Identificar el modelo de Squier

Normal
#13 por Normal el 26/12/2008
Yo tengo una de las fabricadas por Cort en Corea en el 94 y lo que más se le ha jodido despúes de 10 años, son los clavijeros y el puente que apenas le aguantan la afinación un ratito, por lo demás creo que está bastante bien incluso en su aspecto.
También me gustaría saber de que tipo de madera es el cuerpo de la guitarra.
No creo que sea una madera demasiado buena, porque cuando le cambié el rozapuas los tornillitos se le podían meter sin hacer rosca; simplemente empujando con el dedo se clavaban.
El mástil se ve que es de arce, por lo menos en color.
Un saludo!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 27/12/2008
Efectivamente el mástil es de arce, y el cuerpo debe ser contrachapado o aglomerado muy compacto. No es una pieza de madera ni por asomo. Ya probé a desmontar la tapa y rascar en la cavidad, y se desmorona con facilidad. Se me salió el tornillo trasero de sujeción de la correa y sólo salía virutilla barata, tuve que meterle un taco de plástico para poder atornillar de nuevo.

En esta guitarra es recomendable cambiar los clavijeros, selletas del puente, muelles y, en mi caso, la pastilla del puente por una humbucker en formato single (eso ya es cuestión de gustos). El mástil es lo mejor de este modelo koreano del 94.

Saludos
Subir
carlos
#15 por carlos el 27/12/2008
¿Crees que con estas pastillas en el puente el cambio será grande?
Imagen no disponible
El modelo es DiMarzio DP151BK PAF Pro.

¿que otras pastillas recomendariais para un Squier coreana HSS?
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 28/12/2008
A mí personalmente me encanta la PAF Pro para esa guitarra.
Subir
Normal
#17 por Normal el 28/12/2008
ramonpolispan escribió:
Efectivamente el mástil es de arce, y el cuerpo debe ser contrachapado o aglomerado muy compacto. No es una pieza de madera ni por asomo....
Saludos


Hey!, gracias por responder.
Algo así me imaginaba yo, a pesar de que siempre había leído que las de contrachapado o aglomerado eran las Bullet, pero por vivnecia propia era evidente que la madera era de muy baja calidad.
Un saludo!.
Tienes 1 más uno.
Subir
victorug
#18 por victorug el 28/12/2008
Yo tengo una bullet strat creo que china.
De momento no he tenido ningun problema con ella y tiene año y medio. Un amigo tiene una stagg tipo les paul, no se el modelo exacto, y ha tenido que ir a arreglar el volumen varias veces.
Creo que es de conglomerado. A mi me parece muy buena guitarra porque ahora le puse hace 2 meses una seymour duncan sh-8 invader y suena muy bien. Ningun problema con la clavija ni con los controles de tono y volumen ni el selector de pastillas ni el mastil.
La unica pega que le vi es que con cuerdas potentes en plan 11-52 el mastil se retraia y se las tube que quitar pero me parece una buena guitarra xDDD
Subir
sebast
#19 por sebast el 01/01/2009
cronológicamente sería algo así...Squier Bullet, Affinity, Standard, Standard Deluxe, y creo que ahora hay unas series vintage un poquito más caras....Bueno no incluí los modelos de pack o la mini...u otras ajajaja
por experiencia propia puedo decir que la Standard es de madera ( no aglomerada....ajajajjaja)
Subir
balda
#20 por balda el 08/07/2010
A llegado a mis manos una squier creo que del 2000,pero el nº de serie me despista:cy03023442
si alguien me saca de dudas lo agradeceria.saludos
Subir
reford4
#21 por reford4 el 04/08/2010
que onda pues antes que nada miren soy nuevo en el foro y pues
yo tambien tengo una duda yo poseo una squier semiusada pero tambien me gustaria checar de donde probiene mi viola.

mi esquier es total mente negra con el golpeador blanco en la aprte de atras del mango esta la franja cafe que pues algunas fender traen en las clabijas o bueno en la maquinaria tiene gravado squier en las 6 clavijas (obiamente en la parte de atras)
y el numero de cerie es el siguiente : CAE - 0050310123 como pueden ver es ta algo rraro el numero pero estube checando en la red y vi que mi guitarra fue echa por la empresa AXL en china la verdad nose mucho del tema algien me podia sacar de la duda..?
Subir
RichGT
#22 por RichGT el 09/05/2011
Yo tengo una guitarra Squier Bullet con trémolo. S/N WN 400093. alguien me puede dar una idea si es una buena guitarra? Está un poquillo acabada (tengo q hacerle algo de trabajo a la electrónica). Gracias! :)
Subir
hrv
#23 por hrv el 09/05/2011
chendler escribió:
Las bullet, creo que son todas de una especie de "aglomerado". Lo pone en las propias caracteristicas de los fabricantes. Algún día de estos hago como tu, y me compro una Tele Affinity, le cambio las pastillas y apantallo, que dicen que suenan bastante bien.


El cuerpo es de tilo solido desde 2007

Squier Bullet - Wikipedia, the free encyclopedia

Copio y pego:"There were many complaints of the Squier Bullet in 2005, 2006, and early 2007 over its production and quality, most notably the use of plywood in its body construction. The model was discontinued in early 2007. In late September 2007, Squier reintroduced the Squier Bullet as the "Squier Bullet Strat." The new Bullet model features a tremolo, a rosewood fretboard and 3 single-coil pickups, or an optional humbucking pickup replacing the bridge pickup in the HSS model. Amidst criticisms of plywood being used in the previous Bullet incarnation, the guitar is now being made using basswood"

Traduccion:Hubo muchas quejas sobre la squier bullet en 2005 2006 y principios de 2007 sobre su produccion y calidad,mas notablemente por el uso de multilaminado para el cuerpo.El modelo fue descontinuado a principios de 2007.Squier reintrodujo la squier bullet como squier bullet strat.El nuevo modelo tiene tremolo,fretboard de palorrosa y 3 pastillas single-coil,o una humbucker reemplazando la del puente en el modelo HSS.A causa de las criticas del multilaminado que se uso en la anterior enxarnacion de la bullet,la guitarra esta hecha ahora de tilo.Ademas,si miramos en la descripcion del cuerpo,pone claramente Body Type:Solid.es decir,tipo de cuerpo:solido.Tambien se observa que en la fecha de produccion aparece un 19XX-2007 2007-Actualidad,lo que indica que la produccion se paro.Y si se busca por la pagina de squier,en las noticias de 2007 se puede ver comohay un anuncio de las nuevas squier bullet strat
Subir
rodriguezr
#24 por rodriguezr el 10/11/2011
Tengo una Squier con Serial CY03036799 - Crafted in China quisiera saber que modlo es (bullet, affinity etc etc) y su construccion. En la pala como ustedes les llaman dice Squier Stratocaster y es de las cabezonas del 70.

La guitarra para ser barata suena brutal en sonido limpio, mucho mejor que una BC Rich Asm que tengo que es en mahagony (Caoba) con pickups en alnico, a todos mis amigos les encanta el sonido de ella, suena bien vintage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo