Identificar el modelo de Squier

ramonpolispan
#73 por ramonpolispan el 17/08/2014
Efectivamente, no aparece en datos oficiales. Lo he encontrado en un foro de Fender en el que han hecho la consulta directamente al fabricante por email. Por lo que dicen, fue una serie pequeña para el mercado de un país concreto, pero no especifican cuál. Si buscas en Google, verás que hay varias circulando por ahí y todo el mundo plantea la misma duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#74 por Tariu el 17/08/2014
Afu... bueno, es algo a lo que agarrarse :D
Subir
Salvador Strada
#75 por Salvador Strada el 05/09/2014
Hace poco compre una Squier, pero me extraña el hecho que no tiene numero de serie atrás de la pala, la placa que une el mástil con el cuerpo dice "Squier by Fender " y las clavijas "Fender Japan"... Hable con el dueño y me dice que no se ha tocado el acabado o la pintura...esto es normal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140905_002[1].jpg
WP_20140905_003[1].jpg
WP_20140905_004[1].jpg
WP_20140905_006[1].jpg
WP_20140905_008[1].jpg
Subir
ramonpolispan
#76 por ramonpolispan el 06/09/2014
Tiene toda la pinta de ser una Squier SE a la que se le ha caido la pegatina del Made in China y el número de serie de detrás de la pala. Me extraña muchísimo que esos clavijeros sean los originales.
Subir
Tariu
#77 por Tariu el 07/09/2014
A mí me parece una squier SE también... dudo mucho que esos clavijeros sean originales de la guitarra
Subir
ramonpolispan
#78 por ramonpolispan el 07/09/2014
Creo que le han cambiado los clavijeros y las tapas de las pastillas.
Subir
Jeison Mercado
#79 por Jeison Mercado el 16/09/2014
Hola muchachos soy nuevo en el foro y siempre he tenido la inquietud con mi guitarra la compré hace ya un tiempo pero nunca he visto una como muy similar a ella tal vez no he visto lo suficiente si alguien me podría ayudar a ver de donde procede o algo así estaría muy agradecido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140916_105825.jpg
IMG_20140916_105835.jpg
IMG_20140916_105912.jpg
IMG_20140916_110004.jpg
Subir
Tariu
#80 por Tariu el 16/09/2014
Pues siento decirte que de base parece una falsificación... o una mezcolanza muy rara de componentes a piezas...

Partamos de que el número de serie es americano y lleva un logo squier, que además no es original, por ahí mal... pero la forma de la pala es relativamente correcta y lleva un surround que parece de madera en el acceso al alma... como las americanas, pero no lleva el "made in usa", no parece que haya restos de haberlo quitado y es 21 trastes por lo que no puede ser original de Fender... en todo caso me gustaría que pusieras una foto donde se vea el traste 12, las clavijas son falsas y el cuerpo no corresponde con lo que pudiera ser el mástil. La placa de unión también es falsa

He de decir que tampoco he visto nunca una falsificación con estas características, por lo que hay dos escenarios...

- Una falsificación sin más, total, son miles las fábricas de donde salen...
- Una guitarra montada a piezas, con cuerpo indefinido, mástil de alguna empresa que los haga con surround de madera (que tampoco son muchas) y todo el hardware falsificado...

Añade fotos, pon la del traste 12, quita la tapa de la electrónica y a ver qué tiene debajo y si tienes curiosidad desmonta cuerpo y mástil a ver si hay alguna identificación... pero una squier no es desde luego.
Subir
Jeison Mercado
#81 por Jeison Mercado el 17/09/2014
Hola Tariu bueno de la persona que la obtuve se supone que la compro en alguna parte de estados unidos aunque la verdad no se y pues por eso pregunto :D La guitarra posee un sonido genial la verdad me enamoro desde la primera vez que puse mis manos sobre ella :3
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140916_210643_1.jpg
20130827_215045.jpg
Subir
Tariu
#82 por Tariu el 17/09/2014
Bueno, la tapa no desvela gran cosa... aunque esos cableados tan amarillos son típicos de copias... los puntos del traste 12 son jodidamente estrechos :D pero realmente yo no sabría decir que es aún, aunque una squier no es, eso está claro :D

Sin desmontar a ver si hubiese algún tipo de inscripción o dato.. a mí no se me ocurre de donde pueden venir las piezas, porque cuando me cuadran por un lado me descuadran por otro..
Subir
ramonpolispan
#83 por ramonpolispan el 17/09/2014
A mí me descoloca mucho. Número de serie de Fender USA 2007, sin "Made in USA", logo de Squier de grafía fina que debería llevar borde metalizado, clavijeros y placa que no corresponden al modelo, electrónica un poco cutre para ser USA.
Subir
Tariu
#84 por Tariu el 17/09/2014
USA no es... descaradamente, porque tanto las clavijas como la placa de unión son falsificadas...

No podría ser una squier porque ese logo no es de squier tampoco, es una mala copia... y las squier no llevan los mástiles con surround de madera, de lo que pensé, junto con el número de serie (aunque le falta el made in usa y no parece borrado), que pudiera ser el mástil (porque el cuerpo con binding tampoco coincide) de una highway one... pero las telecas sólo salieron en 22 trastes, no he encontrado referencias a 21 (cosa que en strato si hubo)

El cuerpo es indefinido y con binding si podría ser de una squier... pero no suelen llevar esos colores de cableado, que son más típicos, junto con esos potes roñosos, de las copias, lo que coincidiría también con clavijas y placa de unión...

En realidad es un batiburrillo si no desarmamos y vemos más posibilidades o posibles marcas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo