Imitación Les Paul

visama
#25 por visama el 05/05/2008
mira, este fin de semana me fuia una tienda a probar guitarras para decidir cual me compraria. Bien llego pregunto por los modelos que habia mirado por internet y obviamente solo tenian una, la cort x11. Tenia 3 guitarras en mente, la cort x11, cort m520 , y una ltd ec-100. Pues le pregunto al encargado los precios y to el rollo. El tio me mira y me comenta que para las guitarras que le pregunto, el mejor me recomendaria una tanglewood, y me quedo asi :no_lo_se:. Yo basicamente adoro los cuerpos estilo LP, pues me da una en acabado honeyburst. La enchufa a un ampli (no me pregunteis cual), y cuando la toco me quedo :shock:. Pienso, sera el ampli. El tio me deja a solas pa probarla. Cuando se va miro a mi alrededor y veo la cort x11 y una ltd de 800 pavos con pastillas emg, y pienso "vamos a comparar". El resultado es que la tanglewood se lleva de calle a las dos. Un sonido increible, grueso,.... sin palabras. Me asombro tanto que me la compre!. Todo eso sucedio este sabado. A ver si le echo unas fotillos pa subirlas al foro. Espero que te sirva de ayuda. Por cierto me costo 259 €.

P.D: hay que decir que el luthier que trabaja en la tienda va a la fabrica de tanglewood en china para probar personalmente los modelos, y se trae los que estan de verdad bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 05/05/2008
Yo las he probado... :D

No estaba mal, pero no me parecieron espectaculares, de hecho preferí una squier de un vecino... quizas era falta de conocimiento entonces... hoy podría elegir con algo más de criterio, pero ya te digo que no las encontré distintas de las squier o las yamahas de gama baja.

También me sonó entonces un poco a cuento chino eso de que el luthier de la tienda supervisa la fabricación en china de unas guitarras muy buenas... toma toma, pruébala.

visama escribió:

P.D: hay que decir que el luthier que trabaja en la tienda va a la fabrica de tanglewood en china para probar personalmente los modelos, y se trae los que estan de verdad bien.


porque no me digais que esta frase no suena a cuento chino :D
ir a china aprobar una guitarra cuando pueden pedir que se las manden y probarlas aquí... Incluso pagando los portes se ahorraría unas perras :jajajaja:

:saludo:
Subir
ser_argento
#27 por ser_argento el 05/05/2008
q buena q esta la Cort z42 wr!!!
Subir
visama
#28 por visama el 05/05/2008
frasco escribió:
Yo las he probado... :D

No estaba mal, pero no me parecieron espectaculares, de hecho preferí una squier de un vecino... quizas era falta de conocimiento entonces... hoy podría elegir con algo más de criterio, pero ya te digo que no las encontré distintas de las squier o las yamahas de gama baja.

También me sonó entonces un poco a cuento chino eso de que el luthier de la tienda supervisa la fabricación en china de unas guitarras muy buenas... toma toma, pruébala.



porque no me digais que esta frase no suena a cuento chino :D
ir a china aprobar una guitarra cuando pueden pedir que se las manden y probarlas aquí... Incluso pagando los portes se ahorraría unas perras :jajajaja:

:saludo:


Por lo visto a parte de probarlas tambien es el diseñador, y eso creo que lo he liedo por algun post de por aqui.
Subir
frasco
#29 por frasco el 05/05/2008
Alguna relación tiene con la empresa...

pero no sabemos muy bien si lo que hace es que prueba una a una las guitarras que se trae, si de verdad supervisa la fabricación como técnico de la propia empresa... si selecciona los modelos....

lo que pasa que a cada uno nos dicen una cosa y eso me hace dudar de lo que te cuentan en la tienda...

Lo importante de todo esto es que probando las guitarras quedes satisfecho con su precio y su calidad (que parece que es el caso).
Ya te digo que hace unos años que probé la guitarra (quizás 3) y entonces solo me fiaba del instinto y del precio, Seguro que no analicé con el mismo criterio que lo haría ahora la calidad del instrumento. Creo recordar que la que probé era una telecaster de mastil encolado, pero no podría jurarlo.

:saludo:
Subir
visama
#30 por visama el 05/05/2008
Ya. Tambien piensa que ahora los cuerpos son de caoba, y por aqui se dice que antes no. De todas formas ya te digo la compare con la cort, la ltd y tambien con una telecaster (squier). Pero de verdad te digo que me dejo boquiabierto. Es mas llegue a mi casa y la compare con mi washburn (modelo de clase media), y tambien le da mil patadas. Lo que cuenta es que el que la pruebe le guste, y a mi me encanto.:aplausos:
Subir
frasco
#31 por frasco el 05/05/2008
Pues ya subirás unas muestras o algún youtube pa que la disfrutemos todos. :D

:saludo:
Subir
visama
#32 por visama el 06/05/2008
A vewr si tengo tiempo. Pero se hara lo que pueda. En cuanto recoja mi camara hare unas fotillos.
Subir
sielm
#33 por sielm el 06/05/2008
Respecto a las diferencias entre la Standard y la Standard Plus, según me comentaron a través de email los de Thomann, la diferencia está en las pastillas. "Gibson designed" en la Standard y "Alnico classic" en la Standard Plus.

Yo también ando detrás de una Epi Les Paul, y creo que me pillaré la Standard Plus (409€ ahora mismo en Thomann). De esa forma jubilaré la strato Harley Benton del copón de 90 leuros :D

Y claro, yo compraría mejor la guitarra en una tienda cercana a mi casa, pero al ver los precios de la única que hay que no me queda a tomar por saco, como que no... No diré el nombre de la tienda pero en el escaparate hay una Epiphone Les Paul Special II por la que piden... 395€!!!! :shock: Y en Thomann vale 139... la madre que ...

En fin cualquier información adicional respecto a las Epis LP sería bienvenida por mí también :si:

Saludos.
Subir
chrismax Baneado
#34 por chrismax el 06/05/2008
Alguien escribió:
Epiphone Les Paul Special II por la que piden... 395€!!!!


De no creer, o hay un error o definitamente estan delirando si piensas pedir eso por ese modelo cuando es el mas barato dentro de la serie Les Paul si no estoy equivocado.

El precio de Thomann si esta correcto, rondan eso.
Subir
daktari
#35 por daktari el 06/05/2008
Mira en Thomann alguna Harley Benton por 100, 149 Euros.
Lo que no se es como llegan a salir. Algunas cosas de HB como amplis estan muy bien, es cuestión de probar o ver sialguien por aqui tiene alguna y te puede decir.

Saludos
Subir
sielm
#36 por sielm el 07/05/2008
La leche... yo estoy por sacarle una foto al escaparate y ponerla aquí para que flipeis ... jejeje qué barbaridad, casi 400 euros por la Special II... porque me da que sacar fotos a escaparates no es legal que si no...

Bueno, y respecto a las Harley Benton, yo tengo una tipo Strato de las más básicas y el acabado es aceptable, pero trastea como una condenada en todas las cuerdas excepto la 1 y la 2, en todos los trastes. Jode bastante porque, a diferencia de todas las eléctricas que he probado (pocas, la mejor una SG Estándar GIBSON :babeando:) se puede tocar desenchufada y resuena bastante, lo cual es muy útil para tocar a partir de las 23 horas o así jejeje. Aparte de eso, la electrónica es cutre, sin dudas, aunque enchufado a un GA5 no suena del todo mal. Pero es una guitarra de las peores que se pueden encontrar, a pesar de que al menos no se desafina cada día y lo que tocas con ella suena a música...

Cualquier duda, por aquí ando :P

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo