Identificar pastillas IBANEZ V7-V8

naerynom
#1 por naerynom el 19/09/2014
Hola, he comprado recientemente una guitarra Ibanez en el foro, del año 92 parece ser. Según el vendedor las pastillas que lleva son V7 y V8 pero abriendo el golpeador, resulta que no hay ninguna serigrafía, y consultando con un técnico especializado, parece que son distintas a todas las V7 y V8 que ha visto en su vida. No es que fueran mis pastillas ideales, pero claro si me dicen que la guitarra las lleva, espero encontrarlas.

Alguien podría sacarme de la duda? Es posible que sean realmente V7 y V8? El tema también me escama porque no me gusta nada el sonido de las pastillas que lleva (no toco metal); recuerdo haber tocado guitarras con V7/V8 en el pasado y me sonaban algo mejor. En fin por eso tengo la duda; en las pastillas no pone nada ni por delante ni por detrás y me parece raro, pero al ser tan antigua la guitarra igual es que ha variado el diseño (yo todas las que veo en fotos por internet llevan al menos el IBANEZ serigrafiado atrás).

Un saludo y a ver si alguien puede iluminarme... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
naerynom
#2 por naerynom el 19/09/2014
Ah... otra razón para extrañarme es que la circuitería interna ha sido claramente modificada, y de mala manera; el técnico que me lo ha dicho es forero veterano aquí así que podrá corroborarlo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/09/2014
Sin ver fotos no podemos asegurar nada...

Las V7 y V8, siempre que las he visto... serigrafía por delante, piezas polares negras con cabeza allen en una bobina... y serigrafía por detrás alguna, otras he visto yo sin identificar pero por delante sí eran iguales, da igual el año
Subir
1
naerynom
#4 por naerynom el 19/09/2014
Hola Tariu, gracias por contestar.

Adjunto fotos. En la primera se ven las pastillas por detrás, en solitario. En la segunda comparadas con una V7 que tenía el técnico (forero pollobailando), y en la tercera se ve por delante junto con la V7 tambíen.

Por último adjunto una foto de catálogo, donde abajo en las especificaciones se ve que efectivamente la Ibanez RT 650 debe llevar V7 y V8. Eso sí, por delante se ve que son blancas y sin serigrafía. Pero por detrás me sigue extrañando un poco que no diga nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140919-WA0000.jpg
IMG-20140919-WA0001.jpg
IMG-20140919-WA0002.jpg
1.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/09/2014
Yo la que he visto siempre también es como la negra... en guitarras incluso bastante antiguas... pero según se ve en el catálogo, las pastillas son similares a las que lleva tu guitarra, así que supongo que sería algún prediseño o algo

Por la marca por detrás no te preocupes que no siempre se han troquelado... y tampoco me preocuparía yo en demasía por esas pastillas, sinceramente, porque son de lo más básico que hay...
Subir
1
naerynom
#6 por naerynom el 19/09/2014
Ok! Gracias. Si... Desde luego a mi no me entusiasma su sonido. Parece que toca gastarse la pasta en pastis nuevas...
Subir
Jose Luis Sanchez Rodriguez
#7 por Jose Luis Sanchez Rodriguez el 20/11/2017
se que es algo viejo el hilo pero te comento que las pastillas son las originales v7, s1 y v8 de la guitarra rt 650, lo que pasa con estas pastillas es que no estan hechas en el mismo lugar y estan inspiradas en tales modelos, pero no suenan a los modelos originales y clasicos de las prestige, son diseñadas en E.U.A. haciendo la pastilla del puente con mas ganacia y la del brazo esta diseñada mas para limpios, con un push pull que conmuta las pastillas a singles y afectivamente la pastilla no dice nada por ningun lado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo