Identificar el modelo de Squier

toshiki
#1 por toshiki el 25/12/2008
¡Saludos!

Vereis, tengo una Squier Stratocaster que me regalaron hará unos 8 años. Hace un tiempo me puse a buscar por internet y descubrí que hay muchos modelos diferentes de Stratos hechos por Squier, con diferentes calidades, y me picó la curiosidad de saber que modelo es el mio. No obstante, aparentemente no pone nada específico ( Squier STRAT®, y by Fender en pequeñito). Detrás en la placa donde van los tornillos del mastil hay un número de serie y un estupendo "made in china" xD, pero eso tampoco ayuda mucho.

¿Sabeis si hay algun modo de identificar el modelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/12/2008
Sí lo hay, dinos el número de serie.
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 25/12/2008
Pues pone YN661723 . Y después MAde in China XD.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 26/12/2008
Pues tu guitarra ha sido fabricada en Yako (Taiwan) en 1996.

En cuanto a las calidades, pues como todas las Squier chinas: cuerpo de contrachapado del malo, pastillas que sintonizan la radio, herrajes súper-oxidables, y electrónica de "todo a 1 euro".

Está bien para aprender.

Saludos
Subir
frasco
#5 por frasco el 26/12/2008
Ramón, no todas las squier de china tienen cuerpo de contrachapado... es más, suelen tener cuerpo de aliso.

Lo que es cierto es que la electronica no es buena, pero tampoco podemos pretenderlo en unas guitarras que, dependiendo de la gama, van de 120 a 200 euros; sobretodo cuando un juego de pastillas decentes ya superan ese precio.

En cuanto a los herrajes, mejor que en algunas fenders mex, te lo puedo asegurar, y los acabados del mismo nivel.

:saludo:
Subir
1
toshiki
#6 por toshiki el 26/12/2008
Lo de la calidad de la electrónica no es ninguna novedad, la guitarra "suena", pero poco mas se puede decir de ella xD. De todos modos es la guitarra que tengo desde hace años y le tengo cariño, así que hasta que me compre una nueva seguiré sintonizando las interferencias del PC XD.
Gracias por ayudarme ;).
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 26/12/2008
Todas no tienen el cuerpo de contrachapado, pero por el año de fabricación y la fábrica es lo más probable. Tengo una Squier koreana de la fábrica de Cort y mi colega una Squier china de la fábrica de Samick, y las diferencias son un abismo en todos los sentidos. Lo bueno de la china es que en muy poco tiempo adquiere aspecto vintage :p

Para datos sobre números de serie de Squier consulta la Wikipedia, que viene muy completa.
Subir
carlos
#8 por carlos el 26/12/2008
Las Squier frabricadas por Cort, ¿de que materiales solian estar hechas? es que yo tengo una coreana con numero de serie CN 432448.
Subir
frasco
#9 por frasco el 26/12/2008
Toshiki escribió:
Lo de la calidad de la electrónica no es ninguna novedad, la guitarra "suena", pero poco mas se puede decir de ella xD. De todos modos es la guitarra que tengo desde hace años y le tengo cariño, así que hasta que me compre una nueva seguiré sintonizando las interferencias del PC XD.
Gracias por ayudarme ;).


Para evitar esas cosas no hay nada mejor que un apantallado.

Yo tengo una squier tele affinity... Crafted in china
lo cierto es que se trata de la edicion especial... (pero no deja de ser affinity)
la única mejora que le he hecho es apantallar y ajustar al máximo, de hecho la compré de segunda mano (con 3 dias :D) porque me la trajeron a ajustar recien comprada y el dueño no andaba convencido de la compra, pero a mi me sorprendió el acabado, la comodidad y que no sonaba nada mal.

La madera del cuerpo no es "contundente" y se nota, pero por el precio que tiene no le puedo reprochar nada. Hay una tendencia a menospreciar a squier y parecemos olvidar que son guitarras de 150 euros.

Si miras dentro de una squier te das cuenta de que el cableado es malo y largo, si tienes destreza soldando, por menos de 20 euros solucionas el 50% de los problemas acortando cables y el otro 50% apantallando.

No he visto NINGUNA squier que traiga cuerpo de contrachapado. No dudo que las series bullet o algunas de pack lo traigan, pero no es lo típico.

:saludo:
Subir
chendler
#10 por chendler el 26/12/2008
Pues yo tengo una Squier Strat Deluxe de Indonesia, y supera en acabados y sobre todo en durabilidad, a mi Ibanez S-670FM, que vale mas del doble.
No se porque Squier la teneis tan infravalorada. Lo unico que las veo malas, en gamas a partir de las Standard, es la electronica. Con unas buenas pastillas, no tienen nada que envidiar a las Fender Mexicanas.
---------------------------------
frasco escribió:
Para evitar esas cosas no hay nada mejor que un apantallado.

Yo tengo una squier tele affinity... Crafted in china
lo cierto es que se trata de la edicion especial... (pero no deja de ser affinity)
la única mejora que le he hecho es apantallar y ajustar al máximo, de hecho la compré de segunda mano (con 3 dias :D) porque me la trajeron a ajustar recien comprada y el dueño no andaba convencido de la compra, pero a mi me sorprendió el acabado, la comodidad y que no sonaba nada mal.

La madera del cuerpo no es "contundente" y se nota, pero por el precio que tiene no le puedo reprochar nada. Hay una tendencia a menospreciar a squier y parecemos olvidar que son guitarras de 150 euros.

Si miras dentro de una squier te das cuenta de que el cableado es malo y largo, si tienes destreza soldando, por menos de 20 euros solucionas el 50% de los problemas acortando cables y el otro 50% apantallando.

No he visto NINGUNA squier que traiga cuerpo de contrachapado. No dudo que las series bullet o algunas de pack lo traigan, pero no es lo típico.

:saludo:


Las bullet, creo que son todas de una especie de "aglomerado". Lo pone en las propias caracteristicas de los fabricantes. Algún día de estos hago como tu, y me compro una Tele Affinity, le cambio las pastillas y apantallo, que dicen que suenan bastante bien.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 26/12/2008
Con las Squier hay que mirar bien la fábrica a la que le destinen cada modelo (el número de serie orienta). Mi Squier koreana de Cort es muy superior en acabados a la china de Samick, y en la pala aparecen con el mismo nombre y modelo. Sin embargo las dos tienen el cuerpo de contrachapado. El modelo koreano tiene un mástil de una sola pieza que no tiene nada que envidiar a una mexicana, y por un precio de 30.000 pesetas de 1994. No creo que se pueda desprestigiar a Squier en su globalidad, pero sí es cierto que (como todas las marcas) ha sacado producciones que se equiparan a una Academy.
Subir
dani16
#12 por dani16 el 26/12/2008
No hay nada como las squiers de los 80/90...

De las que hay ahora me gustaria probar la serie classic vibe, tienen buena pinta, que luego suene igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo