Idea de stack

MarioAlg
#1 por MarioAlg el 12/09/2010
Hola foreros! he pensado en una idea de stack,¿ me podriais decir si es viable?

previo: Boss ds1 y Boss sd1 (90€)

etapa: The T.Amp E400 (90€)

todo eso directo a: Harley Benton G212 vintage (188€)

total: 370€ wattios: 120 RMS


¿es buena idea?:roll:gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 12/09/2010
Yo no lo haria asi, porque te va a sonar a chicharra, ademas de por si, el DS-1 de serie suena muy chillon, y mas si lo metes directamente a una etapa, que no va a tener cuerpo ni presencia. Mira, por ese precio te puedes pillar un buen combo a valvulas de 15watt. Tienes los Laney y estirandote un poco mas, el Fender Blues Jr (que aunque es monocanal, para blues y rock no muy duro esta muy bien. Tambien tienes el Fender Superchamp XD, 15 watt tambien y mas barato, limpio a valvulas (que viene muy bien para los pedales) y otro canal con emulaciones de amplis. Lo de la etapa...no se yo si ira muy bien :roll: Yo me pillaria un combo, que con 15, te va a sobrar volumen ;)
Subir
MarioAlg
#3 por MarioAlg el 12/09/2010
aah, gracias de nuevo Nando! pero la idea era algo "barato" con suficientes wattios. 15w a valvulas son suficientes?
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 12/09/2010
Ya ves, te sorprenderia el volumen que tiene uno de 5W a valvulas...en mi grupo hemos tocado los dos guitarras con 15wat, e incluso uno con 15 y otro con 5 en un bar pequeño. Y si necesitaras mas pegada, pues una 2x12 y listo, y para salas grandes te microfonearan seguro. Ahora, si vas a montar un conciertos al aire libre por tu cuenta sin PA si te va a faltar xDD.

Un saludo!!
Subir
MarioAlg
#5 por MarioAlg el 13/09/2010
vaya...tengo que probarlo. Yo esque una vez probe un valvulas de 8w. y no sonaba demasiado alto... pero bueno, intentare probar alguno. Ya que estamos en el tema, tengo una duda acerca de las pantallas; si tienes un valvulas de 15w, por ejemplo, y le conectas una 2x12, se proyectan 15w a cada cono, o se divide la potencia entre los 2 conos? (que poquito se:oops:)
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 13/09/2010
Se reparten en dos conos; la potencia es siempre la que tiene la etapa, es decir, si el ampli es de15wat (la etapa del ampli ofrece 15watt) la pantalla proyectara 15 watt. Ahora, depende de el cono, el sonido tendra mas o menos presencia. Por ejemplo, yo tengo un Fender Champion de 5wat y al ponerle un cono de 12" suena con mas volumen, entre otras cosas porque responde mejor a otras frecuencias, sobre todo a las bajas y medias. Ademas los altavoces tienen distinta sensibilidad, y si lo usas con uno con mas sensibilidad, tambien puedes notar un poco mas de volumen en comparacion. Ademas, cuanto mas grande el cono, mas aire mueve, entonces de ahi la sensacion de mas volumen. Luego hay otras etapas que tienen dos canales (etapas stereo) como puede ser la Marshall 20/20 que al usarla con dos conos si da 40, pero porque son dos canales de 20. Pero bueno, no quiero liarte xDD. Si una etapa (o ampli) es de "X" vatios, tenga un cono o dos pantallas de 4x12, vas a seguir teniendo "X" vatios, con mas presencia, proyeccion, etc, pero siempre el mismo vataje...espero no haberte liado xDD
Subir
MarioAlg
#7 por MarioAlg el 13/09/2010
no, no me has liado, jeje. Bueno, intentare entonces buscar algun valvulas de 15 economico y que vaya bien para cosas tipo motorhead...alguna sugerencia?:oops:
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 13/09/2010
Pues mira, tienes el Laney Lc 15 (hay dos modelos, uno de ellos es mas cañero que el otro, vc 15, creo que es este xDD). El Fender Superchamp XD tiene muy buena pinta, no lo he probado. Tiene el limpio a valvulas, muy bueno, y las distorsiones son digitales, pero por ejemplo, si usas pedales, con ese ampli van a sonar muy bien. Yo tengo la version de 40w y esta muy bien (y tiene muuucho volumen, la verdad es que con uno de 15 me habria sobrao).

Si quieres estirarte un poco mas y tener mas potencia, tienes el Peavey Classic, que es rollo JCM 800, no lohe probado, pero viendolo en youtube y tal tiene un buen sonido para AC DC, no se si llegara para Motorhead, a lo mejor con un overdrive para darle mas chicha..esque valvulares cañeros y pequeños, pues tienes el Blackstar, Mesa Transanlantic...pero son bastante mas caros..sobretodo el ultimo...Si tienes oportunidad, prueba los que puedas ;)

Un saludo!!
Subir
MarioAlg
#9 por MarioAlg el 13/09/2010
el laney vc15 con eso del cono jensen y el boton de bright me atrae mas que las distorsiones digitales del superchamp. Aun asi tendre que esperar bastante para poder obtenerlo (por el precio) pero intentare probarlo. Gracias Nando!
Subir
jonhy_greenwood
#10 por jonhy_greenwood el 16/09/2010
<<Nando>> escribió:
Pues mira, tienes el Laney Lc 15 (hay dos modelos, uno de ellos es mas cañero que el otro, vc 15, creo que es este xDD). El Fender Superchamp XD tiene muy buena pinta, no lo he probado. Tiene el limpio a valvulas, muy bueno, y las distorsiones son digitales, pero por ejemplo, si usas pedales, con ese ampli van a sonar muy bien. Yo tengo la version de 40w y esta muy bien (y tiene muuucho volumen, la verdad es que con uno de 15 me habria sobrao).

Si quieres estirarte un poco mas y tener mas potencia, tienes el Peavey Classic, que es rollo JCM 800, no lohe probado, pero viendolo en youtube y tal tiene un buen sonido para AC DC, no se si llegara para Motorhead, a lo mejor con un overdrive para darle mas chicha..esque valvulares cañeros y pequeños, pues tienes el Blackstar, Mesa Transanlantic...pero son bastante mas caros..sobretodo el ultimo...Si tienes oportunidad, prueba los que puedas ;)

Un saludo!!


Recientemente he adquirido un Peavey Valveking VK100. Ahora estoy pensando en construirme la pantalla. En el panel trasero del ampli, se ubican dos salidas jack:
Imagen no disponible
no entiendo muy lo que esto significa; en total tengo disponible 100 Watts (o sea 50 Watts en cada jack)??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo