Ibanez o Washburn

  • 2
Ibanez o Washburn???
Ibanez
Washburn
Votos totales: 45
tyche
#13 por tyche el 18/07/2007
Yo empiezo avisando: profesional no soy.
Yo tambien estuve con dudas cuando decidi cambiar mi guitarra. Y practicamente me centre en Ibanez y Washburn, aunque el X30 no lo probe, yo me he quedado con la WI66PRO de Washburn.
La encontre mucho mas versatil. Aunque va con doble humbucker, el sistema VCC te permite aproximarlo mucho a una single. Ademas, la note muy comoda, poco pesada y con muy buen sonido. Todo esto son gustos pero, los mios, los cubre esta guitarra.
Lo mejor: probar y probar. Y dependiendo de tu nivel, si es como el mio, algun amigo o profesor que pruebe contigo y te aconseje.
Yo Washburn.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 20/07/2007
Ibanez , a todas luces
Subir
duffman001
#15 por duffman001 el 21/07/2007
ibañez es la mejor opcion
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 21/07/2007
Otro ibaÑez... :mrgreen: con N por favor, que está "japonecizada" esta marca xDDDDD qué vocabulario tengo...

o es que me despisté y la duda está entre mortadelo y filemón y zipi y zape?? :rolleyes:

Saludos!
Subir
leon
#17 por leon el 21/07/2007
Si haces esos cambios de estilo yo pensaría en una Ibanez, como he votado :D , x la vesatilidad... pero aún así Washburn tb es una marca que se las trae, asi que pruebalas y la que se venga más a ti :(
Subir
miroverde
#18 por miroverde el 21/07/2007
buena a todos y gracias!!!! por lo comentarios.....pero en un dia de stoy me tope con una Ibanez RGR270DX y desde que la probe me convenci que es lo que staba buscando y a un precio que se me acomodaba.....pero ahora tengo un pequeño problema con lo que es el puente, ya que siempre stado acostumbrado a un puente fijo hardtail, pero con el floyd rose no tengo mucha experiencia......estuve revisando otros post, y tambien amigos me ayudaron a calibrarlo y logre afinarlo y todo bien, pero el problema que se me a dado es que 1) en la 6 cuerda no logro quintiarla bien, porque la necesito afinar en C y la nota sube un poco pero el puente ya no me da mas espacio para hacer hacia atras el carrito, el otro problema es 2) que cuando uso la palanca me desafina un poco, no llega hasta el medio tono pero si desafina.....si pueden ayudarme explicandome como funciona mas este sistema se los agradeceria bastate..................

saludos desde Guatemala.......
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#19 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2007
Buenas tardes a todo el foro, lo primero comentarles que washburn es una marca muy a tener en cuenta en cuanto a guitarras que si bien es cierto ah quedado un poko olvidada ( no por esto es mala ) pero que ofrece muy buenas prestaciones en el modelo en concreto que consultas la x-30 esta tiene un sistema llamado "

es un fórmula que afina muy bien , que utiliza una tuerca y una silla de montar compensadas para corregir los problemas inherentes de la entonación . El sistema que el zumbido ideó ha sido un don del cielo para nosotros los guitarristas. Los usuarios de este sistema incluyen a Eddie Van Halen, Steve Vai, Joe Satriani, Liona Boyd etc. este sistema es estándar en todas las guitarras y bajos hechos los E.E.U.U. de Washburn y se ofrece en modelos importados selectos. Washburn es el único fabricante de guitarras autorizado a incorporar el sistema como característica de estándar en las guitarras que produce .
asi que .... io la verdad en estas gamas de precios con ibanez creo que se paga mucho la marca..
aunque io esperaria a poder tener algo mas de dinero y me iria de cabeza por una guitarra de la gama superior de washburn como por ejemplo estas WI64, WI64DL, WI66PRO & WI67PRO las cuales traen un sistema llamado VCC "VOICE CONTOUR CONTROL" el cual es un sistema que golpea ligeramente las pastillas,lo cual permite que los guitarristas mezclen e incrementen la ganancia entre un sonido single coil a un sonido humbucking sin el ronquido asociado normalmente a las single coil. Similar al concepto de un interruptor más dévil pero relacionado con el tono de una guitarra. Controles simples, etapa-amigable del tono. Dar vuelta a la perilla VCC para arriba para un sonido tradicional del humbucker. Dar vuelta abajo... que consigues el carácter de una sola bobina. ¡No Necesitas baterías o preamplificador! Lo cual te da una gran versatilidad de sonidos, En la revista Guitarrista del mes de Julio la probaron y le dieron las 5 estrellas al sonido y un puntaje final de 4.5 de 5 estrellas lo cual es un puntaje altisimo ademas de recomendarla al 100% ya que el precio ronda los 550 euros.

Espero haberte podido ser de ayuda amigo!!1
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#20 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2007
perdonen en el anteriorm no salio el nombre por kerer kopiar el logo XDD

el sistema se llama The Buzz Feiten Tuning System
Subir
Gizah
#21 por Gizah el 16/12/2010
avi_bg escribió:
Otro ibaÑez... :mrgreen: con N por favor, que está "japonecizada" esta marca xDDDDD qué vocabulario tengo...

En realidad tendría que ser Ibañez, pero por fines comerciales se tuvo que ir la ñ, entonces yo sí prefiero ponérsela (al pronunciar) haciendo honor al español. Lo que sí me parece horrible es oir a los anglos decir "aibaneses", me pone los pelos de punta :shock:

jaja sé que es viejo mensaje, pero tenía que decirlo.
Subir
metaljammer
#22 por metaljammer el 22/12/2010
:roll:ibanez es mejor que la washburn, pero entre una gax70 a una washburn x-30, prefiero la washburn, por estetica.
Subir
banorange
#23 por banorange el 22/12/2010
te recomiendo que te consigas una washburn x50, son buenas, un en caoba, mastil a travez del cuerpo, dos humbuckers seymour duncan.

la guitarra esta descontinuada, pero aparece usada.
si quieres un sonigo definido, una x50 es lo mejor que puedes buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo