Identificar guitarra

sonia76
#1 por sonia76 el 04/05/2011
Hola el otro día en un mercadillo se me antojo esta guitarra pero no se que marca es. Tiene 3 cuerdas denylon y 3 de acero. Dentro hay una etiqueta que pone Drancisco del Pozo afinadores de Barcelona ?alguien n puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
charlybluess
#2 por charlybluess el 04/05/2011
hola,podrias subir una foto para verla? es curiosisimo lo de las cuerdas mixtas :saludo:
Subir
sonia76
#3 por sonia76 el 04/05/2011
Es que no se lo que hay que hacer para adjuntarla?
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 04/05/2011
Puedes subirla Aqui y luego pegar el link que te dan (para mi es la forma mas facil). O en el mismo mensaje al escribirlo aparece abajo algo de adjuntar archivo (no lo he usado nunca pero me supongo que servira).
Subir
sonia76
#5 por sonia76 el 04/05/2011
Estas son las fotos
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 04/05/2011
Más vieja que el sol. Fíjate que el teléfono de la etiqueta no tiene prefijo provincial.
Por lo demás, ni idea. Puede ser que la guitarra la construyera el tal Francisco o que hicieran el mantenimiento de la misma y le pusiera la pegatina.
La madera no parece mala, pero habría que verla en vivo y no en foto (puede haber sorpresas desagradables).

Saludos.

Parce más bien un requinto.
Subir
soloneff
#7 por soloneff el 04/05/2011
Pues ponerle cuerdas de acústica (acero) a una guitarra española es querer joderle el mástil :S
Subir
retromod
#8 por retromod el 04/05/2011
Cambia las cuerdas por unas nuevas, un juego de clásica, por favor. Y el clavijero, si va muy duro, pues no está de más y no es muy caro. Por lo demás, las guitarras hechas hace tantos años suelen tener unas maderas de calidad suficiente, aún cuando fuera de tipo básico o iniciación.
Si no consigues más datos, no te preocupes, una buena limpieza, cuerdas nuevas y a tocar. Y si es de una calidad aceptable lleva la guitarra a alguien que la sepa ajustar bien.
Y comprueba que las tres cuerdas de acero no sean los bordones, que suelen ser del tipo entorchado con un hilo metálico exterior. Seguiré el hilo a ver en que resulta todo esto.
Saludos.
Subir
charlybluess
#9 por charlybluess el 05/05/2011
vaya las fotos las has hecho en un entorno "humedo" :D,en cuanto a las cuerdas de acero,se las pondria algun cachondo:shock:.Como bien dicen aqui los colegas,pon un juego de cuerdas nuevas de nylon,y si no quieres gastar dinero en un clavijero nuevo,dale a las ruedecillas de los afinadores un poquito de aceite,con cuidado y limpiando el sobrante :saludo:
Subir
sonia76
#10 por sonia76 el 05/05/2011
Tengo cuerdas nuevas y clavijero para sustituir... y ganas de dejarla como nueva:D

A la hora de limpiarle el mastil, que esta sucio, primero le quito las cuerdas, y vamos a ver si con agua y un trapo sale bien el color...


Las fotos hehe... voy a ser sincera, las hice en unos baños, queria consultarle a mi hermano tras la compra en de la guitarra y tenia a mi alcance la camara de fotos y ya le hice las fotos para enviarselas a mi hermano. Si llega a entrar alguien y ve ahi la guitarra, igual se hubiera pensado cosas raras:D
Subir
retromod
#11 por retromod el 05/05/2011
Hola Sonia, no te pases con el agua, que estamos hablando de madera. Si no te parece mal, busca por el foro, que hay algún tutorial de limpieza y mantenimiento, que aunque hablen de eléctricas, las maderas y más en el diapasón son todas similares. No recuerdo bien el producto que recomiendan para limpiar el diapasón, yo aún tengo un producto específico y no me quedé bien con el tema. Pero merece la pena que veas el tutorial. Tampoco pasa nada por darle con un paño húmedo, yo lo había hecho toda la vida, pero al final le viene bien al diapasón un poco de nutrición con un aceite cítrico o algo así.
Estoy convencido de que has hecho una buena compra.
Por cierto, ¿es tu primera guitarra o ya tienes experiencia?
Subir
sonia76
#12 por sonia76 el 05/05/2011
retromod escribió:
Hola Sonia, no te pases con el agua, que estamos hablando de madera. Si no te parece mal, busca por el foro, que hay algún tutorial de limpieza y mantenimiento, que aunque hablen de eléctricas, las maderas y más en el diapasón son todas similares. No recuerdo bien el producto que recomiendan para limpiar el diapasón, yo aún tengo un producto específico y no me quedé bien con el tema. Pero merece la pena que veas el tutorial. Tampoco pasa nada por darle con un paño húmedo, yo lo había hecho toda la vida, pero al final le viene bien al diapasón un poco de nutrición con un aceite cítrico o algo así.
Estoy convencido de que has hecho una buena compra.
Por cierto, ¿es tu primera guitarra o ya tienes experiencia?


Si es la primera para mi, pero mi hermano tenia una clasica de INSTRUMENTAL RODRIGUEZ.... y otra que era una fabricada en Logroño, algo mas moderna...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo