Ideas para un principiante.

Pablo
#1 por Pablo el 27/11/2013
¡Hola! La verdad es que llevo 2 meses y medio tocando la guitarra (soy autodidacta) y ya me sé varios acordes, canciones no muy complicadas, algo de teoría sobre el mundo de las guitarras... y bueno, sigo aprendiendo, claro está. Pero no sé si a todos os habrá pasado pero, cuando lleváis un tiempo ya tocando, llega un momento en el que no sabéis qué tocar, si canciones o qué aprender, porque evidentemente al ser autodidacta te guías por Internet y a veces acabas hecho un lío >-< Me gustaría que cualquiera de vosotros me dijese cosas que poder hacer con mi querida guitarra para entretenerme y a la vez practicar de una forma muy divertida ^-^ Espero que me aportéis ideas innovadoras y geniales :3 Un saludo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 28/11/2013
aprende escalas y practica acordes, según el estilo que prefieras para entender lo que estás haciendo. Aprender canciones está bien, pero sin base acabas algo perdido y no sabes por dónde tirar. Por suerte hoy tenemos internet de forma generalizada así que entre videos y páginas sobre guitarra, tienes material para años.
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 28/11/2013
Pues practicar todos los acordes, practicar mucho los acordes con cejilla, luego los acordes a dos cuerdas. Memorizar todos los modos de la escala pentatónica y aplicarla a los backing tracks que hay en youtube. Memorizar otras escalas y hacer lo mismo...
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 28/11/2013
hola
para que tengas una guia de estudio y no veas temas aislados puedes consultar los diarios de practica este foro, tambien te recomiendo aprender la teoria basica de la escala mayor, es una buena base para todo lo demas

saludos.
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 28/11/2013
Tienes muchísimo material por delante:
Técnicas: Bending, Vibrato, Legato, Alternate/Economy picking, Shreding, Tapping, Sweeping, Fingerpicking incluso, Trémolo...
Teoría musical: Intervalos, Escalas musicales, Acordes, Modos griegos, Armonía...
Teoría llevada a la práctica: Escalas (te recomiendo comenzar por la mayor/menor, ya que la pentatónica sale de ella), Acordes, Improvisación...

Yo empezaría si de verdad tienes interés en la música por la teoría y llevarla a la práctica, que son las escalas y los acordes para terminar comenzando a improvisar. Y eso irlo alternando con aprender las distintas técnicas que te interesen. Después depende un poco de hasta donde aspire cada uno (que se descubre una vez comienzas a trabajar).

Un saludo!
Subir
Washburntoolfr
#6 por Washburntoolfr el 29/11/2013
Apréndete escalas pentatónicas, y ahí improvisas. Te lo puedes pasar genial con la de la(A), que es muy rockera. Si aprendes a hacer legatto te lo pasrás genial, en serio, te lo psas de pu** madre con el legatto. Pero te lo recomendaría para cuando tuvieses más nivel. Si te atreves, practica este ejercicio:

D|-----7-----7-----
A|-5------8--------- Legatto

Ánimo!
Subir
1
caliu
#7 por caliu el 30/11/2013
Mirate esta pagina: http://www.rockandrollparamunones.com/
Es cojonuda tanto para principiantes como para gente mas avanzada. Hay mucho material, de calidad y ademas explicado de forma muy amena, que es de agradecer, sobretodo cuando eres principiante y todo lo que sea teoria te parece un toston.
Y luego para mi lo mas importante, divertirse. Sacate canciones que te gusten (sin tablaturas), te ayudaran a entrenar el oido y a la larga te proporcionan algo que yo creo que es muy importante, personalidad con el instrumento. No digo que no utilices nunca tablaturas, pero intenta sacar todo lo que puedas de oído. Y mira siempre de hacer pequeños avances, un poco cada dia. Con paciencia. Si te pones metas inalcanzables o te pones como objetivo llegar a tocar como steve vai en un año (por poner un ejemplo exagerado) acabaras aburriendote y perdiendo la perspectiva.
Un saludo!
Subir
1
deivoso
#8 por deivoso el 01/12/2013
Yo también estoy aprendiendo así :D y te recomiendo que busques una canción que tenga acordes nuevos, para que vayas aprendiendo nuevos acordes, pero de forma un poco mas divertida, al mismo tiempo una escala no estaría mal, yo empece con las escalas de blues, así ya tienes 2 cosas en que trabajar, yo hacia esto, te diré el porque, digamos que empiezas con la canción y los nuevos acordes y te fastidias de que aun no te salen los nuevos acordes y ya te estas frustrando, es entonces, cuando pasas a estudiar la escala, y si ya te estas frustrando de la escala, o que sientes que la tienes bajo control vuelves a la canción. Ademas con las escalas puedes improvisar mucho (si es que te gusta el punteo) espero haber ayudado. :D
Subir
2
yibson
#9 por yibson el 01/12/2013
-Para divertirte: apréndete canciones de Nirvana, son muy fáciles, todo quintas y algunos punteos muy facilitos.
Técnica:
-Para la mano del mástil: Muchos ejercicios de independencia de dedos (escalas cromáticas por todo el mástil pero manteniendo todos los dedos quietos excepto el que se mueve a la siguiente cuerda y hay unos ejercicios en el video tutorial de John Petrucci que hizo hace años que son buenísimos.
Más adelante, intenta hacer algunos ejercicios facilitos de legato, ganarás fuerza en la mano.

http://www.youtube.com/watch?v=wfNVa-xkWqY

-Para la mano de la púa: empieza ya a hacer punteos para aprender a agarrar la púa correctamente, no te dediques solo a hacer acordes (conozco gente que lleva un montón de años con la guitarra y solo saben tocar canciones con acordes, no son capaces de puntear ni una triste escala, no te digo ya un solo).
Practica cada día ejercicios de string skipping (saltos de cuerda) De la primera a la tercera cuerda, de la primera a la cuarta, de la primera a la quinta, de la segunda a la cuarta, de la segunda a la quinta, etc etc. Y haz esos ejercios primero con outside picking y luego con inside picking )si no sabes lo que es míralo por internet)
- Cuando te salga más o menos lo anterior, agarra el metrónomo y empieza a seguirlo subiendo los beats.
- Haz cada día estos ejercicios y emplea mucho más tiempo en ellos que en tocar una y otra vez las canciones faciles que ya te sabes. Puede parecer un palo, pero progresarás infinitamente más rápido, y podrás acceder a canciones mucho más complejas en mucho menos tiempo.
-Y el tiempo que te sobre, Teoría: escalas, intervalos, formación de acordes, intenta aprenderte las notas en el mástil, armonía, solfeo, etc etc
Subir
2
DiegoGuitars
#10 por DiegoGuitars el 01/12/2013
#1 hola pues mira llevo con la acustica unos cuantos añetes y con la electrica 2 años y mas bien fui al conser 2 años con la acustica no me gustaba lo que enseñaban yo queria aprender heavy asi que me desapunte y me fui a internet y me puse a buscar tabs de metallica y me puse a tocar, lueog recibi mi electrica que la deseaba fue una ESP LTD AX-50 y de aquella ya escuchaba mas metalcore, deathcore, post-hardcore, emocore y melodic death metal y hay descubri los drops que son muy interesantes y me puse a buscar tabs de as blood runs black, as i lay dying, i killed the prom queen entre otros y aun asi sigo aprendiendo aun no domino el pull off con el meñique los hammers van saliendo la pua alternada aveces si aveces no todo esta en seguir practicando y practicando lo mejor que puedes hacer es escuchar muchos tipos de generos en los que usen guitarra y claro esta que te gusten y mirar las tablaturas si ves algo que no sabes como hammer on pull off pinch armincs que esos a mi me salen bien aunque no siempre o otras cosas youtube y siempre vas ir aprendiendo mas y ampliando horizontes cosa que no esta de mas. Espero que te sirva mi respuesta amigo
Subir
DiegoGuitars
#11 por DiegoGuitars el 01/12/2013
#9 de eso de saltar de cuerda en cuerda aun tengo que mirar hasta yo tokando are you dead yet de children of bodom al principio me mataba tener que saltar de la sexta cuerda a las primera y a la segunda jajaja pero ahora lo voy dominando eso es lo bonito de la guitarra segun yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo