Imanes pastilla singlecoil

llorito89
#1 por llorito89 el 17/06/2013
Buenas a todos estoy decidido ha hacer mis propias pastillas silnglecoil para una telecaster pero no se de donde sacar los imanes ni cuales son los más adecuados .
He encontrado tiendas online que venden imanes de alnico en barra pero salen caros ja que me los tienen que mandar a Mallorca, pos otra parte he encontrado imanes de neodimio más baratos pero también me los tienen que mandar y no se si funcionarían bien para las pastillas , en definitiva no se que hacer .
por otra parte esta la forma del iman pueden ser barras 6 cilindricas por pastilla, una barra plana debajo de tornillos de un metal que pueda ser magnetizado o incluso pequeños imanes debajo de los tornillos.

alguna sugerencia de lo que puedo hacer?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/06/2013
De neodimio se pueden usar y de hecho ya hay marcas que los están usando... suenan peculiares y potentes, bastante bien...

Sobre tipo de imán, lo más adecuado es poner piezas polares, no un imán en barra, que es más típico de pastillas malas, no distribuye igual el campo magnético y, al ser además una pastilla simple, hace que pierda definición y calidad... así que lo ideal desde mi punto de vista son piezas polares...

Si te las tienen que enviar y sale caro, pues usa lo que tengas... de todas formas supongo que casi todo lo tendrás que comprar y te lo tendrán que enviar (porque no creo que haya ese tipo de material en las islas)... puedes aprovechar para meterlo...

Entiendo también que sabes como va el tema, tienes material adecuado y sabes que vas a gastar una pasta para algo de resultado dudoso, no? Que mucha gente piensa que bobinar una pastilla es algo de risa... Si lo consigues nos vas contando, que como experimento está bien, pero no suelen llegar a buen puerto... aquí hay muchos hilos empezados que no han terminado :D
Subir
llorito89
#3 por llorito89 el 18/06/2013
Tariu escribió:
Entiendo también que sabes como va el tema, tienes material adecuado y sabes que vas a gastar una pasta para algo de resultado dudoso, no? Que mucha gente piensa que bobinar una pastilla es algo de risa... Si lo consigues nos vas contando, que como experimento está bien, pero no suelen llegar a buen puerto... aquí hay muchos hilos empezados que no han terminado

si, tienes razón para hacer un experimento esta muy bien pero quiero probar si funciona y puedo mejorar algo lo que tengo.
por otra parte los imanes son el único material que me tienen que mandar ya que el cobre lo puedo sacar de un taller de bobinado de motores que tengo a mano.
la putada de este proyecto son los imanes que no los tengo.
Si al final los consigo baratitos por la isla , bien , manos a la obra, mientrastanto a esperar y a buscar
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/06/2013
Puedes comprarlos en stewmac, que te venden sólo las piezas polares y son económicas, por lo que ni te cuesta mucho el envío ni caes en aduanas.

De qué calibre es el hilo de bobinado de motores? Si curras en eso entonces lo tendrás fácil, bobinadora y cuentavueltas no?
Subir
llorito89
#5 por llorito89 el 18/06/2013
la verdad es que solo tengo el taller a mano porque conozco a los dueños y no voy a disponer de bobiandora ni cuentavueltas ja que son herramientas de la empresa y no quisiera estorbar, eso si el calibre del hilo lo puedo disponer del que quiera, de 42 , 43 o incluso mas fino si tengo narices de bobinar-lo sin romperlo .
En cuanto a la tienda online que me has recomendado la he estado mirando y esta bastante bien , Muchas gracias por tu ayud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo