Ideas para mejorar una Squier Stratocaster?

jaimeindierock
#1 por jaimeindierock el 09/01/2011
Muy buenas, este es mi primer post en este foro.

Soy poseedor de una Squier Bullet Stratocaster, esta
9eab2ae6db92f1d43fcffcdb557a4-898790.jpg

No le he hecho ninguna reparación desde que la compré, pero ahora veo que tiene las pastillas un poco oxidadas y noto que a su sonido le falta potencia. Pregunto, ¿Que le puedo cambiar para que tenga un mejor sonido? Me gustaría que se pareciese a una Fender Squier mejicana.:|

PD: por si sirve de referencia, la uso para tocar Indie-Rock y Rock'n Roll

Muchas gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 09/01/2011
Jaimeindierock escribió:
Muy buenas, este es mi primer post en este foro.

Soy poseedor de una Squier Bullet Stratocaster, esta
http://www.craigs-music.co.uk/SQUIER/0310001580_xl.jpg

No le he hecho ninguna reparación desde que la compré, pero ahora veo que tiene las pastillas un poco oxidadas y noto que a su sonido le falta potencia. Pregunto, ¿Que le puedo cambiar para que tenga un mejor sonido? Me gustaría que se pareciese a una Fender Squier mejicana.:|

PD: por si sirve de referencia, la uso para tocar Indie-Rock y Rock'n Roll

Muchas gracias de antemano:)


pues a la falta de "potencia" podria deberse a que las single coil no tienen mucha "potencia" por llamarlo asi,aunque esto podria variar de persona a persona...una modificacion para instalarle un humbucker podria ser una buena opcion,aunque tal ves algo cara..
Subir
aporreator
#3 por aporreator el 09/01/2011
Yo no veo que tenga mucho sentido mejorar esta guitarra, mejor dejarla como esta y guardar el dinero para comprar una mejor mas adelante. Un buen juego de pastillas de strato vale lo mismo o mas que esta guitarra. Si te recomiendo limpiar la electronica y ajustar bien la altura de las pastillas, con eso puedes conseguir mejorar el sonido.
Espero haberte sido de ayuda:saludo:
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 09/01/2011
Vos decis q qeres hacer un cambio de mics?
Decime bien como q tocas para ayudarte:D
Subir
Joey66
#5 por Joey66 el 09/01/2011
Vete olvidando la idea de convertirla en una Fender MIM, no vas a conseguir eso con una Squier, piensa que ya el mueble solamente no es de igual calidad. Lo que si puedes es mejorarla un poco, pero también ten presente que no merece la pena gastarse mucho dinero en mejorarla.

Puedes apantallarla (para eliminar ruidos) y ponerle unas pastillas económicas (en plan GFS, que dan buenos resultados).

Si quieres darle caña para la distorsión y demás, prueba unas humbuckers en tamaño single:

Calibrated Set of 3 Lil Killers White Rails for Strat

con esto vas a conseguir menos ruido y más caña en tu strato! :D

un saludo!
Subir
card
#6 por card el 11/01/2011
Apantallarla; cambio de electronica y de pastillas por unas noiseless.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 11/01/2011
Si fuese una Affinity tal vez, pero las bullet no valen la pena un cambio de pastillas.
Subir
aegon1978
#8 por aegon1978 el 11/01/2011
Joey66 escribió:
Vete olvidando la idea de convertirla en una Fender MIM, no vas a conseguir eso con una Squier, piensa que ya el mueble solamente no es de igual calidad. Lo que si puedes es mejorarla un poco, pero también ten presente que no merece la pena gastarse mucho dinero en mejorarla.

Puedes apantallarla (para eliminar ruidos) y ponerle unas pastillas económicas (en plan GFS, que dan buenos resultados).

Si quieres darle caña para la distorsión y demás, prueba unas humbuckers en tamaño single:

Calibrated Set of 3 Lil Killers White Rails for Strat

con esto vas a conseguir menos ruido y más caña en tu strato! :D

un saludo!


Coincido plenamente con Joey, yo tengo una Bullet y le puse las pastillas GFS Boston Blues Alnico Texas Overwound. Yo tiro más al blues y Rock Blues y GFS es una opción económica con una relación calidad-precio muy buena. Estoy muy contento con el cambio y ha mejorado muchísimo pero aparte de esto, no le haré nada más. Mejor ir a por una guitarra de más nivel.
Subir
6480999
#9 por 6480999 el 09/05/2011
Pues a mi me gusta mucho Rage against the machine, pero para tener todos los efectos de Morello es caro y complicado pero por lo menos pude imitar el "kill-switch" desinstalando una pastilla (solo la desconecte) es facil, no gastas nada y volverla a conectar es sencillo (ya que solo es soldarla de nuevo).;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo