I'm Eighteen - Alice Cooper - Cover acustica

Marcos Contel
#13 por Marcos Contel el 10/03/2015
Fantástica, Néstor.

Enhorabuena
Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 11/03/2015
A mandar, Nestor!

No he trabajado con RME, pero siempre he leído muy bien de esa marca. Yo he tenido 3 interfaces Focusrite y estoy muy contento con el rendimiento y funcionamiento de cada una de ellas.

El problema de la latencia no es de los puertos USB de la torre, sino de los drivers de la tarjeta de sonido integrada.

Hoy en día, las interfaces actuales suelen tener eso muy optimizado por el uso de baterías electrónicas o amplis virtuales con el PC, pero tienes que investigarlo bien, porque cualquier tarjeta no te va a dar una latencia baja. Yo uso la Scarlett 18i20 y he grabado baterías sin latencia ninguna.

Y retomando la voz, una cosa muy importante es que tienes una voz muy pro, con una textura y expresividad muy buena, y un inglés muy bueno (cosa con la que soy muy mijita...), y eso hace más que un buen equipo. Es decir, a una voz mediocre ya le puedes poner un Neumann conectado a un Avalon que va a seguir sonando mediocre.

Pero si tu voz la grabas con un equipo algo mejor seguro que brillará más.


Un abrazo y a dar caña!
Subir
nestordff
#15 por nestordff el 11/03/2015
Muchas gracias Jotun! voy a investigar el tema, puede ser que uso un alargador USB para la bateria...o simplemente que mi UX1 no da para mas...el caso que conectando directo al interfaz no hay apenas latencia, pero bueno, lo dicho, casi esperaré a poder adquirir un equipo superior como una buena Focusritte o la RME que comento.

Y gracias por los alagos que no me los merezco:).

Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 11/03/2015
Es que cuando conectas al interfaz usas los drivers del interfaz, pero cuando conectas a los USB del ordenador usas los drivers de los puertos del PC, y te dan latencias distintas.

Y los halagos sí que los mereces, que he escuchado muchos cantantes y sé apreciar las cualidades de cada uno, y tú tienes lo que te comentaba antes ;)

Un saludo y a seguir dando caña!
Subir
nestordff
#17 por nestordff el 11/03/2015
Joder tio pues gracias en serio! aprecio cualquier opinión pero obviamente mas de alguien que sabe de sonido y tiene un estudio! quizá cuando era joven me equivoque queriendo ser un guitar-hero cuando quizá deberia haberle dado al cante!:) el caso es que ahora soy un guitarrista mediocre y cantante pues...desde luego que para el tiempo que invierto que es..nulo, no me puedo quejar, no canto ni en la ducha, ni entre amigos, ni nada, solo las seis covers que he colgado en youtube este mes y pico, y quitando el "Here I Go Again" que si la cantaba de peque cuando escuchaba el disco, el resto han sido un par de escuchas y con al letra leyendola y cantandola a la vez, asi que mira quizá hubiera sido un cantante digno! caguen! me pilla mayor:) y 15 años fumando 2 cajetillas de tabaco al dia, eso si dejé el tabaco hace 3 semanas que espero me sirva para mejorar un pelin la voz!

En definitiva, tu apoyo y el de los demas compis me animan a seguir, aunque ahora voy a parar un poquillo de covers y voy a ver si en un mesecito soy capaz de hacer un tema mio 100% entero, voces, letra, y toda la instrumentación, a ver que pasa!:).

Un abrazo y gracias por los consejos!
Subir
Jotun Studio
#18 por Jotun Studio el 12/03/2015
Hombre, yo agradezco que aprecies mi opinión, Nestor. Muchas gracia.

Lo de "tener un estudio" es relativo, jajaja. Intento currar de esto, pero tener un estudio físico y bien montado no sé cuándo vendrá, que es algo bastante costoso y ahora mismo está el panorama regular...Yo alquilo sitios/estudios, me desplazo a locales de ensayo, trabajo en casa, etc.

Uno nunca sabe si ha acertado con sus elecciones, pero hay que echarle narices e intentar hacer lo que le gusta!

Respecto a la voz, si has dejado de fumar, mejor, y aparte, si quieres ir más en serio, mírate más tiempo las versiones. Está bien que hagas una grabación de demo para cuadrar y trabajar, pero nunca cuelgues lo primero que hagas, que siempre va a tener margen de mejora.

Un abrazo y ánimo!
Subir
nestordff
#19 por nestordff el 12/03/2015
Muchas gracias por tus consejos Jotun! pues bueno mi idea era colgar algo semanalmente, entonces no tengo mucho tiempo para mejorar la cosa, por supuesto grabo cuatro o cinco tomas y cojo las mejores partes.... creo que por no perder la costumbre de subir cosas seguiré subiendo cosas asi, aunque alguna en particular, te haré caso y seré mas cuidadoso en todos los aspectos, a veces el ansia me pierde y quiero ver el resultado antes de haber hecho el trabajo...la verdad que a veces lo disfruto pero otras, segun la versión o la motivación estoy deseando acabarla y pasar a lo siguiente!

La verdad que poco a poco, instintivamente vas mejorando la calidad de lo que subes y ya no quieres volver atras, la idea por supuesto es mejorar poquito a poquito dentro de lo que puedo, lo proximo que voy a subir va a ser un tema completo que ahi voy a recibir mas ostias XDD, la mezcla de un tema con todos los instrumentos es bastante mas jodida y ando mas perdido, sobre todo con las dichosas bateras, ya te preguntaré alguna cosilla por privado si no te importa.

Un abrazo!!!
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 13/03/2015
Yo te aconsejo que le des vueltas a lo que cuelgues, pero ya depende del tiempo y ganas que tenga uno, es algo personal. Yo antes subía las cosas casi sin repasar y no sabes lo que me arrepiento luego...

Ahora prefiero repasar y regrabar si hace falta (mis mejores versiones suelen tener un mínimo de 2 o 3 grabaciones completas), que compensa.

Además es lo que dices: no tiene mucho sentido subir el nivel para luego bajarlo...Hay que ir siempre hacia arriba, aunque algunas veces esté uno más acertado/inspirado que otras ;)

Un saludo!
Subir
nestordff
#21 por nestordff el 13/03/2015
Yo repito no creas, de una toma no grabo nada, pero vamos....el nivel de tus covers que ahora mismo estoy echando un vistazo son tremendas a todos los niveles audio y video, y se nota una buena mejora de aquellas primeras a el Smells Like Teen Spirit o Wings of a Butterfly, lo que se ve claro es que tu desde que te levantas hasta que te acuestas estas con la musica, tienes material colgado para aburrir! menuda envidia y menudo legado cuando dentro de unos años le eches un vistazo... Me encanta como suenan tus temas, profesional a todos los niveles.

Un saludo!
Subir
r-asenjo
#22 por r-asenjo el 14/03/2015
buena versión en acustica. :musica: :musica: :musica: :okis:
Subir
Jotun Studio
#23 por Jotun Studio el 15/03/2015
No me refería a que lo hagas todo de una toma, Nestor, sino que muchas veces lo primero que grabas, al escucharlo tras unas horas, ves que tiene cosas que no te gustan, fallos, y margen de mejora, y que no es lo mismo grabar una canción que te conoces bien a una de la que no conoces la letras o dudas respecto a cómo va la línea vocal. Evidentemente en el segundo caso no va a quedar tan fina como en el primero, y a veces merece la pena echar unas horas más ;)

Muchas gracias por tus palabras hacia mis versiones y grabaciones (de hecho no las suelo hacer para versionar, sino para entrenar mi nivel de grabación y mezcla y aprender de fallos y de "problemas" que se me plantean en las varias etapas de las que se compone el proceso). Me alegro mucho de que notes mejora en mis últimas versiones respecto a mis primeros vídeos subidos a Youtube. Eso es señal de que vamos mejorando, jajaja.

Y gracias también por tus palabras hacia mi trabajo. Me alegro de que te guste el sonido y de que aprecies el esfuerzo y trabajo detrás de ellos. Como bien dices, ahora mismo estoy que no paro con la música, y siempre que me acuesto tengo planificado que voy a hacer al día siguiente y cómo organizarme para seguir estudiando, mejorando y sacando nuevos trabajos que hagan que la gente se plantee grabar/mezclar conmigo, ya que es mi intención vivir de esto, aunque no sea fácil.

Gracias y un saludo!
Subir
nestordff
#24 por nestordff el 19/03/2015
Sigue asi JOTUN, a ver si yo un dia me motivo de la misma manera y veo que voy mejorando, a veces uno quiere demasiado de un dia para otro y esto de la musica y de mejorar tanto tecnicamente como en tecnicas de grabación es una carrera de fondo y son muchisimas cosas a asimilar...alguna preguntita te va a caer en privado ;).

Gracias tio y gracias al resto que les ha molado la cover!

Abrazos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo