III por "culpa" del foro: Forest Berserker

andres elizalde
#97 por andres elizalde el 27/07/2011
se me cae la baba compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elderico
#98 por elderico el 27/07/2011
-Yeeeee! Bienvenido Zamarripa,

-Psikot lo estuve barajando pero en Guitarraprofesional.com el compañero Demolitiontatoo recomienda hacerlo a los 3/4 de acabado, asi minimizas los riesgos de llevarte el inlay lijando :ok:. Además va ser mi primer inlay y lo veo finito finito y quiero que se quede de 10.

-Gracias Cermial, en un lateral cambia un poco el tono pero en el resto es dificil de ver.

-Yo tambien andres, yo tambien :babeando:

Saludos :brindis:
Subir
frasco
#99 por frasco el 27/07/2011
Mira que eres maricona, jejeje... (esa es la envidia ;))

Enhorabuena amiguete, para mi gusto, si esa guitarra tuviese un cuerpo "menos radikal" :rock: sería toda una genialidad.

Pero el "buen gusto" parece estar reñido con la destreza y el buen hacer :diablo: :jajajaja: (esto también es fruto de la envidia, jejeje).


Dale compañero que eso está quedando fantástico.

:brindis:
Subir
psikoT
#100 por psikoT el 27/07/2011
elderico escribió:
Psikot lo estuve barajando pero en Guitarraprofesional.com el compañero Demolitiontatoo recomienda hacerlo a los 3/4 de acabado, asi minimizas los riesgos de llevarte el inlay lijando . Además va ser mi primer inlay y lo veo finito finito y quiero que se quede de 10.


también depende del radio que le des al diapasón, en uno de 16" no hay mucho peligro... ¿qué radio le vas a dar al tuyo?

de todas formas, no me queda claro... una vez radiado el diapasón, ¿la base del rebaje la haces siguiendo el radio o la haces plana? si la haces plana, ¿no habría que lijar igualmente?... y si la haces radiada, ¿cómo ajustas el inlay a una base curva?

otra pregunta: ¿qué hay que hacer en este foro para que los maestros participen? :D :p
Subir
frasco
#101 por frasco el 27/07/2011
¿encontrar un maestro que sepa la respuesta? ;)
Subir
psikoT
#102 por psikoT el 27/07/2011
frasco escribió:
¿encontrar un maestro que sepa la respuesta?


oye, me tomo eso como un 'barra libre' de preguntas.. jejeje :bebemucho: :bebemucho: :bebemucho:

yo pensaba que tenía más que ver con el modelo de guitarra que se esté fabricando, si os gusta participáis... si no, no... :D
Subir
elderico
#103 por elderico el 27/07/2011
:jajajaja:

Pero no os pongais tensas!

Frasco, hombre que bueno que viniste!!

Vale por partes, Psikot tienes razón ¿cómo ajusto una lámina de abalone recta a una base plana? la lámina mide 2mm más o menos, el radio es de 14" (que ya lo dije almendra!)y si, de todas formas hay que lijar otra vez cuando esté en su sitio para eliminar restos de pegamento y dejar la incrustación con el mismo radio.
Me voy a hacer lo mismico que tu para el inlay, le hago el "bujero" y ya veremos como lo encajo. Se me ocurre que, como en una laminilla no me cabe, pegar dos laminillas en el taco radiado intentando hacer la curvita.

Y Frasco, pa gustos los colores... :p

Ya me llegará la época de hacer superstratos y prs´s, ahora busco tralla :rock: :rock: :rock: .

De todas formas ya está hecho

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Con las regla de Demolition voy mirando el radio

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Le voy pintando con un lapiz para ir viendo por donde rebajo

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

y no se aprecia muy bien porque la camara es una :boñiga: pero está al pelo

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y como el wengué es marron y la bubinga es tirando a morada le he puesto un par de tiras "racing" :D
( Al final va a llevar mas rallas que el Pocholo :D )

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora adjunto un par de archivos a ver como lo veis (son para el inlay)

Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCA2FF6DE.jpg
imagesCAZO0LRB.jpg
Subir
frasco
#104 por frasco el 27/07/2011
psikoT escribió:
una vez radiado el diapasón, ¿la base del rebaje la haces siguiendo el radio o la haces plana? si la haces plana, ¿no habría que lijar igualmente?... y si la haces radiada, ¿cómo ajustas el inlay a una base curva?


amigote, yono paso de poner inlays redondos, pero normalmente se hace sobre la base plana.
la ventaja de hacerlo sobre el diapasón ya radiado es que sabes desde el principio que no te vas a quedar sin inlay lijando.

Pues suele pasar que se rebaja mas el diapasón en los trastes bajos (que es mas estrecho) que en los trastes altos, con lo cual cuando llegas a radiarlo, aún tienes que seguir dando en los trastes altos para igualar el grosor corriendo el riesgo de llevarte el inlay.

Es la culpa de tener que radiar un diapasón trapezoidal.
a mi me gusta radiar el diapasón mientras este sigue siendo rectangular, se trabaja un poco más pero queda "mas perfecto"

Pd.-yo no sé qué harán los maestros, pero yo particularmente, eterno aprendiz. suelo participar cuando hace falta, y como cada cual perfecciona su propio método y lo adapta a sus habilidades y a la disponibilidad de herramientas, hay veces que es difícil dar un consejo si lo que vas a decir es "yo no lo hago así" cuando la cosa ya no tiene remedio (como en este caso que el diapasón ya está cortado y radiado). ;)

:brindis:
Subir
carlos agudelo
#105 por carlos agudelo el 27/07/2011
Yo tambien me apunto a seguir ente buen trabajo, esta quedando muy bien, ya quiero escuchar una pieza de buen metal saliendo de alli.
Subir
santiago4513
#106 por santiago4513 el 27/07/2011
BUENASSS, soy nuevo en esto, y quisiera saber si al guien me ayuda. Tengo un bajo al cual quiero ponerlo lindo, y antes que nada quiero saber si puedo cambiar el color de su madera. La madera de este es muy clarita y prefiero oscurecerla, como se hace? pintura, una laca un varniz ? desde ya gracias. y felicitaciones tu proyecto esta quedando muy bueno.
Subir
LastMonkey
#107 por LastMonkey el 27/07/2011
Hola Santiago

De ésto se ha hablado mucho en el foro. Te adjunto una imágen de una herramienta muy útil en estos casos.
Espero no parecer muy borde...

Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Buscador.JPG
Subir
genedarkangel
#108 por genedarkangel el 27/07/2011
#107 jajajajaja eso si es una respuesta de 10!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo