Idea cordal microafinacion!

  • 2
cxrlox
#13 por cxrlox el 06/06/2010
si va a girar, si le colocas una arandela para que gire la arandela y no la cuerda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
johnny b. goode
#14 por johnny b. goode el 07/06/2010
Mmmhh... lo ultimo no lo entendi... xD por k si esta a altas tenciones la cuerda va a perder su elasticidad y va a parecer mas un alambre duro a una cuerda... entonzs al estar tan tensa la cuerda uno al girar el tornillo no deveria girar la cuerda...
Subir
frasco
#15 por frasco el 07/06/2010
para solucionar lo del giro podemos idear un sistema un poco mas complicado pero igual de facil de hacer en casa (incluso más facil)

En lugar de hacer la rosca en el interior del canal del cordal, lo que hacemos es simplemente agrandarlo...

Colocamos en su interior un tornillo hueco que entre holgado (hasta ahí igual solo que no hace rosca en el cordal ¿ok?)... pues bien, si cada uno de esos tornillos huecos lleva insertada una tuerca que lo aleja por simple presión contra el cordal, podremos girar esa tuerca mientras que mantenemos el tornillo sin girar. así el tornillo tensa la cuerda pero no porque gire, sino porque la tuerca su mueve y hace que entre mas o menos en el interior del cordal. (parecido al sistema que tensa los frenos en las bicicletas)

¿qué os parece?

:saludo:
Subir
o37
#16 por o37 el 07/06/2010
Pues para mi que la función de los microafinadores es corregir las variaciones que se producen a medida que estás tocando ( yo es que con las clavijas afino perfectamente la guitarra, no sé vosotros ) o las que se producen después de apretar las cejuelas con bloqueo.
Opino como los compañeros que eso va a costar trabajo de tensar y si tienes que apretar con una llave va a perder la gracia, pero vamos que el movimiento se demuestra andando y no voy a ser yo el que pare.
Adelante, método cientifico, experimentación es el siguiente paso.:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo