Identificacion Guitarra Gretsh

ivanuno
#1 por ivanuno el 13/11/2011
hola amigos a ver si alguen me podria ayudar con este tema, tengo un Gretsh y no tengo ni idea del valor que podria tener, es Made in USA. os mando fotos para que la veasis o a ver si con el numero de serie me podeis decir algo( modeo, año y precio)

un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC08330.JPG
DSC08333.JPG
DSC08332.JPG
DSC08331.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 13/11/2011
Pues yo no soy ningún entendido en Gretsch aunque me gustan bastante, pero el modelo creo que sería algo parecido a esto

https://www.thomann.de/es/gretsch_nashville_g6120.htm

aunque veo bastantes contradicciones como que el segundo selector de la zona izqda no está en su sitio, debería estar más a la izqda, y no es el que debería ir ahí, y que la forma de la pala es como mínimo diferente a las de Gretsch... ¿Podría ser una copia-replica? El Bigsby tampoco es el que debería ser, el número de serie en las Gretsch va en vertical junto al Made in USA y tal, y Gretsch creo que no monta esas pastillas, sus Humbuckers son más mequeñas y esas son tipo Gibson... yo diría que es una copia, no sé si china o no, pero original no es, y si lo fuera, guitarrón al canto, y ya ves más o menos cuánto podría valer...

Saludos!! (copia o no, es preciosa =)
Subir
1
ivanuno
#3 por ivanuno el 13/11/2011
Pues muchas gracias, el problema es que era de mi padre y murió hace dos años y claro pues al ser su ultima adquisición pues no se nada. Pero gracias por que no tenía nada dde nada de información.
Subir
salgat
#4 por salgat el 13/11/2011
Siento lo de tu padre, eso le dará un valor sentimental a la bicha bastante alto.

Aún así, aquí hay gente que sabe mucho más que yo y pueden ayudarnos más (ya que yo también quiero saber más sobre esta marca jeje). A ver si algún ilustrado en Gretsch nos echa una mano!! =)
Subir
ivanuno
#5 por ivanuno el 13/11/2011
Gracias por tu interés
Subir
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 13/11/2011
Lo raro es que lleva humbuckers tipo Gibson, y donde debería estar el selector de tono hay un pote.
En las Gretsch que montan pastillas filtertron hay un selector de tono y en esta parece que esta sustituido por ¿ un pote de tono?

comprueba aqui el numero de serie

http://gretschpages.com/guitars/serial-numbers/

y en esta página puedes datar los potes americanos

http://www.guitardaterproject.org/potcodereader.aspx
Subir
ivanuno
#7 por ivanuno el 13/11/2011
Gracias pero no funciona
Subir
ivanuno
#8 por ivanuno el 13/11/2011
Algún profesional que me pueda dar mas información, seguro que alguien debe de tener los conocimientos necesarios. Gracias
Subir
ivanuno
#9 por ivanuno el 14/11/2011
Que alguien me diga algo?
Subir
lyonard
#10 por lyonard el 17/11/2011
Me interesa el post, le doy una pequeña subidita a ver si algún experto responde, a mi viendo la pala me entran dudas de su autenticidad, pero bueno no soy un entendido en el tema :( suerte colega.
Subir
ivanuno
#11 por ivanuno el 17/11/2011
Gracias amigo por que no se de que forma lo voy averiguar.
Subir
ivanuno
#12 por ivanuno el 19/11/2011
Venga chicos que nadie sabe si es original o que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo