Identificar pastilla atraves de impedancia

elmaggot
#1 por elmaggot el 12/08/2009
Hola, os comento

Hace cosa de una seman me compre unas pastillas dimarzio D activator.

El caso es que las compre de segunda mano, y no vienen identificadas, por lo que no se cual es la del mastil y cual la del puente.

Entonces se me ocurrio, que si la pastilla del mastil tiene menos ganancia, al medirla con un polimetro tendria menor impedancia.

Entonces, como puedo identificarla? se que asi se podria hacer pero que cables debo pinchar para saber esto??

Y aparte, como se en que posicion tienen que ponerse, ya que en la tapa de la pastilla, no viene nada.

Tan solo en la parte de abajo pone dimarzio usa o algo asi, supongo que esto deberia estar mirando hacia arriba si pones la guitarra de pie no???

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/08/2009
la pastilla de mastil tiene menos ganancia y por tanto el multimetro medirá menos resistencia.

¿que colores medir? creo recordar que uniendo el blanco y el negro entre si, el rojo es el vivo y el verde la masa.

En principi la posición debe ser tal que cuando unas a masa el negro, el blanco, y el verde, si pones el rojo al jack, la bobina que suene sea la mas cercana a mastil (en la pastilla de mastil) y la mas cercana al puente (en la pastilla del puente) respectivamente.

Y un ultimo consejo al margen de tu pregunta, para el tono usa mejor un pote de 1M en lugar del típico de 500k, con condensador, el normal de .022 que se suele usar.

:saludo:
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 13/08/2009
Yo con el tema de mada y tal me lio mucho, yo tiene que ser muy masticado, de todos mirare en el diagrama de la pastilla para ver cual es cual.

No tenia pensado cambiar los potes, pero si me dicen que con el 1m para tono funciona mejor habra que probarlo, que diferencias se notan????

Haber si alguien me puede ayudar con lo de los colores, porque en electricidad y electronica soy nulo completamente.
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/08/2009
frasco escribió:
uniendo el blanco y el negro entre si, el rojo es el vivo y el verde la masa.


En dimarzio esto se cumple (lo he confirmado, ayer hablaba de memoria).

Por tanto, puedes repetir el esquema inicial de tu guitarra, pero respetando estos colores.

Con el pote de mayor valor, no es que notes una gran mejora, pero al ser pastillas de alta ganancia, algunos agudos se marchan a traves del pote de 500 incluso estando a tope, de ahí que con el de 1 M, la pastilla gane un poquito de brillo..

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo