Identificar el modelo de una Epiphone Les Paul

  • 1
optimistik
#1 por optimistik el 08/04/2008
Wola! tengo desde hace un tiempo una Epophone Les Paul, la cual yo creia que era la Les Paul 100, pero al ver fotos en internet veo que la les paul 100 es exactamente igual que la mía, solo que PONE LES PAUL 100 Y EN LA MIA NO??? Solo pone epiphone les paul y gibson, no aclara el modelo. De todas formas si nadie acierta encuanto pueda pongo unas fotos.Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
optimistik
#3 por optimistik el 08/04/2008
Claro, así es la que vi en internet, y la mia es igual solo que no pone les paul 100, creo que costó 400€ de primera mano en una tienda con fama de cara, por si facilita la identificación.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 08/04/2008
400 euros, carita. Aqui donde vivo ese modelo esta entre 261 y 242 euros.
Subir
optimistik
#5 por optimistik el 08/04/2008
Pues entonces alomejor no es ese modelo, ya le he sacado unas fotos, haber si echa una mano:
3cf1d5aa51bf81350d8c82aac0a5c-151466.jpg
618df46ae2a854529be70b3935c7c-151466.jpg
Subir
Ganeko
#6 por Ganeko el 08/04/2008
Yo tengo una lp 100 como la tuya, sin que ponga nada mas que ephifine y gibson. me la compré hace 13 años.
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 08/04/2008
Seguuuro, tu guitarra fue ensamblada en Korea, la mia es china, creo que ya no ensamblan mas ahi esos modelos, quizas sea por eso que te costo mas, por lo general los productos que vienen de ahi son un poco mas caros que los chinos.
Subir
optimistik
#8 por optimistik el 08/04/2008
Entonces eso es, que antes se ensamblaban en korea y no les ponían el nombre del modelo, ¿hay alguna diferencia tecnica con las chinas? weno pues muchas gracias a todos, si Ganeko o alguno supiera decirme algunas características de esta guitarra (maderas...etc) ya me vendría de muerte, si no pues nada más, satisfecha mi curiosidad.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 08/04/2008
Mira, segun la informacion de la web oficial, ese modelo debería tener cuerpo de caoba.

Yo le quite el brazo porque tuve que acomodarle la cavidad que estaba mal hecha, y comprobe que el cuerpo es de madera pero no de caoba.

No sé la tuya porque es koreana, pero la mia en particular no es lo que el sitio de epiphone afirma.

Hay otros modelos mas caros que me atraen bastante, pero como me paso esto no sé si confiar demasiado. Que son vistosos y parecen tener buena terminacion es cierto, lo que no sé es si realmente estan construidas con los materiales que dicen.
Subir
Ganeko
#10 por Ganeko el 13/04/2008
Yo no puedo asegurar tampoco que la mía sea de caoba, si que es verdad que se me desafinaba bastante y la cambié el clavijero por un ghoto.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/04/2008
oPTiMiSTiK escribió:
Entonces eso es, que antes se ensamblaban en korea y no les ponían el nombre del modelo, ¿hay alguna diferencia tecnica con las chinas? weno pues muchas gracias a todos, si Ganeko o alguno supiera decirme algunas características de esta guitarra (maderas...etc) ya me vendría de muerte, si no pues nada más, satisfecha mi curiosidad.


Date por afortunado, tienes unas de las pocas les Paul 100 que salieron decentes, tienen un acabado y una calidad de maderas muy superior a cualquier Epi chinade la misma gama de hoy en dia, tu guitarra con una LP standar de hoy en dia solo se diferencia por el mastil encolado, yo probe una como la tuya hace algun tiempo y sonaba bastante bien. y luego me dejaron una ( que yo crei que me daria el sonido que habia oido antes) y me sonaba bastante flojilla, la diferencia una esta supervisada por gibson (esto ultimo es solo propaganda) y ademas ensamblada en korea y la otra era LP100 x 100to china!!! :risa:
---------------------------------
ChrisMax escribió:
Mira, segun la informacion de la web oficial, ese modelo debería tener cuerpo de caoba.

Yo le quite el brazo porque tuve que acomodarle la cavidad que estaba mal hecha, y comprobe que el cuerpo es de madera pero no de caoba.

No sé la tuya porque es koreana, pero la mia en particular no es lo que el sitio de epiphone afirma.

Hay otros modelos mas caros que me atraen bastante, pero como me paso esto no sé si confiar demasiado. Que son vistosos y parecen tener buena terminacion es cierto, lo que no sé es si realmente estan construidas con los materiales que dicen.


Hummm aqui creo que hay una confusion, las LP100 de pack de principiante son de madera multilaminada, y las que te informa la pagina si son de caoba. dificil distinguir si una tienda te quiere dar gato por liebre amigo ya que si desmontan el pack y luego te la venden suelta para sacar mas beneficios no te engañan te venden una LP100 pero de cuerpo multilaminado, pero creeme que si te vas a un estudio o una estandar son caoba, caoba !! :ok:
Subir
magic harp
#12 por magic harp el 21/04/2008
Bueno,

Por si clarifica un poco el tema, yo tengo la misma Epiphone LP 100 de hace unos 14 años. Es identica a la de las fotos:
Nada del nombre del mmodelo solo Epiphone y Gibson en la tapa del Alma.

Le puse unas pastillas Gibson PAF del 57' Classic y una Dimarzzio Paf pro en el puente. Es una caña como suena, mejpor que la nueva Epiphone LP St plus made in china.

Al desmontarla pude ver que el cuerpo es de madera solida, no laminada.

Buscando info sobre el número de serie esto es lo que me contestó el Soporte de Gibson Europa:

Dear Mr. Campos,

Thank you for your interest in Gibson guitars.

The serial number you provide should be for a guitar Epiphone LP -100 made in Japan in 1995.
Find attached document related guitar specs of this model from 1994 which basically is the same of your guitar.

If you have any further queries, please do not hesitate to contact us again or refer to our webpage at Gibson Europe - HOME

Kind regards,

Marcelo Pineda
Customer Service
Gibson Europe
FREE NUMBER
00800-4GIBSON1
00800-44427661
Gibson Europe - HOME

Se puede comprobar todo simplemente mandando un correo a: [email]service.europe@gibson.com[/email]
Este señor Marcelo Pineda habla perfectamente castellano y se le puede lllamar al telefono gratuito de Gibson Europa.

En las páginas de Gibson no fui capaz de localizar el número de serie pero en Gibson Europa me atendieron muy bien.

La verdad es que tiene la chapita de "montada en Korea" por lo que no creo que sea Japonesa (que van encoladas y no tiene los rebajes de la pala que traen las Epiphone Koreanas o Chinas).

Si os interesa podeis ver fotos en:
http://profile.imageshack.us/user/magoleto/

Se vende todo ello por 450 Eur. Tal y como está la cosa y con las pastillas que lleva debería subirla de precio.

A mi me encantan las LP y creo que Epiphone es una muy buena opción, he visto estas guitarras a músicos profesionales que no se llevan sus Gibson carísimas de viaje...

Si te gusta el sonido Blusy, pillate una Epiphone LP, cambia las pastillas por algo decente pilla un amplia a valvulas (HB GA5 x ejemplo) y ya lo tienes!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo