Imitador/Copia del JMC 800

  • 1
alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 03/07/2009
Pues busco un ampli que imite/este basado en el jmc 800... a un precio menor...

He visto el buguera 1990, pero es demasiada potencia. Buscaba algo de menos de 30w.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 03/07/2009
Hola Alvaro, unos amplis de los que mejor suenan y mejores criticas están teniendo por la red, y con una muy buena relación calidad precio, tienes los "Blackheart" como ejemplo te dejo este video con una "review" del modelo de 15W en formato cabezal.





Saludos :saludo:
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 03/07/2009
Si, el de 5w en combo, tuve oportunidad de probarle personalmente y me encanto.

He oido en unos sitios que el peavey windsor es clavao al jcm 800, y en otros que es una soberana mierda... he ido a varias tiendas y no lo he encontrado, a si que no lo puedo probar. :(
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 04/07/2009
El tema del Windsor ya se a tocado en el foro, es un buen cacharro, para ti y por el tema de potencia que comentas en el primer post, supongo que te gustaría el "combo" son 20W con 2 X 12AX7 en el previo y 1 X EL34 en la etapa de potencia, el problema de que se les acusa a estos amplis, es que suelen sonar bastante sucios, cosa que no seria un problema con ciertos conocimientos de electrónica, ya que tanto el combo como su hermano de 100W con un cambio de componentes por unos de calidad, se obtiene un resultado bastante aceptable, pero esto como te he comentado, implica unos conocimientos y una inversión en componentes que quizás no te compense.
El tema de probarlos es complicado, yo tampoco los he visto en ninguna tienda :roll: y de verdad que me gustaría.


Saludos :saludo:
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 04/07/2009
He oido eso, que suena algo mas sucio que el jcm 800, pero pineso que quizas venga bien para la distorsion que busco.

Busco algo para hard rock que pueda llear a usarse para algo de metal.
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 04/07/2009
Ya, pero el problema de es que si no tienes nitidez en el sonido, solo conseguiras una masa de ruido, mientras que con una buena base, siempre puedes utilizar pedales para llegar a la distorsión que buscas.
Todo esto, siempre es muy subjetivo, depende del sonido que te guste y estes buscando y eso siempre es muy personal, y por supuesto prácticamente ningún ampli suena igual que otro, lo mas aconsejable siempre es probar y probar.
Por regla general se prueban muchos, antes de conseguir lo que buscas.
Y lo principal bajo mi punto de vista, la paciencia, no compres nada sin probarlo personalmente, la mayoria de los desengaños y fustraciones vienen por encontrarte con que no es lo que buscas.


Saludos :saludo:
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 04/07/2009
con 5w a valvulas crees que me da para ensayar con el grupo poniendolo a tope ??

PD: Mira a ver si me puedes ayudar en mi otro post... please:)
Subir
kaazad
#8 por kaazad el 04/07/2009
5W para casa esta bien, para ensayar yo creo que te quedarías algo corto, en el momento que el "batera" toque con un poco de ganas te come.
¿a que post te refieres, el de AC/DC?


Saludos :saludo:
Subir
alvaro.94
#9 por alvaro.94 el 04/07/2009
Bueno, te hago aqui la pregunta.

Si un ampli que tiene por ejemplo 4 valvulas en la etapa de potencia...si le quitas 2 reducira la potencia?? No me refiero a exactamente la mitad, pero algo considerable reduciria??

PD: Tengo un microcube, que siendo 2w a transistores si le subo la ganancia a tope, como pase el volumen del 6 los vecinos me matan XD... y eso que mi casa no es pequeña precisamente...
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 04/07/2009
Por lo que he leido se puede hacer, reduces la potencia y ganas en "gain", lo que no te puedo comentar, es si seria bueno para el ampli, y claro depende de las valvulas que lleve si son las EL34 del Windsor de 100W ten en cuenta, que cada una da unos 25W con lo cual tendrías 50W en total una "burrada" para casa.
Te dejo un comentario de Jorge Bueno de Amptek, en una pregunta sobre un Peavey Classic 30

"Los Tone Bone no se pueden utilizar en tu amplificador. Estos adaptadores
permiten montar válvulas EL84 en amplificadores de clase AB que de serie llevan
las EL34, las 6L6 o las 6V6. Además hacen que las EL84 funcionen en clase A
consiguiendo tonalidades mucho más interesantes a bajos volúmenes. Tu
amplificador ya lleva las EL84 con lo que no se pueden montar los Tone Bone.
En general, la forma más sencilla de reducir la potencia en un amplificador que
lleva cuatro válvulas en la etapa es quitar dos de ellas. Pero en el caso del Classic
30 esto tampoco es posible. Los filamentos de las cuatro EL84 están montados en
serie en el Classic 30 y esto hace que no puedas quitar ninguna de estas válvulas
porque sino dejan de funcionar las otras. Las dos únicas formas
de reducir la potencia en el Classic 30 son instalar un selector
de Pentodo/Triodo y/u otro de clase A. Si haces trabajar las
válvulas de potencia como Triodos reducirás la potencia a la mitad. Y si además configuras en clase A las
EL84, la potencia se reducirá un 25% más aproximadamente. Al combinar las dos opciones (Triodo y
Clase A) la potencia del Classic 30 baja hasta unos 12 vatios. Una potencia mucho más controlable para
tocar en entornos domésticos."

Saludos :saludo:
Subir
alvaro.94
#11 por alvaro.94 el 05/07/2009
No me deja darte mas reputacion... te debo un punto. ;)

SI se puede hacer esto, no habia pensado en el windsor precisamente... mas bien en hacerlo en uno de 30w. Habia pensado en las siguientes opciones...

Epiphone Blues Custom - 30w

Laney VC/LC 30 - 30w

Peavey classic 30 - 30 w (pero si en este no se puede hacer...)

Vox AC30 - 30w (posiblemente buscarlo de segunda mano).


Es lo mas que me puedo estirar, ya que pienso que tampoco necesito más. (A si que, aunque podría no quiero recomendaciones de ahorra un poco mas y te compras X.... etc)

---------------------------------------------------------------------------
Mi idea es dejarles solo una valvula en la etapa de potencia, y cuando vaya a ensayar con el grupo o a tocar en algun sitio ponerle las demas.

Pero ahora como se cual lleva los filamentos en serie??

Muchas gracias tío, me has ayudado un montón. :ok: :D:D
Subir
anachin
#12 por anachin el 11/07/2009
igual digo una chorrada pero leí una rewiew por aquí donde decía que el vintage modern sacaba unos sonidos muy muy parecidos a los del jcm 800.... y disculpadme si me he equivocado pero juraría haberlo leido hace bien poco....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo