Ibanez vs shecter

  • 1
raulrulo
#1 por raulrulo el 05/08/2012
entre una sheckter california y una ibanez jem cual es mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 05/08/2012
Ibanez Jem
Subir
Izhtar
#3 por Izhtar el 05/08/2012
cual de todas las shecter california, las hay con 3 singles o com hambuckers todo depende de lo que quieras tocar y de cuanto quieras gastar, entre mas informacion brindes mas ayuda se te podria dar
Subir
raulrulo
#4 por raulrulo el 07/08/2012
bueno el precio lo que cueste una buena guitarra y lo de las pastillas quiero una guitarra muy versatil , el que se pueda tocar desde una balada hasta un rock pesado
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 07/08/2012
#4 despues de lo que comentas voto de nuevo por Ibanez e incluso con mas fuerza :)

Esta da muchisimo juego:
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG4570Z
Subir
Izhtar
#6 por Izhtar el 07/08/2012
pues siempre me ha parecido que shecter tiene mejor relacion precio guitarra, pero pues si tu presupuesto no esta limitado la jem es buena opcion
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 07/08/2012
Izhtar escribió:
shecter tiene mejor relacion precio guitarra


En eso creo que tienes razon, pero como parece que el dinero no es un problema en su caso yo creo que en guitarras de nivel Ibanez tiene mejores cualidades. Si hablamos de guitarras medias tal vez una Schecter sea mejor opcion. Pero es que tampoco especifica mucho lo que busca :)
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 07/08/2012
Hola.

La verdad es que la comparación me parece un poco extraña y creo que el compañero no tiene las ideas demasiado claras más allá de que quiere versatilidad.

¿De qué JEM estaríamos hablando? ¿Una Junior, una 555, una 7v...?

Tengo y conozco muy bien tanto Ibanez como Schecter, y la relación calidad/precio viene a ser muy parecida, aunque Schecter suele ofrecer mejores pastillas que Ibanez en el mismo rango de precios. Por contra, Ibanez es más homogénea en los acabados. Es más una cuestión de gustos que de calidad.

De las JEM poco te puedo decir, creo que es una de esas guitarra amas u odias. Las "buenas", y aquí dejo el beneficio de la duda para el nuevo modelo Premium que aún no he podido probar, son las que deberías mirar, porque tanto la Jr como la 555 son superadas por las RG Prestige y Premium.

He tocado una Schecter California VS y tengo que reconocer que me sorprendió mucho. Me la dejaron para probar un ampli en el que estaba interesado, al principio no me fiaba mucho, pero después de un par de minutos... El aspecto era el de una guitarra tosca y del montón, con cierto aire clásico pero de imitación. Sin embargo sonaba muy sólida y sacarle matices era pan comido. Las pastillas eran Seymour Duncan y sonaban genial. El puente Wilkinson se comportó sin problemas. El mástil resultaba muy cómodo.

Creo que son instrumentos muy distintos entre sí, tanto como 50 años de evolución. La JEM es la versión moderna de lo que representa la Schecter, pero creo que es menos versátil. La California VS va bien para sonidos limpios y rockeros, pero si quieres mucha ganancia se queda corta.

Saludos.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 07/08/2012
#8 pues ahi creo que puedes ayudarle tu mejor que nadie. Yo las Schecter solo las conozco de haberlas probado en tienda y personalmente no me acabaron de gustar. Tienen buena calidad pero son guitarras que, para mi oido, no tienen personalidad. Y ojo que no lo digo por ofender, suenan bien pero yo personalmente no les veo un color definido. Me pasa lo mismo con las Fender Stratocaster. Pero es algo personal y no quiero que se entienda como una afirmacion universal, eso cada uno tiene que probarlo por si mismo.

De Ibanez he podido tocar varias de colegas y ahora tengo una Prestige que me encanta (la que le puse en el enlace). La verdad es que me parece una guitarra muy buena y versatil por su combinacion de pastillas y que las que trae dan bastante juego.

La Jem solo la puse porque el pregunta concretamente por Jem, a mi la que me gusta de las Jem es la V7, algun día me quiero hacer con una de ellas y a ser posible con las DiMarzio Evolution.

Para mi las Ibanez con pastillas DiMarzio tienen un rango de frecuencias medias/graves muy interesante, con mucho cuerpo y un "color" muy unico. Junto con Fender y Gibson me parece una de las marcas con un sonido que se puede decir "propio".
Subir
raulrulo
#10 por raulrulo el 08/08/2012
kesselhaus muchisimas gracias a ti y a todos y vi la pgina que pusiste y vaya que es un guitarron y estoy seguro de hacer una buena compra
gracias
Subir
raulrulo
#11 por raulrulo el 08/08/2012
a y estamos hablando de una ibanez jem 7v
Subir
izai01
#12 por izai01 el 08/08/2012
:guitarrista: La ibanez JEM!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo