Ideas para engordar el sonido en un dúo: batería y guitarra

  • 1
malkmus
#1 por malkmus el 05/08/2016
Buenas jóvenes,

Os cuento mi problemica. Tengo un grupo que se llama Pacto de Perdedores y que está formado por dos personas: un guitarra y un batería.

Y, claro, necesito engordar el sonido. Los materiales con los que cuento de partida son una Epiphone G-400 -la que imita a la SG de Gibson-, un Fender Hot Rod Deluxe -que me gustaría jubilar por un JCM 900 o 2000- y un pedal Jekyll & Hyde... Se que necesito más pedales. Así que os paso un enlace con las cositas que tocamos para ver si me podéis guiar un poco sobre qué pedales me urge comprar. No tengo mucha pasta.

https://www.youtube.com/channel/UCAsS47jzzwYca1Yihy5pu_g


Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 05/08/2016
Se me ocurren dos opciones para engordar el sonido:
La "mejor" para directamente engordar, es poner la guitarra en dos amplis al mismo tiempo, uno de ellos un ampli de bajo (o un fender bassman que es bastante usado), eso dará otro tono y puede que guste.
La otra opción, tambien muy usada, un octavador y ponerlo en tono grave
Subir
1
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 05/08/2016
A mí se me ocurren diferentes alternativas:

-Un bajista.
-Bajar la afinación.
-Un bajista.
-Un octavador.
-Un bajista.
-Un delay.
-Un bajista.
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 05/08/2016
#2 yo haria un cruce de ambas cosas, hago un esquemita para hacerlo mas simple:

Guitarra - Conmutador A/B que te permita seleccionar ambos canales

A - OD de tu preferencia, preferiblemente algo en plan TS como el Jekyl & Hyde que tienes pensado - Ampli de Guitarra

El TS y pedales derivados del TS tienen una EQ muy enfocada en medios, haciendo un poquito de roll off de bajos, con lo cual te ayudaria a delimitar tu guitarra en mezcla y dejar respirar el bajo.

B- Compresor, para mejorar el tracking del octavador - Mooer Tender Octaver - Rat, te propongo un little bear r-attack o un joyo ultimate OD, clon del OCD - Ampli de bajo

El sugerirte un OCD o un Rat en la linea de bajo es porque son efectos que funcionan muy bien en bajos, ya que a diferencia del TS preservan y pueden llegar a boostear los graves, frecuencia que ya has dejado respirar con el TS en la linea de guitarra. De esta manera tendrias dos lineas saliendo de una sola guitarra hacia ampli de guitarra y de bajo, bien delimitadas por EQ.
Si buscas algo mas fuzz para el bajo, entonces en lugar de esos metele un EHX Bass Big Muff, que es un muff ruso, tendiendo hacia los scooped mids.

Yo creo que esto es un poco lo que buscas. Es muy basado en lo que utilizan Royal Blood, pero en guitarra en lugar de bajo

Te paso unos videos donde hacen algo parecido, pero con el bajo




Si te decides por este camino, avisanos y sube cositas, estaria super interesado en escuchar que sale de ahi jaja
Subir
futur0
#5 por futur0 el 05/08/2016
No se si te gustara ese tipo de distorsion pero un big muff siempre da la sensacion de "llenar mucho"
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 05/08/2016
Dos amplis, pedales a tutiplén... Menos mal que ha dicho que no tenía mucha pasta... :D

Sigo pensando que un bajista que se pague lo suyo sale mejor y es más efectivo.
Subir
malkmus
#7 por malkmus el 05/08/2016
Mirad, es un poco este sonido. Pero claro esta pava lleva una artillería... Lo que necesito es que me digais mira comprando estas tres cositas obtendrías más o menos algo igual de potente.. :O


https://www.youtube.com/watch?v=xIsRESbYv8M
Subir
dmartinez81
#8 por dmartinez81 el 05/08/2016
Como te han comentado arriba, si vas por la opción pedales, un octavador (o un armonizador) te pueden ser de mucha utilidad. Además, un delay te da una sensación de profundidad en el sonido. Tambíen podrías experimentar con un looper con el cual podrías samplear un riff y tocar sobre el mismo :)

En resumen:

Guitarra -> Octaver/Harmonizer -> OD/Dist/Fuzz -> Delay -> (looper) -> Ampli

Cuando te decidas, nos compartes el resultado ;)

Saludos
Subir
dmartinez81
#9 por dmartinez81 el 05/08/2016
La pedalboard de Jack White con The White Stripes (guitarra y batería):

Mute Box -> Boss TU-2 (Afinador) -> MXR Micro Amp (Booster) -> Digitech Whammy (Pitch Shifter/Octaver) -> EHX Big Muff (Dist/Fuzz) -> EHX Pog (Octaver)

42df59d8ca7574f31616e4ce5e167-2118423.jpg


Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 05/08/2016
#1 Compra un bajista. Suele ser la mejor opcion. La parte mala... suelen ser un poco perros para todo, aunque si los adiestras bien son majetes. ;P

xB
Subir
lmalonsof
#11 por lmalonsof el 05/08/2016
La chica del vídeo que has posteado lleva delay y como te dicen los compañeros es uno de los efectos que te pueden ayudar. También un chorus engordaría un montón el sonido de la guitarra, pero el caso es que es algo que no sólo depende de los efectos, depende también de tu forma de tocar y de la del batería, del sonido que estáis buscando... Por no filosofar demasiado una buena opción sería un multiefectos digital. Los puristas los repudian pero son baratos, te van a permitir experimentar con la mayoría de efectos que estamos hablando (distorsión, chorus, delay,looper, etc) y si en algún momento das con el sonido que andas buscando o te acercas a él puedes comprar los pedales sabiendo ya lo que buscas.
Subir
malkmus
#12 por malkmus el 05/08/2016
lmalonsof escribió:
depende también de tu forma de tocar y de la del batería, del sonido que estáis buscando


Por eso os he posteado nuestro canal en Youtube con cuatro temas -sí, sé que puede ser un coñazo escucharlos XD- para que en base a lo que hacemos, podáis indicarme un poco, pero gracias por lo del delay :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo