Impedancia para conectar 2 pantallas 4x12 en 50w

  • 1
varohigh-gain
#1 por varohigh-gain el 02/02/2012
Hola!! tengo una duda que me corroe,ya que tengo una marshall 4x12 que me han dejado en el local y no se como conectarla en mi jcm 800 a mayores de la mia,ya que el ampli es de 100w, pero le tengo quitadas 2 valvulas de potencia,por lo tanto esta en 50w.
Al grano!!mi pregunta es:si para una pantalla, la impedancia del cabezal la tengo en 8 ohmios y la pantalla la conecto a 4 ohmios, para una segunda pantalla a cuanta impedancia la tendria que conectar???
un saludo y gracias de antemano!! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 02/02/2012
Estooo .. dices que la pantalla es de 8 y la conectas a 4 ?¿?¿?¿ eso es incorrecto totalmente !! te puedes cargar el cabezal !!!!

Si la pantalla es de 8 conectala a la salida de 8 ! es evidente .. !!

Bueno, aclarado esto, si quieres conectar las dos pantallas, si las dos son de 8 conecta de una a la otra ( se conectan en paralelo , por eso tienen dos salidas ) tienes un total de 4, entonces SI que debes poner el cabezal a 4 ohm, pero si solo usas una, ponlo en 8 ..
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 02/02/2012
La regla es la pantalla tiene que ser igual o superior a la salida del ampli. Si el ampli tiene salida de 4 ohm significa que la puedes conectar a cualquier pantalla ya sea de 4, 8 y 16. Si la salida es de 8 lo podrás conectar a una pantalla o bien de 8 o bien de 16, y si es de 16 solo a 16.
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 02/02/2012
Ojo al dato!!! Que dice que tiene dos valvulas de la etapa quitadas con lo cual cambian las impedancias que marca el selector y en paralelo se conectan las dos pantallas al cabezal, que es lo mas normal, si conectas una pantalla a la otra es un montaje en serie!! Al tener las dos valvulas quitadas no tienes opcion para conectarlas en serie si no me equivoco con las cuentas, si tuvieras todas las valvulas y las dos pantallas son de 8 ohm tendrias que poner el selector en 4ohm.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 02/02/2012
en la ecuacion fallan datos..

1--- de cuantos ohms son las pantallas... y como las vas a conectar (aunque esto se puede arreglar perfectamente.

2... con esos datos, y teniendo en cuenta que has quitado valvulas.. se hace la operacion...


pero el primero es primordial. y no esta muy claro.

saludos.

PD: si conectamos una pantalla de 8 a la toma de 4, en condiciones normales, no pasa nada, salvo una merma de potencia. Como ha quitado dos valvulas, la reflexion de impedancias es distinta, por tanto la toma de 4 pasa a 8 ohms.
Subir
dekamal
#6 por dekamal el 02/02/2012
Entonces dos pantallas en paralelo de 8ohm no podria conectarlas...quedaria la opcion de conectarlas en serie si no recuerdo mal no?
Subir
varohigh-gain
#7 por varohigh-gain el 02/02/2012
antes de nada gracias por contestar :bien:
como dice el compañero dekamal, el ampli es un marshall jcm 800 splitt channel 2210 ,osea de 100w ,pero tiene 2 valvulas de potencia quitadas,con lo que la potencia se queda en 50w.

Segun me dijo mi tecnico de amplificacion (Pancho Ruano x si alguien le conoce)al quitarle dos valvulas hay que cambiar la impedancia de esta manera: si el selector del cabezal esta en 8 ohmios en la pantalla deben estar seleccionados 4ohmios osea la mitad. y ahi es donde me ataca la duda si la 2ª pantalla tambien la conecto a 4ohmios (evidentemente sacando el cable desde la segunda salida de altavoz al ampli).

Phakkito las pantallas son las dos marshall 4x12 1960 lead,creo que la mayoria las conocemos,con las dos salidas de 4 y 8 ohmios si no me equivoco.
no se...que sugerencias me podeis dar.... un saludo!!
Subir
skamot
#8 por skamot el 02/02/2012
No sabía yo eso de las impedancias, pero si pones el selector a 4 ,, en ese modo equivale a 8 ?¿?

En caso que sea afirmativo, en paralelo no podria ir, tendria que ir en serie, y poner el selector a 8 para que en ese modo sean 16 ,, por lo tanto las pantallas tendrian que estar en serie si son de 8 las dos ... habría que hacer algun adaptador , algun cable o algo ...
Subir
varohigh-gain
#9 por varohigh-gain el 02/02/2012
asi es skamot,cuando le quitas potencia al ampli lo que realmente marca el selector del ampli cambia,o eso tengo entendido,no se si realmente sera en este caso 8,me imagino que si...

A lo mejor lo que tu dices se podria hacer,pero al reves,poner el selector en 8,peeero conectarlas en paralelo,osea se,de una salida del ampli a una y de otra salida al la otra no?? asi serian 8 y 8???? esta es mi teoria que no se si sera cierta,por eso pregunto jeje
Subir
miangel697 Baneado
#10 por miangel697 el 02/02/2012
Si le has quitado 2 valvulas no puedes conectar otra pantalla de 8 ohmnios, porque pondrias el cabezal en 2 ohmnios y pummmmmm.

Si le pones otra vez las cuatro valvulas entonces SI. selector en 4 ohmnios y las dos pantallas de 8 omnios en paralelo.

La otra opcion seria 2 valvulas y dos pantallas de 16 ohmnios en paralelo y el selector en 4 ohmnios.

un saludo.
Subir
varohigh-gain
#11 por varohigh-gain el 02/02/2012
ammmhh!! ya,ya entiendo, entonces tal cual esta el cabezal con el selector en 4 ohmios saco dos cables del cabezal y enchufo cada uno a una entrada de 16ohmios de cada pantalla no?? a ver si mañana lo pruebo...

Muchas gracias miangel697!!
Subir
skamot
#12 por skamot el 02/02/2012
Si pones las dos pantallas en paralelo son un total de 4 ,,,, y si las pones en serie ( habria que adaptarlo ) serian 16, ten en cuenta eso .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo