Una idea que va a revolucionar el sistema de palanca?

  • 1
catman
#1 por catman el 26/02/2010
si las guitarras con tremolo ( ejemplo, edge pro)
usan el sistema de palanca para mediar la tension entre las cuerdas y los resortes,
y cuando hay menos tension en las cuerdas, hay mas en los rersortes y viseversa, siempre con un quilibrio.

porque dejan de andar las palancas (uno de los motivos, suponiendo que no pasa nada con el mecanismo)? los resortes no vuelven al lugar porque estan gastados y son mierda

entonces, cuantos mas resortes se ponga, menos tension tiene que aguantar cada uno,
si se usaran mas de 2 o 3 resortes?

mediten sobre eso...
obviamente me estoy salteando alguna variante, no se cual, y se que no revolucione nada :p pero no entiendo cual es el defecto de poner mas resortes para que se gasten menos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fretsurfer
#2 por fretsurfer el 26/02/2010
mmm, pero mientras mas resortes agregues no deberia haber mas tension teniendo que soportar mas tensión las cuerdas? :/
Subir
Greg
#3 por Greg el 26/02/2010
En un tremolo FR da igual poner 2, 3 o 5 muelles, porque hay que ajustar todo de manera que la tension entre cuerdas y muelles sea la misma, sobre todo en puentes ruteados.
Subir
catman
#4 por catman el 26/02/2010
Greg74 escribió:
En un tremolo FR da igual poner 2, 3 o 5 muelles, porque hay que ajustar todo de manera que la tension entre cuerdas y muelles sea la misma, sobre todo en puentes ruteados.


por eso, la tension seria la misma. piensen en que alguien inventa unos nuevos resortes, que aguantan menos tension de los normales. entonces en vez de poner 3 de los normales que aguantan por ejemplo 20 gigowatts de presion cada uno (xd no se la unidad), hay que poner 6 resortes que aguanten 10 gigowatts cada uno.
los resortes al soportar menos presion cada uno (pero soportando la misma en total que los resortes normales en total) aguantarian mas tiempo.

no se, lo mas probable s que sean solo delirios... si no algun luthier inteligente ya lo habria inventado esto


:brindis:
---------------------------------
Fretsurfer escribió:
mmm, pero mientras mas resortes agregues no deberia haber mas tension teniendo que soportar mas tensión las cuerdas? :/


como puse antes, serian resortes fabricados para soportar y ejercer menos presion, con 6 de estos seria igual que tenr 3 de los normales, pero tardarian el doble en gastarse,,
Subir
raxec
#5 por raxec el 26/02/2010
Pues yo no se mucho del tema pero yo he visto guitarras con resortes mas delgados y largos y algunos mas pequeños y anchos, me imagino que es parte de lo que estas comentando y pues no se si las marcas lo fabriquen así o solo sean que los dueños los compraron así.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 26/02/2010
Los muelles del puente podemos encontrarlos en muchos tamaños, grados de resistencia y tipos de aleaciones. No estás diciendo nada nuevo. Puedes encontrar guitarras con 2 muelles de tensión alta y otras con 4 muelles de tensión baja. Es una cuestión de gustos el grado de resistencia que queremos a la hora de usar la palanca. A mí no me gusta que sea demasiado suave, por ejemplo, así que he sustituido los 2 muelles originales por 3 de tensión media.
Subir
firestarter
#7 por firestarter el 27/02/2010
Lo de "gigowatts" me ha matado. Como los muelles tienen tensión, será una magnitud eléctrica, habrá pensado.
Subir
kabum
#8 por kabum el 27/02/2010
Un watt no es una unidad de electricidad.Es de potencia.

Un kw/H si que es una unidad,si bien no de "electricidad", de energia.

La tension se suele medir en Newtons ,N; aunque creo que para resortes se utiliza N/m (que no es tanto una unidad como tal sino una constante de elasticidad que se llama,independiente para cada muelle)
Subir
Greg
#9 por Greg el 27/02/2010
Cuestion de buscar marcas, creo que estas un poco perdido, no hay nada innovador en lo que nos decis. Es como las cuerdas, hasta que no encuentres unas que te gusten va a pasar un rato largo. Con los muelles creo que pasa algo parecido.
Subir
mane_
#10 por mane_ el 27/02/2010
Yo creo que con más o menos muelles lo que haces es ajustar la "dureza" de la palanca. Por ejemplo los trémolos ibanez tienen fama de tener una dureza perfecta.

Pongas los muelles que pongas has de ajustar el trémolo para que quede paralelo al cuerpo.

De todos modos, suelen recomendar más muelles para afinaciones bajas con cuerdas de calibre grueso que ejercen más tensión que las de 09
Subir
frasco
#11 por frasco el 27/02/2010
Bueno Señores, voy a dar mi opinión "empírica" en todo esto...

¿es lo mismo poner dos muelles con mas tensión cada uno o cuatro con la mitad?

La respuesta empírica es "rotundamente no"

si bien, la tensión de equilibrio debe ser la misma en ambos casos (de lo contrario el puente se hundiría o levantaría) La resistencia que opone el segundo sistema al movimiento de la palanca es mayor.

Pensad una cosa... Tirais de un muelle, para que este empiece a moverse y sus espiras se separen hay que superar un umbral... tras eso, la fuerza adicional necesaria para separarlas "un milimetro mas" va aumentando con cada milímetro pero es mucho menor que la necesaria para separar el primer milimetro.

Para un físco podriamos definirlo como que el muelle no tiene una "elongacion lineal uniforme" sino que si le colgamos diez kg, su longitud no será el doble que si le colgamos 5.

De esta forma... la palanca parecerá "mas dura" si ponemos cuatro muelles que si ponemos solo dos, aunque la tensión de equilibrio sea la misma en ambos casos.

No es baladí que en el primer caso tenemos que vencer la resistencia del doble de muelles que en el segundo.

Por otro lado... ¿cual es la posición de equilibrio de un muelle? pues su forma de fabricación ¿no? es decir, completamente contraído. y ese cuerpo tendrá "avidez" por adoptar su forma natural (que es mas estable) así, cuanto mas cerca esté el ajuste de esos muelles de su forma natural, "mas estable" será su posición.

Es cuestion de incrementos de fuerza. si para pasar de la poscición "a" a la posición "b" tenemos que hacer un kg de fuerza, para pasar de la "b" a la "a" tendremos que dejar de hacer 1 kg de fuerza.
Por tanto, una diferencia de un kg hace pasar el puente de la posción "a" (afinado) a la posición "b" desafinado...

cuanto mas dura está la palanca, el incremento de fuerza para pasar de una a otra posición será mayor, y por tanto "mas estable el puente".
cuanto mas cerca esté el ajuste de la posición natural del muelle (menos elongación de los muelles) mas estable será esa postura, y esto se consigue mejor con cuatro muelles que con dos, donde la elongación debe ser mayor.

Leyes físicas que respaldan esto "ni puñetera idea", pero empiricamente parece que funciona. Un floyd es mas entable añadiendo un muelle y reprtiendo las tensiones entre ellos que si pusiesemos menos y aumentasemos la tensión de cada uno.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 28/02/2010
Exactamente frasco, eso fundamenta por qué mi Edge III (famoso por su inestabilidad) con tres muelles de tensión media es más estable que con los dos muelles de tensión alta que traía. Además de que el tacto al tensarlos con la palanca es más natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo