que. En fin a ver si alguien puesto en el tema nos dice alguna cosa. Saludos
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 19/01/2014
Podrías conectar una pantalla de 8 ohms donde está conectado el altavoz interno, o bien 2 de 8 ohms a las 2 salidas de 4 ohms que lleva. También podrías conectar una pantalla de 4 ohms a una de las salidas de 4 ohms.

A ver si esto te ayuda a pilla un poco el tema de las impedancias:

http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/

Un saludo!
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 19/01/2014
O sea que se podria poner una pantalla de 8 y el propio altavoz del ampli a las dos salidas de 4?
Muchas gracias, me mirare el enlace que has puesto a ver si me entero de una vez. Gracias de nuevo.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 20/01/2014
Si, podrías hacerlo, pero ten en cuenta que probablemente suene desbalanceado si metes una 4x12 y el cono interno ya que la potencia del cono será la misma que desarrollado por la pantalla, es decir, que a cada cono de la pantalla le llegaría 1/4 de la potencia que le llegaría al cono interno. Lo puedes hacer perfectamente y habrá combinaciones que sonarán perfectamente, pero otras, depende de las sensibilidades de los altavoces, pueden sonar mucho el cono interno y poco la pantalla.

No se si me he explicado bien.

Un saludo!
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 20/01/2014
Si que te has explicado, creo que empiezo a entender alguna cosa, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo