Identificar Charvel USA

jonicalibra
#1 por jonicalibra el 14/10/2012
Algunas claves para identificar modelos Charvel "made in U.S.A."

Para quien no lo sepa las guitarras Charvel fueron elejidas por guitarristas como Eddie Van Halen ( Van Halen ), Richie Sambora ( Bon Jovi ), Warren DeMartini ( Ratt ), Jake E. Lee ( Ozzy Osbourne ), Vinnie Vincent ( Kiss ), Eddie Ojeda ( Twisted Sister ), George Lynch ( Dokken ), Criss Oliva ( Savatage ),etc.

Me parece que no existe mucha información al respecto en el foro, y ya que estas guitarras están siempre muy valoradas (sobre todo las USA) y rodeadas de leyenda aporto algunas pautas para reconocer los modelos americanos.

Decir, que alrrededor de 750 Charvel San Dimas fueron construidas sin los números de serie desde 1978 hasta finales de 1981, pero desde noviembre de 1981 hasta febrero de 1986 las Charvel San Dimas se numeraron del nº1001 hasta el nº 5304, despúes del traslado a Ontario/CA, se numeraron hasta nº5491.
Cuando en 1986 se abandonó la producción en USA alguien vendió los restos de neckplates(placas traseras del mastíl), así que si te encuentras una guitarra con un neckplate San Dimas con un número 5492 o superior, no fue hecha por Charvel/Jackson.

Para ayudar a identificar tu Jackson/Charvel, utiliza la información siguiente:

Si la neckplate de la guitarra figura San Dimas/CA. u Ontario/CA y/o tiene un "made in EE.UU." en el logotipo de la pala, está hecha en USA.
Si en la neckplate figura Ft.Worth/Tx (Texas) está fabricada en Japón, si en la neckplate simplemente dice Jackson/Charvel, no está fabricada en USA. Sin embargo, hay algunas guitarras "pre-producción" con un logo muy pequeño de Charvel y que tienen una neckplate vírgen que si están hechas en EE.UU., por desgracia, hay bastante fraude con estas guitarras y son muy pocas las autenticas a la venta, así que ten cuidado.

Por último, todas las guitarras con logo Jackson tienen en el último traste un número de serie normalmente de cuatro dígitos y en algunos casos precedidos de "RR"(Randy Rhoads), "PCS", "JA"(Archtops), "J" o "U" antes del número de serie de cuatro digitos. Una Jackson Ontario de mastil atornillado tendrá un número de serie de cuatro o seis dígitos.

Después de que Wayne Charvel dejara la compañía, abrió una tienda en Redlands, California, se estima que construyó menos de 200 guitarras y lucían varios logos diferentes, de los cuales el logotipo de WC y el logotipo de W. Charvel eran los más comúnes, la mayoría de ellos con una neckplate en la que figuraba Redlands, California.

Bueno si he cometido errores espero que la gente sabia del este foro me corrija. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
charvel.gif
230264665038-1.jpg
getSmallImage.jpg
1509.jpg
3522.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jonicalibra
David
#3 por David el 14/10/2012
Está muy resumido. Hay más detalles para saber si una charvel es usa o no. Si luego me acuerdo busco algunos enlaces más que hay, que ahora estoy ocupado.
Subir
jonicalibra
#4 por jonicalibra el 14/10/2012
La verdad es que solo quería dar algunas pautas, al hilo de algunas dudas que habia leido en el foro, pero no soy ningún esperto, así que si puedes completar información bien venido sea, siempre resulteará util.
Subir
Emiliano Barajas
Emiliano Barajas
jonicalibra
#7 por jonicalibra el 14/07/2013
#6 Me habia olvidado de este hilo y además he estado algunas semanas desconectado del foro compañero.
Tu guitarra es una Charvel Model 4M probable del 88 por el número de serie, japón.

http://audiozone.dk/index-filer/charvel-japan-import-guitars.php#charvel_japan_1986-1991
Archivos adjuntos ( para descargar)
new_title.jpg
charvel_1989_model_4m.jpg
Subir
Manu Mñ
#8 por Manu Mñ el 22/05/2014
Oye...y de las Desolation actuales que se sabe? Me gustan mucho las ds1-fr que tienen un Trémolo Floyd Rose FRT-O2000 Double Locking y pastillas Seymour Duncan AHB-1...que pepinazo! no?
Se fabrican en China?
Alguien ha visto los acabados?
La tengo bicheada en Thommann y me tiene enamorado.
Baratita y con materiales, supuestamente, de calidad.
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 27/11/2020
Hola, quiero comprar una charvell y no se si es original, su numero es ST735EB/FT
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo el 27/11/2020
Esta es la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo