Ideas para mejorar una Storm SG

Roberto
#1 por Roberto el 17/02/2015
Hola foreros, me llamo Robeerr! Y esta es mi guitarra. Heredada de mi hermano. Creo que el tema se ajusta a taller, pero como soy nuevo acepto sugerencias chicos!

Bueno la razon de este post es que quiero optimizar mi guitarra. Esta guitarra ya tiene guerra en la familia, como unos 15 años, aunque no la suficiente :P jejj. Con lo cual quiero remplazar potenciometros, comprar nuevas pastillas, puente, cejuela, además del cableado y apantallarlo, pero la gran duda es esta:
Llevo bicheando en internet dias y dias buscando potenciometros. Estoy un poco perdido entre marcas y modelos, pero me hice la idea de instalarle estos potenciometros, decidme, que pensais? Me recomendariais otros ?
Solo para que lo tengais en cuenta me gustaria que fueran PUSH PULL, ya que tiene mucho mas juego y nunca lo probé.
Os dejo unos hilos donde vereis qué cosillas encontré:

http://www.ebay.es/itm/LES-PAUL-SG-500k-complete-LP-GUITAR-wiring-kit-premium-FULL-PUSH-PULL-pots-BLACK-/331477086021?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d2d92ef45

http://www.stringsfield.com/tienda/kit-de-electronica-para-les-paul/?lang=es

http://www.ebay.com/itm/Lot-of-4-Push-Pull-A500K-Volume-Tone-Pots-Guitar-Bass-Audio-Potentiometer-/251724391095?pt=Guitar_Accessories&hash=item3a9bf162b7

Según he leido en foros y paginas webs, a una SG lo que le vedria bien serían unos potenciometros de 500k. Pensé que además fueran logaritmicos pero no encontré Push Pull logaritmicos. Bien, tengo un par mas de dudas pero me gustaría empezar poco a poco. Espero que podais echarme un cable, gracias chicos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02880.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 17/02/2015
Lo primero de todo, para usar push-pull necesitas que las pastillas sean de 4 hilos (un par por cada bobina) de forma que puedas poner las bobinas en serie o pararlelo. Las que vienen con dos cables tienen ya conectadas las dos bobinas en serie.

En el tema de marcas de y demas, alpha es de las mas baratillas, aunque yo te recomiendo que tires a por bourns, o si quieres dejarte un poco mas de dinero vayas a por cts.

Efectivamente en humbuckers se suele poner potenciometros de 500K, el tema de si lineal o logaritmico va un poco en gustos, los lineales tienen un recorrido progresivo, evolucionan igual de 0% a 50% que del 50% al 100%, en cambio los logaritmicos tienen una respuesta mas suave al principio, y al final del recorrido mas brusca por decirlo asi.



Saludos ;)
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 17/02/2015
Alpha tiene varias fabricaciones y potenciómetros muy decentes... encontrando unos decentes no invertiría yo ni en bourns ni en CTS... porque la guitarra no da la talla para invertir en ese tipo de componentes, y es invertir el dinero para no notar la diferencia...

Lo de los 500k es por llevar humbuckers, luego se puede cambiar variando el resultado... para push pull pastillas con 4 cables, logaritmico o lineal dependiendo de la respuesta que esperes, lo normal lineal en volumen y log en tono... apantallado para eliminar ruídos que en muchas ocasiones ya eliminan las humbucker en sí... muchas cosas, muchos detalles, pero lo principal es... qué pretendes obtener de esa guitarra?

Yo sinceramente me limitaría a cambiarle lo que tenga roto ya que es una guitarra que está en todo lo más profundo de calidad y que 15 años ya le estarán pasando factura.. no invertiría yo un dinero que, sin exagerar y sin meternos en cosas muy pijas, pueda triplicar el precio de la guitarra, porque luego tampoco vas a obtener resultado sobre esa inversión... más allá de como puedan sonar las pastillas... entonces, yo diría

Que si es una guitarra que le tengas cariño y capricho de arreglarla o estrenar cosas nuevas lo veo bien, pero no me fliparía yo cambiando ahí a saco... porque muchas cosas que le puedas cambiar, si son buenas cuestan más que la guitarra y no se va a notar el efecto en su totalidad por la calidad de la misma (por ejemplo un puente, un pote CTS, un cable tope de gama) y si son malas no van a mejorar nada realmente de lo que tengas...
Subir
1
Roberto
#4 por Roberto el 17/02/2015
Entiendo lo que me dices Tariu, ya bajé de las nubes jejejje . Ya se que no es una guitarra en la que merezca invertir mucho dinero, pero se me jodieron un par de componentes eléctricos y tengo la curiosidad de como sonaría la guitarra con otros componentes nuevos.
Ahora mismo es lo único que me puedo permitir. Con lo cual mi intención es mejorar la guitarra tan solo para no pelearme con ella cada dos por tres, jejej, y permitirme tocar tranquilamente.
Mira soy un novato en esto, pero tengo curiosidad, y esta guitarra será mi conejillo de indias jejej.

Y que hay de este pack?
http://www.ebay.es/itm/LES-PAUL-SG-500k-complete-LP-GUITAR-wiring-kit-premium-FULL-PUSH-PULL-pots-BLACK-/331477086021?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d2d92ef45 MARCA HACENDADO?

Lo bueno del pack que te viene todos los componentes, aunque... sería buena idea ponerle PUSH PULL al volumen también?

Por otro lado encontré estas pastillas, que segun dice tiene "4 wires for coil-split".
http://www.ebay.es/itm/NEW-Vanson-59-Alnico-V-Chrome-PAF-style-Humbucker-Set-for-LP-SG-ES-etc-/121193644450?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1c37b441a2
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/02/2015
Para esas pastillas deja las que tienes... y para esos potes, deja los que tienes... :D aparte que están caros y 4 push pull es exagerado a no ser que quieras hacer el cableado de jimmy page...

sobre push pull en volumen o en tono, uno, dos, diez... lo que más te guste y en la posición que más comodo te resulte, adaptando valor y tipo a la posición sin más

Pero vamos... que yo me limitaba a cambiar lo roto
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 17/02/2015
Bien.... tu respuesta me puso algo nervioso, asi que miré a ver que potenciometros tengo y son ALPHA A500K para tono, y Alpha B500k para volumen...
Tariu sabrías decirme que tipo de madera es por la veta?

Entonces lo unico que haré será arreglar el cable que se soltó de la soldadura, comprar un puente, unas fijaciones, y comprarme las pastillas y los potenciometros push pull. Así podría un dia modificarla y ver qué diferencia hay en el sonido, según potenciometro o pastilla que lleva la guitarra. Al fin y al cabo no me viene mal esta inversión, paso la temporada currando en ibiza asi que después del verano caería del cielo una Strato custom igual, quien sabe jeje.
Muchas gracias Tariu por tu consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02884.JPG
DSC02882.JPG
DSC02886.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo