III por "culpa" del foro: Forest Berserker

frasco
#289 por frasco el 04/09/2011
sí, yo me refiero a los bushings.

Personalmente en lo estético no me cuadran, amén de que quizás de problemas de roce en la primera.

Lo normal (salvo esas guitarras raras que os gustan a vosotros, jejejej -no voy a volver con el tema- jejejeje) es que los bushing singan una disposición inversa a la de la posición de las selletas una vez quintadas.

Pues al contrario que el cordal típico que se puede levantar, aquí no tenemos esa posibilidad y en cuerdas donde la selleta esté adelantada (la primera y la cuarta) el "bujering" tiene que estar mas alejado del puente pues de lo contrario la cuerda rozará con el borde del mismo.


Pero vamos... que hay algunas guitarras que tambien traen este "defecto de diseño" de fábrica, pues priman lo estético sobre lo funcional.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#290 por dr_cinicvs el 04/09/2011
las fliyng v 58 sin ir mas lejos
Subir
elderico
#291 por elderico el 04/09/2011
Vale, abierto el debate reconozco que frasco tiene razón, hay cuestiones técnicas que priman sobre las estéticas pero no es una colocación "porquesí", me he basado en unos planos que conseguí en internet sobretodo de la guitarra que comenta el DR_cinicvs la flying v. Supongo que si esas guitarras quintan la mia también deberia hacerlo :D

De todos modos hasta que no esté terminada no saldremos de dudas, que es lo más emocionante de hacer guitarras, hasta el final no puedes asegurar nada (para bien o para mal ;) )

Gracias por las observaciones que siempre son tenidas en cuenta y valoradas, y más viniendo de quienes vienen...

Al fin y al cabo sólo es mi tercera guitarra y aún me queda mucho camino por recorrer
:piloto_loco: :locomotora: :piloto_loco:

Saludos maestros y gracias por pasar.

En cuanto al jackplate el diseño original de la guitarra es así y ha sido otro desafio, generalmente las grandes compañias implementan este tipo de detalles "difíciles" para dificultar las copias (en mi caso un tributo :D )como el tallado de la tapa de Gibson.

En fin salud para todos :brindis:
Subir
elderico
#292 por elderico el 04/09/2011
frasco escribió:
Pues al contrario que el cordal típico que se puede levantar, aquí no tenemos esa posibilidad y en cuerdas donde la selleta esté adelantada (la primera y la cuarta) el "bujering" tiene que estar mas alejado del puente pues de lo contrario la cuerda rozará con el borde del mismo


Correcto Frasco, todos los agujeros de los bushings están hechos a la distancia justa para que no roce la cuerda en la posicion mas alta del puente. Supongo que con el rebaje que lleva por debajo el puente podré jugar sin problemas :ok: .
Subir
elderico
#293 por elderico el 05/09/2011
Me habeis tenido toda la mañana dándole vueltas al asunto y la respuesta está en este post:

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

si os fijais en la plantilla vienen los agujeros de los pasacuerdas en linea recta a la distancia en que se deberian poner y luego hacia atras distintas combinaciones. En teoria todo lo que se coloque por detrás de esa linea deberia estar bien. (que me habiais hecho dudar de mi mismo m*riconas :ok: :p )
Subir
psikoT
#294 por psikoT el 05/09/2011
yo ya te veía tapando bujerings y haciéndolos de nuevo... :D

bueno, nene... esto ya está casi, ¿no?
Subir
elderico
#295 por elderico el 05/09/2011
Sip compañero, desmonto, lijadita fina y a lacar. La lástima es que no me queda abalone para hacer el logo incrustado, así que como ya le tengo pillado el tino al papel tattoo lo pondré durante el lacado.

Saludos :brindis:
Subir
Heive
#296 por Heive el 05/09/2011
Te esta quedando de la ostia, animo que ya has pasado lo peor
Subir
godsavemetal
#297 por godsavemetal el 05/09/2011
Síquele que me cago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :L: :L: :L:
Subir
o37
#298 por o37 el 07/09/2011
Lleva una pinta excelente. Enhorabuena
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
aaibfer
#299 por aaibfer el 07/09/2011
Preciosa... Enhorabuena por el trabajo.
Subir
Jozesh
#300 por Jozesh el 08/09/2011
entonces frasco a esta guitarra podria rozar las cuerdas? http://www.jim-baxter.com/photos%20&%20thumbnails/guitars/V.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo