III Quedada G.Info: Asi fue y asi se lo contamos

Ikazategi
#49 por Ikazategi el 30/03/2010
bueno, por fin estoy pa poder comentar.

La verdad esque yo tambien lo he pasado de cojones, unas risas con las barbacoas y buenos toques.

Ademas este año he hablado y tocado con gente que el año pasao no coincidi mucho, y la verdad es que me he llevado sorpresas muy gratas. :ok:

Eso si, queria dar un especial saludo a la señora del bar, por ese comentario que me ha hecho madurar como persona.... "mariconadas, las justas". Prometo desayunar como los hombres a partir de ahora... XD :roll:

Ojala el año que viene halla mas y mejor, que asi da gusto!

PD: El pueblo de madrugada es precioso.... :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#50 por Julio el 30/03/2010
Qué fresco me siento, claro que una siestecilla de cinco horas ayuda. :D

Por mi parte espectacular, pienso en lo que podría haberme perdido y me da algo. Cada año aprendo algo y este no ha sido excepción, de todos los guitarreros con los que he tocado he aprendido. :ok: También me ha gustado el poder enseñar a los demás, ya sea algo de técnica, de teoría o de música, a uno le sirve para ver que va avanzando y anima mucho para continuar aprendiendo.

Musicalmente el momento que enmarcaría sería la jam "a cara de perro" con Manu en la madrugada del viernes al sábado con unas bases que daban muchísimo juego, lástima que nadie grabara porque hubo de todo, piques, fraseos con gusto (o se intentaba xD), pregunta y respuesta, cachondeo, etc. Comprobé que definitivamente está mejorando mucho en la expresividad, de hecho hubo más fraseos y búsqueda de pequeños "licks" que de pulverizar el mástil arriba y abajo.

Este año también me he podido quitar la espina de no haber tocado con Jon (ikazategi), tenía ganas y estuvo muy divertido e interesante, este tío es un gran ejemplo de lo que para mí debe procurar hacer un guitarrista cuando improvisa, llevar una línea clara con frases melódicas cuando se requiere, velocidad y técnica muy bien metida y con un toque de alto nivel. Además fue con el único con quien pude tocar sin bases de un ordenador, la parte rítmica vi que estaba muy descuidada en la quedada, no sólo de improvisar vive el guitarrista, todo lo contrario, así que Jon en un par de ocasiones se sacó un par de ruedas de acordes sencillitas y mientras uno acompañaba el otro tocaba, este tipo de cosas son muy importante y animo a que quienes podáis lo pongáis en práctica con frecuencia, puede resultar chocante el comprobar que sonando sólo dos guitarras no es tan fácil hacerle a otro de base.

A Gustavo ya lo concía aunque en vivo muy poco le había visto tocar, qué tío, creo que con mucha diferencia se sabía los licks más extraños e impresionantes de la quedada, aún no sabemos dónde cabe eso musicalmente pero es un espectáculo digno de ver. :D También estuvo por ahí tratando de adentrarse en el blues, si es que, como viene siendo habitual, los "shredder-jevi-quema-mástiles", algo nada correspondido con la realidad, siempre somos los más abiertos a meternos en otros géneros que no sean nuestros.

También, como no, toqué con el Maestro Vidal, quien nos destroza por tercer año consecutivo en lo que a rock se refiere, es que lo lleva en las venas, verle tocar AC/DC y Deep Purple no tiene desperdicio, luego el tío te da la guitarra y entonces, ¿qué coño voy a tocar después de eso? :meparto: Aunque este año le he visto mucho más receptivo en cuanto a querer mejorar, qué gran actitud. :ok:

Con el resto he tenido menos contacto guitarrísticamente, este año creo que no he coincidido ni una vez con blackmoore, una lástima porque para mí es de los mejores improvisadores de la quedada sobretodo en el blues, con Metillico sí hemos echado un par de jams :ok:, este año no te he visto tan alegre y ácido como en los pasados pero todos tenemos una vida que nos afecta, a mí en algunos momentos también se me hizo muy raro que no estuviera mi primo, por ejemplo, aún así me alegro mucho de haber estado otra vez por allí, eres un tío de PM. Una de las sorpresas fue un "nuevo", TaTuADor, qué tío más agradable y siempre con los pies en el suelo a la hora de hablar, y en lo guitarrístico se te vio con muchas ganas de aprender, ahora con las pentatónicas mayores y menores en el blues ya tienes para darle mucho tiempo. Hablando de "nuevos" también me sorprendieron fixia y conguito que le dieron un aire diferente a la quedada, y gracias a ellos pude aporrear una batería por primera vez, aprovecho y pido disculpas a los afectados. :D

Entre los mejores momentos siempre destacan los de barbacoa, donde todos aparcamos las guitarras y en coro esperamos a que el Gran Phakkito nos saque esos pinchos y demás cosas (nótese lo de "pinchos y demás", porque sin duda los pinchos merecen un altar o sitio similar entre el Olimpo de las parrilladas) mientras vas hablando y bromeando con todos los allí presentes, incluso con la perra de McGiver que andaba por allí a ver qué pescaba, jeje.

Y no, no me olvido de nadie, de todos me llevo recuerdos de esta quedada, Sergio, Rubiolus, Galdrum y por supuesto el compañero Advent, que hemos compartido más de 1000 km en coche y eso da para mucho. xD Tío, gracias por todas las facilidades que pusiste para que fuera a la quedada. ;)

Y ahora a ver esas fotos y esos vídeos, que por lo visto hasta ahora la cosa promete.

:saludo:
Subir
fixia
#51 por fixia el 30/03/2010
Bueno, después de descansar algo de la paliza del fin de semana, nos meteremos en faena.
Javi (Conguito) y yo llegamos los últimos el viernes, salimos muy tarde ya que Javi trabajaba, así que cuando aparecimos por allí ya estaban todos casi hasta cenados, entre el frío y el agua dijimos, donde nos hemos metido compadre, menos mal que todo cambio al conocer a la magnífica peña que pululaba por la quedada, ya que nada mas aparecer, se volcaron todos con nosotros para echarnos una mano en descargar y ubicarnos, cosa muy de agradecer cuando eres nuevo en un sitio.
Al día siguiente ya empecé a tantear el terreno haciéndoles a la peña unas crepes para endulzarles la mañana :D, y me tiré de cabeza a hacerle la pelota al gran e inigualable PHAKKITO, que lujo contar con este hombre en la quedada (en cualquier parte diría yo) necesitaba comprobar como podría sonar un cabezal Sinmarc valvular de 100 W de los años 60, y sabía que de los únicos que resolverían mi duda sería el, y vaya si lo hizo, fue un gustazo comprobarlo, como también fue un gustazo tratar y conocer en persona a estos colegas del foro, que me llenaron con su humanidad, compañerismo y buen royo este fin de semana mágico.
Y ahora paso a comentar mis impresiones de la peña.
Advent, seguramente coincidiremos todos en que fue una pieza clave en el buen humor existente en la quedada, pero este tío es increíble, te suelta la parida y se queda tan ancho mientras todos nos descojonamos de risa, por cierto, pedazo de cabezal gasta el amigo, no penséis mal :D.
Belial, me esperaba un tío mas serio y sensato, acerté en lo de sensato, es un gran comunicador y muy cultivado intelectualmente, tiene una cabeza muy bien amueblada, grande amigo, espero te salieran bien los ensayos.
Rubio, coincidimos en algunas cosas, somos funcionarios los dos (trabajamos poco :D) nos gusta el tema de la luthería (el mas que yo) el cachondeo (el mas que yo) conectas rápido con el, en resumen, un todo terreno con gracia y personalidad.
Julio, me dio pena no poder coincidir mas con el, solo hicimos unas jams juntos, pero me tocó la batera, en otra quedada procuraré tenerlo en cuenta para disfrutar de la gente que me dejé mas olvidada, sin duda, fallo mío.
Blackmoore, me gustó mucho su toque rock-bluesero, tiene mucho feeling, espero que en otra podamos hacer un gran blues, un placer conocerte.
Vidalsh, pedazo de Hells Bells nos marcamos maestro, inolvidable, fuimos compañeros de habitación y el roce hace el cariño, además, el que no quiera a Vidalsh es que es de otro planeta, no e visto un tío mas dicharachero que este.
Galdrum, de primeras intuyes que es una persona que guarda las distancias, pero solo es de primeras, luego hablas y tratas con el y cambia la idea inicial, un tío con muy buen talante y saber estar, me agradó su manera de ser.
Ikazategui, para mi fue una sorpresa agradable comprobar que, como siendo tan joven se puede tener una cabeza tan bien amueblada, la verdad que este chaval como siga así será un crack como persona y músico.
Mcgiver, conectamos de primeras, sobre todo, inolvidable el maneras de vivir que nos marcamos a dúo en plan Status Quo, el Edu hay que quererlo por cojones, grande amigo.
Gustavo, me sorprendió su templanza y saber estar en cualquier momento, y por supuesto, su manera de deslizar el mástil, un placer hacerte la crepe el domingo.
Tatuador, es de ese tipo de personas que engañan mucho, su aspecto te dice una cosa y luego es todo lo contrario, conste que no quiero decir que seas un macarra, simplemente me pareciste mas duro y luego eres un tío cojonudo ;), pedazo Cort tienes, disfrútala, y ya sabes que te recibimos en la quedada Andaluza con los brazos abiertos.
Metíllico, otro que rápidamente conectamos, y eso es difícil entre Gallegos y Asturianos :D, Tomás es así, cordial y receptivo de primeras y de últimas, para la próxima te prometo que salen las de Leño por cojones.
Sergio, otro que me tocó de compañero de habitación, el es uno de los causantes de mi insomnio de fin de semana :D, soplaba a razón de lo buena gente que es, es un puntazo.
Conguito, que voy a decir que no haya dicho ya de Javi, para mi es casi como mi hermano ya, como persona no tiene precio, ya estoy deseando vernos otra vez en la quedada Andaluza.
Phakkito, para mi el alma Mater de la quedada, por compañero, buena gente, amigo de sus amigos, detallista, generoso, humilde y con un corazón como mi furgoneta de grande, fue un placer dedicarte los temas de Triana, lo haría mil veces, y mas placer conocerte.
Espero no dejarme a nadie, me jodería mucho.
Amigos, fue un privilegio y un placer conoceros a todos.:ok::brindis:
Bye compañeros.:saludo:
Subir
Rubio
#52 por Rubio el 30/03/2010
- ¿Que va a ser?
- Un cortado, dos cafes con leche y dos colacaos
- Aquí no tenemos esas mariconadas
- :shock: ......(pausa dramática...unos 5 segundos con cruce de miradas) pues entonces un cortado y cuatro cafes con leche
Acto seguido nos los ponen junto con una botella de orujo casero mediada (que nadie tocó por supuesto) con una etiqueta amarillenta y 5 tapas de chorizo (la primera vez en mi vida que veo poner una tapa con los cafes)


Jose...eso de que trabajamos poco los dos, habla por tí :p.....a mi lo que no me dejan es trabajar, que es diferente :D ;recuerda el caso de la pala que os conté "Pero que haceeeees, deja eso, que te vas a esnucar....¿pa que están las máquinas?" :risa:
Subir
fixia
#53 por fixia el 30/03/2010
Rubiolus escribió:
- ¿Que va a ser?
- Un cortado, dos cafes con leche y dos colacaos
- Aquí no tenemos esas mariconadas
- :shock: ......(pausa dramática...unos 5 segundos con cruce de miradas) pues entonces un cortado y cuatro cafes con leche
Acto seguido nos los ponen junto con una botella de orujo casero mediada (que nadie tocó por supuesto) con una etiqueta amarillenta y 5 tapas de chorizo (la primera vez en mi vida que veo poner una tapa con los cafes)


Jose...eso de que trabajamos poco los dos, habla por tí :p.....a mi lo que no me dejan es trabajar, que es diferente :D ;recuerda el caso de la pala que os conté "Pero que haceeeees, deja eso, que te vas a esnucar....¿pa que están las máquinas?" :risa:


Hombre lo decía para que no quedarás tan mal :D,pero cuando suban el vídeo famoso ya no voy a poder defenderte :D.Bye compañero.:saludo:
Subir
phakkito
#54 por phakkito el 30/03/2010
Dar las gracias expresas a Fixia (Jose) y Conguito (Javi) por regalarme esas versiones de Triana, que aun me ponen el vello de punta. :brindis:
Ya os comente que era mi grupo favorito de los adorados 80 y la pedazo version de "el Lago" que os marcasteis fue memorable....

Jose, el Frontman de la quedada, canta, guitarrea, toca la batera y prepara unas creps deliciosas :D . Y le da a todos los estilos :shock:
Espero que ese sinmarc de 100w te de juego para lo que tienes pensado, un clon bassman que para la guitarra puede sonar bestial :brindis:


Javi, El Jeff Beck de la quedada, no pierde una pua, no usa :D, un ejemplo de que el sonido esta en los dedos, literalmente.
Esos temas de pinkfloyd y los dire straits suenan de lujo y ese pedazo guitarra nueva te va dar alas a sacar muchos mas temas. :brindis:
el esquema de la reverb, que le metamos mano y la "afinemos", que es un proyecto muy majo tio, no se te olvide.

Rubio, he probado la guitarra, y gracias por dejármela ajustadita y puesta a punto. Al final hiciste mas guitarras de las que comentaste, si es que te gusta acariciarlas :D :D :D , reconocelo, eres "guitarradiccto".
No cambies nunca tio , el rato que pasamos el sábado es memorable, y tu con tu humor pusiste la guinda al pastel :brindis: :brindis:

Advent, cogió la guitarra :ok: , es verídico, y tocó, doy fe :yahoo:
otro que las gasta bien, tío sano donde los hay. Vamos le gusta el "pesquera" con pinchitos mas que a mi .... :risa: :risa: :risa:
Espero que ahora el ampli te rule en condiciones y disfrutes de el, que vaya pepino que te has pillado ;)
Cuando tengas todos los acordes por la mano, le enseñamos a edu lo que es un "nirvana" :risa: :risa: :risa:

Julio, Gustavo, Belial, los destroyers mastileros :aplausos: . Lo que nosotros llamamos "pirubirus", ellos lo analizan nota por nota, y si no la hay, analizan por que no tiene que estar ahi. Acordes, triadas, dominantes, subdomiantes, septimas, novenas y yo que se ya que mas conceptos barajaron :shock: Un afán de superación encomiable. Si os alegra, os voy comprendiendo el enfoque guitarril que dais al asunto, y si siempre he respetado el shredd, ahora mas :brindis: ahí hay un curro impresionante.

Mcgiver (edu), Jon Ikazategui, Vidalsh (vidalito). Que voy a decir que no sepais ya. ;) :brindis:

Mcgiver un apasionado del diyer, buen guitarrista, al que le faltan horas en el dia para practicar, lo cambia por la llana, la pintura y la albañilería, pero que se marco un par de temazos con Fixia del copón. Leño me sonó mejor que nunca, y el sweet Home Alabama, sonó como en los verdes campos de esa región :risa: :risa: :risa:
Tumbamos con éxito la botella Cardhu y como no nos ha gustado, ya tengo otra en el "aparador-destilería" para cuando pases por Madrid :risa: :risa:

Jon, pedazo guitarrista eres, al final tocamos el "chui mi main" (sweet child on mine) :risa: :risa: :risa: ya sabes, acaba la carrera de una vez leñe :p
Esos lapsus de horario me tienen preocupado, vas ha estar estresao hermano. :D :D :D que el reloj se adelantaba una hora, no doce :risa:
Solo deseo que tus proyectos musicales acaben en buen puerto :brindis:

Vidal, toy enfadao contigo.. no tocamos whole lotta rosie :p :p :p , yo que queria oirte :cool: asi que me debes una cervecita.:risa: :risa: :risa:
Animo con la guitarra, y no te subestimes, tienes mucho que decir, y otros compañeros ya te lo han comentado, tienes un "algo" con el que se nace, a nada que te pongas con ella y disfrutes, te sale magia de los dedos campeón. Tu no le des vueltas al guitar ring y a los amplis, tu lo llevas en esas manos. En esta quedada lo has demostrado. :ok:


Blackmoore (Carlos), que tiene un toque especial que me llena mucho, esas raices bluseras, conjuntado con temas clásicos y una buena técnica, son una mezcla explosiva.
Me alegra que gustase el sonido del Soldano. Ya te comente que Jon le ha pillado el tranquillo a la ecualización y te podría asesorar como extraerle el jugo. Te gusta el sonido de Warren Haynes, pues ese ampli te lo da y mas.

Metillico(Tomas), la queimada te quedó de lujo, me sabe mal no poder al final echarle un vistazo al carvin, pero lo tengo apuntado para la próxima, prioridad absoluta. Lastima que no nos acompañara el tiempo ni un poquito, tocar fuera en el patio con las acústicas el tema de pinkfloyd que tanto nos gusta me apetecía.

Sergio, lo dicho, venias a escuchar, y acabaste tocando y cantando :D :D :D :D . Cuídame a nuestro amigo común Vidal. Gracias por la aportación de caldos a la quedada. Espero que pasases un buen rato con nosotros. :brindis:

Galdrum (jesus), otro aficionado al diy, pero este año no te he visto tocar como el año pasado que bluseaste..:roll:. Y tocas que lo recuerdo, pero bueno yo tambien el año pasado lo pasé empapándome de estos fieras que tenemos de compañeros, de todo se saca provecho

Tatuador(Jorge), gran tipo venido del otro lado del charco, ya ves que fuiste recibido con los brazos abiertos :roll: , ahora tienes que sacar jugo a esa preciosidad de Cort, que ademas dejo flipado a mas de uno, por acabados y gran sonido. Dale duro al blues, hay que conocer las raices de todo esto.
Ya te comentare que tal va la pastilla que me has dejado y nos veremos pronto pues. Espero que te guste ese disco de "Sôber" que te dejé, como este grupo tienes similares. Busca algo de ellos que todos tienen temas muy buenos.

Por ultimo yo mismo, nada que comentar, solo que puse todo mi empeño en la quedada , lastima que el tiempo no acompaño para que las barbacoas fueran mas amenas. De todos vosotros me llevo algo, por que solo asi, no a traves de un foro, soy capaz de sacar conclusiones validas, y sois todos unos tios cojonudos. Pude participar en algunos temas, y eso para mi ya es mas que suficiente.
Aunque convaleciente y esperando que me den buenas noticias los señores de la bata blanca, estetoscopio, y que te toman por gilipollas o por un "niño chico", solo deciros que haré como la letra de esta cancion "resistire"... hasta el fin.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubio
#55 por Rubio el 30/03/2010
Yo me doy las gracias a mi mismo también por haber tirado del carro hasta el momento de los ingresos de pasta :risa:
También por ser el primero en ingresarla :risa:
Subir
Juanjo Pelegrín
#56 por Juanjo Pelegrín el 30/03/2010
nado en una piscina de envidia sana
Subir
Gustavo
#57 por Gustavo el 30/03/2010
Poco queda ya por agregar... En lo personal, y antes que nada, mil gracias a Julio por invitarme, de otra manera no hubiera podido estar, bien por falta de €€€, bien por desconocimiento de que había quedada :D. Tambien gracias a Manolito por ese asadito, te pasaste... No voy a poder nombrar a cada uno ya que tengo muy mala memoria, eso y que soy un antisocial... :D Mejor clasificar por lo mejor y lo no tan mejor...

Lo mejor: La posibilidad de compartir tantas horas con gente de tanto nivel, tanto en lo humano y en lo musical, aprender de ellos y también poder ver mas claramente por donde flaquea uno... Me fuí muy motivado de esta quedada... En cuanto a lo musical me soprendió gratamente Jon, al cual había escuchado algo hace años, pero ni por asomo con este despliegue, fraseo, seguridad, buen gusto, etc... Queda pendiente para el próximo año jamear un poco mas...

Ah, y las crep de fixia, que cosas mas rica :aplausos: :gracias: Y casi me olvido, qué bien que canta este hombre, queda pendiente tocar algún tema juntos, para la próxima...

Bueno, me dejo mil cosas.................

Otra cosa sublime de la quedada fuen la sesión cacofónica la noche del sábado al domingo en la sala infernal con Julio y Belial, "sweet fail o' mine", "smoke on the rubber", etc :risa:

Ah, Y gracias Jorge por guardarme ese Floyd !! Ya sabía yo que de algo me olvidaba... Ya arreglaremos por privado...

Lo peor: El frio del viernes a la nocher, bbbbbbbbbrrrrrrrrrrrrrrr, y para peor no había calefacción :(

Ah, y no haber podido catar todas las guitarras y amplis que había... Las guitarras que mas me gustaron (aparte de la mia :risa:) fueron la Schechter y la Caparison, ambas del Manu... Oh, y el triaxis, adivinen de quién? :D No te mueras nunca manu :D

Nos vemos el año que viene !!! :amigos:

PD: Mas fotos !! https://www.guitarristas.info/foro/members/gustavotm-albums-kdd-nacional-2010.html
Subir
Ikazategi
#58 por Ikazategi el 30/03/2010
La verdad esque fue una gozada en general. Y con cada una de las personas con las que comparti un ratito tocando fue un gustazo.

Gustavo, quedan pendiente que nos intercambiemos unos fraseos de taping en condiciones... de este tapinblus que tan poco le gusta a Rubio!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#59 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/03/2010
Yo aún tengo muchos Flashes en mi mente.... cosas que se me van, la grandiosa Carne con tomate!!!! las kilometricas empanadas.... la PRS... como suena la jodía!! en fin aun sigo asimilando que ya se a acabado hasta el proximo año... pero en general nos lo pasamos como enanos, comimos como Orcos.... y dormimos como Osos !!!(algunos imitaban el sonido y todo) :risa: y disfrutamos como REYES
Subir
Metillico
#60 por Metillico el 30/03/2010
Este año menos.:D

Menos orcos y osos.:risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo