Identificar gibson les paul custom, ayuda!

arcanoid
#1 por arcanoid el 27/08/2011
Hola a todos, estoy apunto de cambiar una guitarra mas dinero por una gibson les paul custom , debido a la distancia lo voy a hacer por agencia de transportes, pero en el ultimo momento me han surgido dudas respecto a si la guitarra la cual voy a adquirir es original o una copia, como hay tanta copia china por internet la verdad desconfio un poco y lo ultimo que me apetece es andar con rollos una vez hecho el cambio y perder dinero, si alguien me puede ayudar a identificarla y poder quedarme más agusto se lo agradeceria, ademas que nos beneficia a todos.. saludos. adjunto algunas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010991.JPG
P1010983.JPG
P1010979.JPG
P1010992.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ifweturn
#2 por ifweturn el 27/08/2011
Parece aunténtica. Métete en youtube y pon: how to spot a fake gibson. Hay un montón de gente que compra réplicas chinas y explica las diferencias. De todas formas deberías ver los videos y pedir fotos específicas de las zonas críticas como:

- la tapa del alma (retirada)
- el cableado de los potes
- si no es un color sólido también se puede ver en la parte trasera del cuerpo, la madera canta a basswood ú otras de similar pelaje.

Suerte, ya nos contarás.
Subir
antonio padilla
#3 por antonio padilla el 27/08/2011
A mí no me parece original. El binding del diapasón debería tapar los trastes...
Eso sí, ten en cuenta que no soy un experto.
Subir
ifweturn
#4 por ifweturn el 27/08/2011
Creo que antonio tiene razón,

Además me mosquea la curvatura del mástil, quizá es por el efecto óptico de la foto pero mira, aquí tienes un ejemplo de falso/real:

04.jpg[IMG][/img]
Subir
mario_neta95
#5 por mario_neta95 el 27/08/2011
Y no le puedes pedir mas fotos?
Subir
luissoloist
#6 por luissoloist el 27/08/2011
Mas china que los rollitos de primavera...
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 27/08/2011
http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/GibsonFalsa.htm

Mira que he encontrado para ti hermano.

Si no estás seguro, no la compres. Ahorra un poco más y te la compras en tienda o que se yo, por web pero al mismísimo gibson.
Subir
frehley2112
#8 por frehley2112 el 27/08/2011
Creo en un 99% que es china por cuatro cosas:
-Como ya han dicho por arriba, el binding no cubre el extremo de los trastes
-La pegatina de "Gibson" que hay en la placa trasera de la electrónica. No lo puedo garantizar, pero he leído por ahí que las Gibson originales no llevan esas pegatinas.
-El "diamante" de la pala debería ser más grande, casi tocando las clavijas intermedias.
-Como también han dicho por ahí, la inclinación de la pala no parece ser la correcta. Debería estar más inclinada.

Si te manda más fotos, fíjate en si los postes del puente tune-o-matic son de tornillo (ajuste por arriba con un destornillador) o de rosca (en el propio poste, debajo del puente, por así decirlo) y sin ranura superior en el poste. Si son de tornillo, casi seguro que es china.
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 27/08/2011
El diapason si que parece de ebano, cosa que las chinas no tienen. Lo de que el binding cubre los trastes o no, a mi me parece que si lo hace.
Pidele fotos del cableado, de la curvatura de la pala y alguna mas...
Pero yo diria que si que es original.
Subir
kyuss!
#10 por kyuss! el 27/08/2011
Pero ahora que me fijo, es verdad que el logo es muy pequeñito jajajaja.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 27/08/2011
faltan más fotos friend.
Subir
ifweturn
#12 por ifweturn el 27/08/2011
Esto se pone interesante. Jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo