Ideas para estudio casero.

Ibado
#1 por Ibado el 10/02/2016
Buenas.

En mi mensaje de presentación el forero Rush93 ya me ha dado alguna idea, pero me gustaría ampliarla con ideas más concretas.

Mi equipo actual es este
- Ibanez RG RG2550E BK Prestige
- Epiphone Les Paul 1000 (mi primera guitarra)
- LINE6 Flextone
- Yamaha PSR E403

Al lado tengo el PC

Querría un interfaz algo así como Scarlett 2i4 (necesitaría meter guitarra y teclado)
Unos monitores activos, decentes pero sin irme a cosas como Genelec.
Programas de mezcla y edición.

No se si me merece la pena un micro si no pienso grabar voz.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blacktone
#2 por blacktone el 02/03/2016
Yo tengo una Roland Quad-Capture y me va de lujo.
Subir
Ibado
#3 por Ibado el 04/03/2016
He visto una ROLAND QUAD por mi zona, veo que cuesta lo mismo, y prácticamente es el mismo aparato con críticas muy parecidas así que puede que me lanze a por esta.
Subir
Ibado
#4 por Ibado el 05/03/2016
Lo que he ido encontrado por mi zona es esto...
630020dbe1380d66762b61a2372a2-2069502.jpg
Imagen no disponible
7bb798e38ff556583618dce72a0b6-2069502.jpg
Agradecería opiniones
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 06/03/2016
En ese rango de precios de tarjetas, la diferencia es poca la verdad, sobre todo en los previos, tal vez las scarlett sean algo mejores en eso, pero minimamente.
El sm57 es un clasico a la hora de grabar guitarras, es el tipico y todoterreno.
Sobre los monitores, exactamente no tengo mucha idea de la marca esa, pero parecen aceptables, y con 5 pulgadas te daran una buena referencia del sonido.
Yo tengo ahora mismo una Presonus audiobox, que además viene junto a un DAW de presonus (que es una pasada), y tiene una opcion de "mixer", que digamos que lo que se graba o capta el microfono, se oye a través de los monitores, por lo que me da una idea de que está "escuchando" el micro cuando lo posiciono, y asi le saco mejor partido ;)
Subir
Ibado
#6 por Ibado el 06/03/2016
Gracias por tu punto de vista. Por el mirco y los monitores estoy casi decidido por el Interfaz USB tengo algo más de dudas
Subir
Dean
#7 por Dean el 06/03/2016
Hola Ibado. Por lo visto (dicho con todo respeto) no estas tan perdido en el tema... has elegido equipo entry level bastante digno. Si te sirve de algo, el aporte que puedo hacer es el siguiente:

-Interfaz: la Roland Quad es una excelente opción. En cualquier caso, a mi parecer, las principales marcas tienen productos muy competitivos en esa gama de precios y las diferencias quedan más en "detalles" puntuales que en diferencias abismales.

-Monitores: si puedes ir directamente a tienda a escuchar monitores te lo recomiendo ampliamente. Los monitores son de los componentes que más suelen variar en cuanto a su carácter: algunos son bastante planos mientras que otros refuerzan ciertas frecuencias. Y también entra el tema de los gustos: a mi en particular me gustan los monitores de respuesta lo mas plana posible pero tengo colegas a los que les parecen monitores "insípidos" y prefieren los monitores que realzan ciertas frecuencias. Vamos, a lo que voy es que sería estupendo que pudieras sentarte un rato en la tienda a escuchar varios de ellos para elegir el que se acerque más a lo que buscas en lugar de elegir a ciegas.

Aclarado el punto anterior y como mero consejo orientativo: en la gama de precio de los Gibbon 5 tienes también los Yamaha SH5 y los JBL LSR305 los cuales se comportan bastante bien y no suelen colorear tanto la señal como otros.

-Micro: el SM57 es una apuesta segura, sobre eso no hay mucho que discutir. Hay que saber microfonear, eso sí... si no, de poco sirve un buen micro.

-DAW: depende qué busques, si uno de pago o uno gratuito... también depende el sistema operativo que uses. Sería bueno saber ese par de detalles antes de aventurarme a recomendar sofware en particular.

Por ultimo, decir (nuevamente) que vas bien en cuanto a la elección de tu futuro equipo... a lo único que le prestaría más atención es a la elección de los monitores por ser todo un tema.
Subir
Miles
#8 por Miles el 07/03/2016
Tajeta: Roland o Scarlett
Micro: SM57 o Sennheiser e609
Monitores: Yamaha HS5
DAW: prueba primero el que te venga con la tarjeta igual ya es suficiente y no tienes que gastar mas pasta
Subir
Ibado
#9 por Ibado el 07/03/2016
Gracias por vuestras respuestas.
Tomo nota de los Yamaha HS5 miraré a ver si puedo probarlos.
Los Gibbon 5 me los enchufó el de la tienda no me parecíó que realzase nada especialmente, que es lo más suelo encontrar.

De DAWs con las Roland viene el Ableton Live, que se que no es mucho, pero antes de meterme en Cubase, Nuendo o similares quiero entrenarme un poco con algo que no me cueste especialmente.
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 07/03/2016
los yamaha son una chuza, buena y gorda.

Mi recomendación:

tarjeta Steinberg, tienes desde 100 hasta 800 €, dependiendo del número.
monitores berhinger 3031A truth
micro com te han dicho el 57 vale para todo.

saludos.
Subir
Ibado
#11 por Ibado el 07/03/2016
Pues a mi berhinger en mi humilde opinión si que me parece una fabricante bastante regulero.
Subir
souldrainer
#12 por souldrainer el 07/03/2016
Alesis Active MK II sobre 300€ la pareja.Te puedes gastar 3000€ en unos monitores pero si la acústica de la habitación no está tratada no sirve de nada.Monitores,targetas de audio,micros para grabar,micro de medición,DAW,software de analisis de sala....Suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo