Identificación de pedales

  • 1
casiocore
#1 por casiocore el 18/04/2011
¿Alguien más experto yo que en los pedales podría decirme qué tipo de pedales son estos? Ya sé que es complicado, pero bueno, si alguien me pudiese ayudar, le estaría muy agradecido.

Imagen no disponible

Un poco más clara.
Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 18/04/2011
Hola Casiocore,

Voy a intentar resolver tus dudas.

Creo que esta pedalboard de la fotografía que has subido, pertenece al guitarrista Jeff Boyle del grupo Jakob.

Los pedales que se observan en la fotografía de izda. a drcha., según nuestra perspectiva, serían:

- Boss PS-2 Digital Pitch Shifter/Delay

17bc0342abb62872e504a5f0a16ae-1020745.jpg

- Digitech Digidelay (Digital Delay)

ca4f2cd43585c6160d7a4df3cc088-1020745.jpg

- Boss DD-3 o DD-6 Digital Delay

992a1504f466d0e40512fc590c0cd-1020745.jpg

- Ibanez Auto Filter AFL

54b44f2219f21a474f99f23de03ce-1020745.jpg

- Akai HeadRush E1 (Looper)

719cd8d467da239029c64e422e698-1020745.jpg

- Pedal de boutique Dual Overdrive (con dos canales, A & B) similar al Crowther Audio Hot Cake Double (en éste no estoy muy seguro)

68e2b36539fd0c60c235fd4cbf1a3-1020745.jpg

- Line6 DL4 Delay Modeler

942bd3740a204fec9d15517974ae5-1020745.jpg

Y en ésta otra fotografía de mejor calidad que he podido encontrar, también se observa, en el margen derecho, un Boss RV-5 Digital reverb


Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jeff Boyle Pedalboard2.jpg
Subir
1
rzepka
#3 por rzepka el 18/04/2011
A ver; la verdad ni idea con los tres de la derecha :roll: (aunque el primero de la derecha parece ser un delay de line 6) el que esta después del que toca con la mano derecha, creo que es un phaser viejisimo de ibanez no recuerdo el modelo pero un amigo tenia uno, y los últimos tres de la izquierda es muy probable que sean boss;de derecha a izquierda seria un DD-3, seguido por un digital reberb rv-5 (a primera vista parece ser un mt-2 o un metal core, pero por la ubicación dudo que sea una distorcion) , y el ultimo creo que es el el harmonizador (pitch shift creo que le dicen) podría ser el ps-5 o el ps-6 alguno de los dos, claro esta que esto que te digo es al ojo por ciento, si la foto fuese a color seria mas facil.

Ahora bien, me toca preguntar a mi :D, primero y principal ¿quien es el de la foto? la curiosidad por saber que pedales son imagino que viene de tratar de buscar un sonido parecido al personaje ¿es muy vieja? porque así se ve...

Bueno pues nada espero haberte ayudado en algo, no es 100% seguro lo que te dije, pero creo que por hay va la cosa
Subir
ranchera
#4 por ranchera el 19/04/2011
Vaya equipo...

Saludos.
Subir
Keke
#5 por Keke el 19/04/2011
Rzepka escribió:
A ver; la verdad ni idea con los tres de la derecha :roll: (aunque el primero de la derecha parece ser un delay de line 6) el que esta después del que toca con la mano derecha, creo que es un phaser viejisimo de ibanez no recuerdo el modelo pero un amigo tenia uno, y los últimos tres de la izquierda es muy probable que sean boss;de derecha a izquierda seria un DD-3, seguido por un digital reberb rv-5 (a primera vista parece ser un mt-2 o un metal core, pero por la ubicación dudo que sea una distorcion) , y el ultimo creo que es el el harmonizador (pitch shift creo que le dicen) podría ser el ps-5 o el ps-6 alguno de los dos, claro esta que esto que te digo es al ojo por ciento, si la foto fuese a color seria mas facil.

Ahora bien, me toca preguntar a mi :D, primero y principal ¿quien es el de la foto? la curiosidad por saber que pedales son imagino que viene de tratar de buscar un sonido parecido al personaje ¿es muy vieja? porque así se ve...

Bueno pues nada espero haberte ayudado en algo, no es 100% seguro lo que te dije, pero creo que por hay va la cosa


Como ya había apuntado, la última fotografía de la pedalboard (en color), que he subido para Casiocore, pertenece al mismo guitarrista: Jeff Boyle, del grupo Jakob

Es la misma pedalboard de la fotografía en blanco y negro.
Subir
casiocore
#6 por casiocore el 20/04/2011
Muchísimas gracias Juansu73, de verdad, ni en mis mejores sueños había imaginado una respuesta tan concisa. Sí que es Jeff Boyle, la verdad es que me encanta el sonido que saca Jakob en sus canciones y quería tratar de buscar sonidos similares. La verdad es que no pensaba que pudiese tener taaaantos delays, prácticamente solo tiene eso, me sorprende. Una vez más, mil gracias.

Una duda, ¿para qué sirve el Ibanez Auto Filter?
Subir
Keke
#7 por Keke el 21/04/2011
De nada Casiocore. Cuando ví tu post, me picó la curiosidad y me salió la vena de investigador..:D. Planteabas un reto importante, pero deduciendo quien era el intérprete, el resto fue rodado. Encontré la fotografía a color de la pedalboard y después sólo fue cuestión de identificar cada uno de los pedales.

Tienes razón, a mi también me sorprendió la cantidad de delays que usa éste guitarrista, al menos 4 (el digitech, los dos boss y el Line6). Lo que no tengo claro es el pedal que se encuentra al lado del Line6, el de los dos pulsadores. Pero por la configuración de los 6 potenciómetros, en dos triángulos simétricos, me da por pensar de que se trata de algún overdrive dual, o distorsión con booster, parecido al que te mencionaba. Seguramente será un pedal de boutique expresamente fabricado para él.

Si te gusta el sonido de éste guitarrista, es viable conformar una pedalera como la suya, ya que todos los pedales se pueden conseguir. Lo más difícil sería el Akai (que es la primera versión, ahora se comercializa la versión HeadRush E2, o sustituirlo por otro Loop de efectos, como el RC-2 de boss) y el de dos pulsadores, que me tiene "trillado", je je.

Lo único que sé del Ibanez, es que he leído por ahí que es un Envelope filter analógico fabricado en japón entre 1985-1986. Mira ésta página:

Ibanez AFL Auto Filter | DiscoFreq's Effects Database

Otra cosa que me llama la atención, es la guitarra que usa, ya descatalogada, creo, al menos con éste tipo de pala: Una ESP de la serie Horizon, con pastilla abiertas.

c8d07084321455666a87acd7e3dcb-1023112.jpg

Bueno, me alegro de haberte sido de ayuda.

Saludos.:saludo:
---------------------------------
Por casualidades de la vida, he visto este anuncio publicado recientemente en ebay de un Ibanez Autofilter AFL y me he quedado sorprendido con el precio que piden por él.

Te comentaba que era relativamente sencillo montar la pedaera del guitarristas de Jakob, pero a éste pedalito se sale del rengo de algunos bolsillos...

ibanez auto filter AFL "master series" VERY VERY RARE en venta en eBay.es (finaliza el 25-abr-11 18:27:15 H.Esp)
Subir
Universe13
#8 por Universe13 el 14/06/2017
Jakob, son una banda excelente y con un sonido espectacular!!! De lo mejor que he escuchado en mucho años!!! :super_icono: :guitarrista:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Los auto filter son màs o menos un auto Wha. Sólo que tienen diferentes opciones de sonido "cuac" del Wha y se suele poder escoger la vocalización de dicho efecto. El doctor Q de Electro Harmon es un buen ejemplo de eso.

Un vídeo del Ibánez con carcasa de otro color.

Subir
1
Universe13
#10 por Universe13 el 15/06/2017
Nunca he tenido un pedal auto filter. Me llama la atención, pero de estos antiguos valen de segunda mano su precio ehhh!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
Un auto Wha moderno a precio razonable es el Mooer Funky Monkey. Aunque a veces tiene un carácter próximo a un phaser un poco extremo y un poco uní vibe

El auto Wha de Boss no me convence mucho.

Y el doctor Q de EH si mola. Suena muy bien Pero para sacarle rendimiento al auto Wha hay que modificar la pulsación. Se puede ajustar la sensibilidad. Como no hay pedal de expresión, pulsando suave es como tener el Wha hacia arriba. Tono cerrado y màs bien oscuro. Si pulsas fuerte, es como abrir el Wha. Tono abierto y màs agudo. Todos los matices intermedios se regulan con la pulsación fuerte o débil de la mano que lleva la púa. No es fàcil dominarlo. A mucha gente no le gusta
Subir
1
Universe13
#12 por Universe13 el 15/06/2017
Ok, genial explicación! Intentaré cuando lo tenga a mano pillarme uno y experimentar. El mundo de los pedales es inmenso. No soy ningún experto, pero me lo paso genial con ellos. Cualquier pequeño ajuste hace que ya no suene igual. Y hay que tener mucho tacto y dominio de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo