Igualar niveles coil tap

urielvelaz
#1 por urielvelaz el 01/10/2010
hoa que tal ccompañeros del foro, mi duda es que si puedo hacer algo para remediar o mas bien aquilibrar los niveles de volumen o salida de las pastillas, mi guitarra es de configuracion H/H y la modifique hace tiempo para que con un selector divida las bobinas y que suene mas limpio. pero ahora tengo el problema de que al cambiar de uno a otro modo los niveles estan muy disparejos. podre poner una resistencia en alguna parte para reducir la salida en el modo humbucker?? tengo algunas ideas, pero no muy claras, espero que me puedan ayudar. Mil gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 01/10/2010
Tendrias que especificar el numero de potes de la guitarra... pero voy a suponer que tienes 2 Humbuckers, 1 pote de volumen y 1 de tono(push pull)

Bien, lo primero que tendrias que hacer es comprobar para que valor del pote el volumen de la humbucker se igual al nivel de salida de la single al 10.
Lo mejor es comprobarlo con el multimetro, vas probando a base de oido, y cuando encuentres el punto, accedes a los potenciometros(sin moverlos eh) y mides la resistencia.Ese valor sera el que debas buscar.


Ahora debemos decidir donde poner la resistencia.Por cierto, si no encuentras la resistencia o si te gustaria experimentar o algo...podrias usar un trimmer( la tercera patita se conecta a masa, como un pote de volumen)

Como queremos reducir el volumen SOLO de la humbucker seria cuestion de poner la resistencia en uno de los cables de las humbucker(1 resist para cada humb).Ahora bien ,para saber que cable, ya tendriamos que ver el cableado de tu push pull.Si designamos "principal" al cable que si o si va al pote de volumen, hay que ponerlo en el otro
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/10/2010
Hola... lo que pides es factible, pero creo que el compañero kabum ha pasado algo por alto.
si tienes un solo pote push pull tendrás que buscar otro, pues la resistencia hay que ponerla en la parte del circuito que no varia con la acción del pote, por tanto, necesitarás que el puspull modifique esa parte del circuito, de modo que la resistencia esté activa cuando la pastilla es doble y se desactive cuando pases a simple.

a ver si tengo un rato y te dibujo un esquema (si tengo la idea feliz, porque estoy espeso para estas cosas ultimamente).

:saludo:
---------------------------------
Imagen no disponible

ahí el esquema...
La resistencia se puede cambiar por un trimer del mismo valor que el pote de volumen y así ir ajustando el nivel del atenuador.
Tendrias que instalar uno de estos por cada pastilla.
Subir
kabum
#4 por kabum el 01/10/2010
Un apunte mas:
Tengo entendido que cuando bajas el pote de volumen, casi siempre pierdes tono.Curiosamente en mi yamaha de 200 leuros no pasa xD.
Aqui tambien ocurriria lo mismo,no?
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 03/10/2010
ok muchas gracias kabum y frasco, muchas gracias, pense por un momento que era algo no factible.

una duda, frasco:

en el esquema que pones la resistencia va en serie o en paralelo?

Tengo claro que solo estara esa resistencia cuando este en modo humbucker, si no mal entiendo tu esquema pide que se instale otro selector para la otra pastilla... pero si quiero que siempre este activo el atenuador? se podria con un solo interruptor de 2 posiciones 3 polos?

Saludos.
Subir
kabum
#6 por kabum el 03/10/2010
Esque eso es lo que yo decia.
Una humbucker puede ser entendida como 2 singles(con una masa comun, si no me equivoco).
Pues con poner la resistencia en una de esas "singles"(la que no se activara con coil tap) ya estaria solucionado el problema.
Ahora bien, mejor usar un trimmer ya que al estar la humbucker tendriamos una pastilla funcioando, pongamos, al 70% y la otra al 100%;mientras que tendrian que estar las 2 al 70.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo