Impartir clases de guitarra

erika88
#1 por erika88 el 04/06/2010
Hola a todos. Soy nueva aquí. Os escribo porque yo llevo tocando la guitarra más de 10 años y mañana voy a empezar a dar clases particulares a la hija de una amiga. La verdad que nunca lo he hecho y me gustaría que alguien me aconsejase sobre cómo impartir la primera clase, si tenéis alguna partitura facilita, etc. Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 04/06/2010
Erika88 escribió:
Hola a todos. Soy nueva aquí. Os escribo porque yo llevo tocando la guitarra más de 10 años y mañana voy a empezar a dar clases particulares a la hija de una amiga. La verdad que nunca lo he hecho y me gustaría que alguien me aconsejase sobre cómo impartir la primera clase, si tenéis alguna partitura facilita, etc. Muchísimas gracias


Buenas y bienvenida al foro, pues yo tampoco puedo aconsejarte mucho, ademas cada uno enseña a su manera, también depende con que tipo de guitarra si es eléctrica, flamenca o acústica, normalmente la primera clase es para enseñar lo mas básico, que es cada cosa y para que funciona, la afinación, postura...etc. Lo mejor que puedes hacer, ya que tienes bastante experiencia, es volver atrás e imaginar que es lo que primero que tu crees que te deberían haber enseñado, veras como así es mas fácil...

Bueno espero haberte ayudado, saludos!:D
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 04/06/2010
Creo que es un buen consejo ademas yo agregaria :
1. Definicion de rutina diaria.( seccion de teoria, calentamiento, ejercicios de la teoria)
2. sacar una cancion de su gusto.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 04/06/2010
Mira, yo di clases una vez al antiguo bajista de mi grupo que llevaba 4 meses tocando, y yo llevaba 2 años con la guitarra, y lo unico que sabia era improvisar sobre canciones etc. Lo unico que te puedo recomendar es que tengas mucha paciencia, porque aunque algo les salga muchas veces mal creeme siempre les acaba saliendo bien, y tienes que ser MUY CLARA con tus explicaciones para no liarla.
Subir
matu
#5 por matu el 04/06/2010
Yo creo que la primera cancion que deberias enseñarle es la de la bamba con los acordes de re, sol y la y un ritmo simple de mano derecha , como introducion a los acordes mas sencillos. Desdpues le enseñas la misma cancion pero copn cejilla, do, fa, sol. Eso es lo que hice yo con mi sobrina.
Subir
demian hell Baneado
#6 por demian hell el 04/06/2010
Yo arrancaría con nombre de cuerdas, ubicación, Tónicas y grados.
Digitación básica, mano derecha e izquierda, cómo autocorrgirse, presentación de nombre de técnicas, punteos, formación de acordes, etc, etc.
Es todo un hilo.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 04/06/2010
lo primero es que conozca su nueva amiga, sus partes tal ves, un poquito de las bases del movimiento de las manos y los dedos al tocar...

lo que me parece importantisimo es que logres que tu estudiante toque algo con lo que esté familiarizada, desde la primera leccion, que le suene a algo, una melodia sencilla de una cancion que conozca, algo asi...de esa manera siembras en ella la idea de que ella SI puede hacerlo, lo cual es el enigma más grande de todo principiante: "seré capaz de tocar algun dia?"

Espero haber sido de ayuda. Saludo! :brindis:
Subir
enzo_adv
#8 por enzo_adv el 05/06/2010
creo que lo que me gustaria enseñar en la primera clase seria la formacion de los acordes mas basicos y entrgaria una hola con los acorddes a mis alumnos, les enseñaria las notas eso de tono,tono,1/2tono, tono,tono,tono1/2tono, responderia sus preguntas, les enseñaria la nota correspondienmte a cada cuerda y cosas basicas y al final de la clase lo que entendieron y lo que no entendieron y asi complementar tu clase siguiente
Subir
steve506
#9 por steve506 el 05/06/2010
enzo_adv escribió:
creo que lo que me gustaria enseñar en la primera clase seria la formacion de los acordes mas basicos y entrgaria una hola con los acorddes a mis alumnos, les enseñaria las notas eso de tono,tono,1/2tono, tono,tono,tono1/2tono, responderia sus preguntas, les enseñaria la nota correspondienmte a cada cuerda y cosas basicas y al final de la clase lo que entendieron y lo que no entendieron y asi complementar tu clase siguiente


es algo bueno, aunque para mi gusto es un poco impersonal para comenzar...insisto en que en medio de la materia correspondiente, se puede enseñar alguna breve melodia conocida, que se sientan familiarizados y relacionen algo que ya conocen con esta nueva experiencia...eso aumenta las expectativas de aprendizaje de los alumnos, segun mi experiencia.

Salud!
Subir
izotz
#10 por izotz el 04/01/2011
Un consejo es ir muy poco a poco ya que son tantos conceptos nuevos que de golpe pueden asustar a cualquiera.
Subir
Chanchosmith
#11 por Chanchosmith el 04/01/2011
ve de a poco con los conceptos, y si enseñas por ej. como se forma uan escala mayor o los acordes, muestra tambien para que sirve tener ese conocimiento, que los nuevos siempre quieren tocar acordes y riffs en vez de teoria...

enseñale canciones y tambien preguntale cuale fueron sus motivos para tocar guitarra y enseñale cosas que le gusten, para qeu se anime.

lo de la planilla con lso acordes, es uan buena opcion para que practique y suelte los dedos, pero antes de gastar memoria en saberbe las posiciones de 40 acordes, es mejor saber como se forman y haces todo mucho ma practico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo